¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Luz de Service + Airbag Encendido

cristiimegane
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2014, 19:08
Vehículos: Renault Megane II 1.9 Dci año 2003
Ciudad: Madrid

Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por cristiimegane »

Buenos diass!
Ayer fui a pasar la itv y no me la pasaron porque tenia encendido la luz de service + el airbag encendido, fui a la renault y me hicieron la diagnosis y me dijeron que era un fallo en el eje rotativo del volante y que arreglarlo son 190 € mas mano de obra, tengo que pasar la itv en quince dias y queria saber si hay una solucion mas economica o si se puede quitar el testigo de alguna manera, por cierto yo tenia entendido que cuando no pasabas la itv ellos se quedaban con la ficha tecnica hasta que volvias a ir, en mi caso me han devuelto la ficha.. ¿Ahora la devuelven o se han equivocado? Muchas gracias!!!!!!
Avatar de Usuario
isra_14
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2013, 18:01
Vehículos: Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv luxe privilege
Renault Laguna 1.9 dci 130 cv privilege
Ciudad: granada

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por isra_14 »

Hola cristiimegane.Antes de arreglar el contactor giratorio,asegúrate que los cables que hay debajo de los asientos,suele ser más común en el del piloto, hay unos conectores que cogen holgura a veces y hacen mal contacto.Esto ocurre al mover los asientos hacia delante y atrás,y suele quitarse moviéndolos un poco.Inténtalo antes del contactor giratorio del volante.Conozco muchos que lo arreglaron asi.Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por prucogui »

Efectivamente o debajo del asiento o lo del volante, tienes la opciones de pieza de desguace tambien.
Imagen
dmg_91
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 189
Registrado: 13 Jun 2013, 22:40
Vehículos: Renault Megane III 1.5 dci 105 dynamique 2010 gris platino
Ciudad: Asturias
Fotos de mi coche: http://postimg.cc/image/4446q3t0z/

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por dmg_91 »

En mi anterior clio del 2001 toqueteabas un poco los cables los movias un poco y plof se quitaba. Se quito estañando las conexiones o eso me dijeron que me hicieron en la renault para no satar todo el dia con el molesto pilotito de serv y el airbag. Un saludo
Avatar de Usuario
isra_14
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2013, 18:01
Vehículos: Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv luxe privilege
Renault Laguna 1.9 dci 130 cv privilege
Ciudad: granada

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por isra_14 »

Exacto,se estañan y fuera problemas.Benditos éstos de la renault.:mad:

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
mad
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2009, 22:56
Vehículos: tengo un clio 2 1900 diesel año 2000
Ciudad: malaga

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por mad »

vende contactor giratorios reparados valen 90 euros y lo garantizan por 1 año
zaratustraelimpio
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2014, 21:13
Vehículos: megane 2
Ciudad: Sevilla

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por zaratustraelimpio »

Hola estoy teniendo el mismo problema en mi megane 2,podéis decirme donde están esos cables que tengo que mover o estañar? Si poneis una foto os lo agradecería ya que no se muy bien donde están, gracias
cristdm
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2013, 22:08
Vehículos: megane II
Ciudad: huelva

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por cristdm »

Al mio le pasa lo mismo, me llevo todo el rato moviendo para delante y para atrás el asiento.
Avatar de Usuario
Seat600
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 122
Registrado: 21 Abr 2011, 19:01
Vehículos: Renault Captur PHEV
Renault Megane III Tomtom 1.5 dCi
Peugeot 307 SW 2.0 Hdi
Ciudad: Madrid

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por Seat600 »

Hola chicos,

he encontrado la solución para uno de las causas que pueden causar este problema (leed más abajo). Al mío le ha pasado estos días: la luz se enciende ocasionalmente. Una de las muchas causas que pueden causarlos son generalmente:

- Fallo del contacto rotatorio del volante -> Se identifica porque inicialmente aparece el fallo al girar el volante y luego es permanente: 200 euros en la Renaut.

- Fallo del contacto de proximidad del asiento: es un contacto que detecta la proximidad del asiento delantero, para reducir la carga explosiva del aribag (si está más cerca del volante, hace falta menos carga). Este contacto de activa o desactiva al aproximar al asiento y está situado debajo del asiento en el carril derecho y se identifica perfectamente. He visto el contacto y no está muy protegido contra el polvo que termina entrando en los contactos. Si sueles llevar pasajeros traseros (como es mu caso), al pisar levantan algo de polvo de la alfombrilla que termina llegando al contacto. En ese caso la solución es utilizar un spray limpiacontactos de los usados en electrónica, o un en su defecto, aspirarlo bien y luego accionarlo muchas veces con el motor parado para limpiar el punto de contacto. Una vez realizada esta operación, no ha vuelto a fallar.

Creo que merece la pena, antes de llevarlo a la Renault, comprobar si es este contacto de debajo del asiento, porque es muy fácil de solucionar.

Saludos.
Saludos.
goyete
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jun 2015, 11:36
Vehículos: RENAULT MEGANE GRAND TOUR 1.5 DCI
Ciudad: Valdemoro

Re: Luz de Service + Airbag Encendido

Mensaje por goyete »

Increible, esta es la esencia del foro, que te surja un problema y puedas consultar la solución en un mensaje de hace dos años.
Un quebradero de cabeza menos.
Gracias foreros
Responder

Volver a “Mecanica Renault Megane II”