¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Renault R-Space

Camiones, autobuses, prototipos, motos, bicicletas, vehículos industriales, etc
Responder
dinten
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1104
Registrado: 19 Nov 2008, 17:18
Vehículos: Megane III 1.9dCi Privilage
Altea 1.4Tsi Style
Vstrom 650 ABS
Ciudad: Leon - Santander
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=8&t=87

Renault R-Space

Mensaje por dinten »

Imagen

Decía no hace mucho el señor Carlos Ghosn que Renault tenía que volver a convertirse sinónimo de modelos pasionales y con emoción, apelando a la en ocasiones denostada herencia latina de Francia. En Ginebra trata de recuperar esta imagen con dos interesantes modelos conceptuales, siendo el primero en ocupar nuestras líneas el menos conocido hasta ahora (porque del Captur ya te hemos hablado bastante). Su nombre es R-Space, y nos propone un potencial monovolumen de 4,25 metros con motores sublitro de gran eficiencia energética. Como sucede con el IBX de SEAT, es un coche pequeño, pero en vivo parece crecer 30 centímetros más.

Inspirado en algo tan familiar como los desayunos de los domingos (no nos estamos quedando contigo, su composición cromática deriva del chocolate, la leche y la miel), el R-Space trata de añadir una pizca de gracia en el anodino segmento MPV con una dosis de músculo exterior y rasgos de carácter aerodinámico como las "pistas" repartidas por la carrocería para el acceso y la salida de las corrientes de aire. El interior toma el aporte futurista del exterior y lo eleva directamente al cubo, con una zona de juegos trasera compuesta por 27 hexaedros motorizados (si nos creemos las palabras de Renault, sólo se activan con el coche parado) y dos asientos delanteros inspirados en el abrazo de una pareja. Originalidad a raudales.

Menos desfasado, y casi tan deseable como el coche en sí mismo, es el motor. Se trata de un 0,9 TCe tricilíndrico de 110 CV y 160 Nm acoplado a un cambio de doble embrague. Estos son sus detalles principales:

* Inyección directa de gasolina: la inyección se realiza directamente en la cámara de combustión y bajo alta presión. Permite llevar la combustión a su nivel más eficaz combinada con bujías de radiofrecuencia que aumentan el volumen de la chispa hasta 1.000 veces con respecto a un sistema convencional. Esta tecnología de encendido en ruptura ha sido desarrollada con BorgWarner Beru System.

* Como ocurre en algunos motores diésel, incluido el nuevo motor Energy dCi 130, la tecnología EGR Boost consiste en recuperar los gases de escape tras su paso por la turbina y el sistema de post-tratamiento. Después de enfriarse en un intercambiador para poder ser reintroducidos mezclados con el aire anterior al turbo, recorren el circuito de refrigeración del aire hasta la cámara de combustión para diluir la mezcla aire-carburante. Aplicada a las motorizaciones de gasolina, esta tecnología permite rebajar la temperatura de combustión y aumentar así la tasa de compresión, lo que mejora el consumo y reduce las emisiones de CO2.

* Sistema stop-start: Gracias principalmente a la inyección directa, esta tecnología permite apagar/volver a arrancar el motor de forma ultra rápida.

* La bomba de aceite de cilindrada variable ajusta el caudal de aceite a las necesidades del motor, lo que limita la energía consumida por la bomba. Los rozamientos han sido optimizados, sobre todo a la altura de los 12 pulsadores del árbol de levas, de la cadena de distribución y de los faldones de los pistones.

* Por último, un sistema de termogestión permite subir la temperatura del motor de manera acelerada en las fases de arranque en frío. Se reducen así los rozamientos internos del motor ya que el aceite alcanza así más rápidamente la viscosidad óptima de funcionamiento.

Con todo esto, el R-Space conseguiría alcanzar los 200 km/h y acelerar de 0 a 100 en 11 segundos. El consumo medio teórico se estima en 3,7 segundos. Suficientemente creíble como para imaginarlo en un modelo de producción; otra cosa es que ese coche vaya a ser necesariamente el R-Space.

http://es.autoblog.com/2011/03/01/gineb ... t-r-space/

:adios:
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: Renault R-Space

Mensaje por prucogui »

Pues el concepto mola, esta muy chulo, a ver que sacan luego a la hora de la verdad. :thumbup:
Imagen
UNCIELODETIO
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1825
Registrado: 19 Jul 2010, 20:56
Vehículos: Renault MEGANE II RS
Ciudad: Vigo (Pontevedra)

Re: Renault R-Space

Mensaje por UNCIELODETIO »

Bonito si señor pero a la hora de la verdad ya veremos.
RENAULT SPORT
:racing: :foll: :racing:
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Re: Renault R-Space

Mensaje por miguel »

Responder

Volver a “Otros Vehículos Renault”