¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No abre el maletero

Toño Murcia Murcia
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2015, 23:14
Vehículos: Renault megane 2 19dci 2003 rojo
Ciudad: Valencia

A mi me pasa lo mismo y un amigo lo desmonto y resulta q tiene unos. Piñones de plastico y se rompen.

Mensaje por Toño Murcia Murcia »

citu escribió:El mqletero no funciona, no abre me han dicho que es un fallo en el cableado electrico. :gracias:
No es un fallo electrco, la cerradura tiene un piñon de plastico y unos de los dientes. se te ha roto. Para abrir el maletero tienes que abrir el respaldo del asiento trasero y acceder por debajo de la bandeja con un destornillador plano y fino localizar el cierre y hacer un poco de palanca hacia tu izquierda. Luego tienes que quitar la tapa del porton desmontar la cerradura que es muy. fácil y comprar una o nueva o d un desguace. Nueva cuesta 90€
Toño Murcia Murcia
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2015, 23:14
Vehículos: Renault megane 2 19dci 2003 rojo
Ciudad: Valencia

Re: No abre el maletero

Mensaje por Toño Murcia Murcia »

Pero ya te digo es muy sencillo,
Toño Murcia Murcia
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2015, 23:14
Vehículos: Renault megane 2 19dci 2003 rojo
Ciudad: Valencia

Re: No abre el maletero

Mensaje por Toño Murcia Murcia »

Es la cerradura que. Lleva unas piezas de plastico y se rompen. Tienes que entrar al maletero tirando el respaldo del asiento trasero hacía delante y acceder con un destornillador plano y fino a la cerradura y hacer palanca hacia la izquierda
Toño Murcia
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2015, 02:01
Vehículos: Renault megane 2 19dci
Ciudad: Valencia

Re: No abre el maletero

Mensaje por Toño Murcia »

A mi me pasó lo mismo y no es un fallo eléctrico, ni del cableado,. La cerradura tiene unos piñones de plástico y se a roto uno, accede al maletero hechando el respaldo del asiento trasero hacia delante y con un destornillador haz palanca en el enganche de la cerradura asta que se habrá, luego quitar la tapa de plástico del portón y verás la cerradura lleva dos tornillos de tor y una clavija,quitas los tornillos y desconectas la clavija y pones otra cerradura nueva o de segunda mano. Es muy fácil hacerlo. La cerradura nueva cuesta unos 90€ y en un desguace a mi me costó 20 €
kyrax80
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2019, 12:59
Vehículos: Megane 2 cabrio
Ciudad: Ciudad Real

Re: No abre el maletero

Mensaje por kyrax80 »

A mi me pasó lo mismo. Y cómo dicen, era el cableado eléctrico. Al tocar los cables que vienen de delante y van hacia las luces traseras (dentro del maletero, en mi coche se ven). Las luces de la matrícula se apagaban y encendían. Cuándo no lucían, el maletero no abría, y viceversa.

Total, que cuando apretaba los cables con el puño si iban. Mi coche es de segunda mano y tenía cinta aislante en los cables, intenté quitársela para ponerle otra o ver si había algo mal. Pero lo hice con unas tijeras y corte un cable sin querer. Lo volví a empalmar y de momento no ha vuelto a fallar. xD

Pero no te recomiendo hacer esto obviamente. Lo más seguro que es cómo dicen y es el cableado.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Megane II”