¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pasar cable hacia el motor

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Pasar cable hacia el motor

Mensaje por pepeferretero »

Imagino que buscaste desde el interor del coche. ¿Probaste abriendo el capó?

Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Avatar de Usuario
cbt95_ESP
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 98
Registrado: 18 May 2019, 13:21
Vehículos: Renault Megane II
Ciudad: Albacete

Re: Pasar cable hacia el motor

Mensaje por cbt95_ESP »

Sí, también con una linterna para ver si detectaba luz de un lado al otro y nada...
Avatar de Usuario
cbt95_ESP
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 98
Registrado: 18 May 2019, 13:21
Vehículos: Renault Megane II
Ciudad: Albacete

Re: Pasar cable hacia el motor

Mensaje por cbt95_ESP »

Buenas a todos!!

Retomo el tema del pasamuros para poner el termómetro. Al final puse el termómetro en el salpicadero, encima de la pantalla de la radio, y el sensor lo metí por el salpicadero y lo saqué por la puerta, de forma muuuy chapucera. Al final el termómetro se rompió porque le daba directamente el sol todos los días. Así que me propuse hacerlo 'bien', y compré este termómetro:
Imagen
Esta vez lo he puesto integrado en la moldura del embellecedor interior del retrovisor derecho, que tiene un huequecito en la parte de abajo que supongo que es para sondas de temperatura.

Así es como lo he hecho:
Lo primero es desmontar el retrovisor (el mío no es eléctrico, no sé si esto es una ventaja en este caso). Incluso hay que quitarle el espejo y todas las partes posibles, ya que para pasar el cables es mucho más fácil:

Imagen

También he soltado el mando de la regulación del espejo:

Imagen

He pasado el cable por el pasamuros de la puerta, y luego por el interior de la base del retrovisor (cable negro):

Imagen

Imagen

He dejado el sensor asomando por el agujero de la parte interior del retrovisor, y he colocado la carcasa:

Imagen

Aquí se ve el espejo montado y por donde pasa el cable del termómetro hacia el habitáculo:

Imagen

Por último hay que hacer un hueco en la moldura del embellecedor del tamaño del termómetro, meter el cable sobrante por dentro, encajar el termómetro y colocar el embellecedor. Finalmente queda así:

Imagen

Queda bastante curioso, aunque si te fijas mucho se ven pequeños fallos (me he pasado recortando plástico, y aunque el termómetro tiene un marco, se ve el fallo), también está un poco girado respecto a la horizontal.. :facepalm: pero bueno, es pieza cuesta 2 euros en el desguace y cuando vuelva por allí pillo otra y lo hago perfecto (el agujero lo he hecho con un soldador y una lija)

He comprado un termómetro genérico, para que si se rompe sea fácil de buscar y reponer.

Estaría bien ponerle luz que se active cuando se activen los faros, pero eso ya es harina de otro costal (si a alguien se le ocurre la manera que me lo diga)

Si alguien quiere saber algo en concreto, que me lo diga, contestaré gustosamente.

Un saludo a todos :Renault: :adios:
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Megane II”