¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Me dejaron un Arkana

Foro para hablar del funcionamiento interno del foro, sugerencias, criticas, noticias, novedades, errores, etc.
Responder
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Me dejaron un Arkana

Mensaje por TAER75 »

Hace una semana y pico me dejaron un Ariana en un concesionario durante un precioso niendo en cuenta que fué un día de diario teniendo que ir a trabajar.....puesno es que le hiciera muchos km, pero algunas cosas saqué.

El coche era un Arkana híbrido con un motor de combustión de unos 93 CV más el motor eléctrico.

Decir que el coche es muy cómodo, relativamente grande (más de 4.5 metros) aunque no me lo parece a simple vista.
Y a mí juicio es bonito, a juicio de mi mujer y mis hijos es precioso (y más en ese color rojo manzana de caramelo)

Se puede tener una postura de conducción buena, aunque a mi juicio (siempre a mi juicio) el asiento queda lago alto. Quizás estoy muy condicionado a que mi coche habitual es un lodgy y al tener el techo muy por encima de la cabeza estoy acostumbrado a eso y en este no quedaba tan lejos el techo. Es más, me pareció que personas de talla alta no Uriangato tan cómodas en este coche, sobre todo detrás..... No sobra mucho espacio para la cabeza. Y para las piernas detrás..... Pues para tener 4.5 y pico metros de largo tampoco es que sobre espacio.

El maletero me pareció normal en su configuración con rueda de repuesto, pues tiene una tabla para ocultar la rueda y un espacio tremendo junto a ella que por lo general no se usará más que para esconder cosas que no usarlas, pero no aprovecahras en tu día a día. Eso si, esa tabla hace que tengas un suelo plano si abates los asientos de la segunda fila. De nuevo si comparo maletero con el Lodgy no sale bien parado el Arkana, siendo más largo el Arkana, el maletero del Lodgy es el doble. Así que cualquier maletero me parece diminuto.... Cosas mias.

La vida a bordo, muy cómodo, asientos cómodos, navegador en una una posición, con algunos botones para la climatización (cosa que se agradece) , en definitiva un coche moderno (en este apartado le daunas cuantas vueltas a mi Lodgy, normal)
Sobre el motor, pues muy agradable, cuando usa los dos motores (gasolina y eléctrico) tira muy bien, pero no me pareció un rendimiento de más de 140 CV como dicen en Renault, si a caso un motor entre 100/120 CV. Como digo, apreciación personal.

Se me hizo algo Gastón para ser híbrido, en el trayecto que hice (intentado conducción eficientemente) que lo tengo controlado con mis otros coches, gastó 6.0 a los 100.
Si lo comparo con el Ford B-Max 1.4de mi mujer, que gasta 7.5, pues le da un repaso, pero si lo comparo con el Lodgy (diésel) pues no tanto, por que en ese trayecto en conducción eficiente se queda en menos de 5.
Claro, las comparaciones con un diésel son odiosas, lo sé. Pero me esperaba menos diferencia.

Precio.... La unidad que me han dejado tenía un precio de algo más de 28.000€. Se me hizo caro, ojo no digo que no lo valga, simplemente se me hizo caro. Supongo que si pidiera precio sería algo menos.

Al menos me ha convencido más que el Mercedes que probé el verano pasado, que costaba el doble y gastaba también casi el. Doble ja ja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Última edición por TAER75 el 14 Oct 2021, 10:26, editado 1 vez en total.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Me dejaron un Arkana

Mensaje por TAER75 »

Aqui teneis unas fotos.
Matizo, el coche que se ve entero dentro del cesionario no es el que me dejaron, pero era exactamente igual, con los mismos extras y terminacion

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Foro del Foro”