¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ajustar Capot

Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Ajustar Capot

Mensaje por antodelg »

Buenas!
Recientemente estrené mi megancete con un golpe que me dejó el capot y los faros bastante tocados. Tras la reparación me he fijado en que el capot vibra bastante cuando voy a cierta velocidad (autopista), se ve claramente desde el volante. Lo he vuelto a llevar al taller donde se reparó y lo han bajado un poco en la parte trasera, aunque sigue vibrando un poco.

Comparando fotos me he fijado en que el capot está algo más levantado que antes, y hay más margen entre él y el frontal y los laterales. Ahora en Agosto lo podré llevar a un taller de confianza, pero quizás no sea difícil de ajustar... Sabéis como se puede regular esto? supongo que será tema de la altura del enganche o de los topes.


Así está ahora:
Imagen
Imagen

Y así estaba antes, se nota sobre todo en el borde lateral:
Imagen
Imagen

Esto dice el manual:

Imagen

Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: Ajustar Capot

Mensaje por antodelg »

Visto que parece que la altura no es modificable, al menos no en la cerradura del capot, empiezo a pensar que el problema está en la pieza del frontal que está más hacia dentro de lo que debería, no se si es posible modificar su posición de alguna manera, en principio va fija con varios tornillos...
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: Ajustar Capot

Mensaje por antodelg »

Sigo (hablando solo xD) con mi peripecia de la chapuza de reparación que me hicieron tras el golpe (el taller en cuestión fue planxacar, en Terrassa, por si alguna vez tenéis que NO IR xD (me dejaron incluso sin poner tornillos del capot)).

Últimamente me había fijado que el faro izquierdo apuntaba más de loq eu debería hacia la izquierda, el otro día mirando el frontal veo que, efectivamente, está un poco ladeado y el espacio entre el foco y la estructura del coche tiene mucho más espacio.

me poco a desmontar los focos y veo que si, si encajo el foco en los ajujeros donde van los dos tornillos el foco queda algo de lado, además, la pieza sobre la que se fija parte del frontal,no está alineada con la estructura del coche, se ve en el tornillo que lo fija, porque el agujero está completamente descentrado y el tornillo entra al límite. (en la parte izquierda está bien), a ver si lo puedo mostrar con una foto, aunque se ve mejor sin tornillo, hago un esquemita:

Imagen

Viendo que la pieza esa negra atornillada va de un lado a otro del frontal y que no es deformable, lo único que se me ocurre es que la pieza roja del chasis está mal montada o ajustada, he mirado en el manual y no he visto ningún esquema, alguien sabe como va fijada al coche?

En principio , al estar ahí también fijao el soporte del foco, esta sería la causa de que esté hacia fuera

Esta digo:


Imagen
Rankorevil
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 193
Registrado: 22 Sep 2011, 20:51
Vehículos: Renault Megane 3 Coupe Monaco GP <alerón del Rs fase 2, molduras color carroceria, volante GT, filtro de aire K&N, llantas Jetow 18" pintadas en negro, separadores traseros, conversor de 5 canales, etapa kicker, etapa alpine, kicker, 1,5 faradios, vias separadas delanteras Impact, vias separadaras traseras Rainbow, puertas delanteras insonorizadas y maletero insonorizado, amortiguadores blistein B6
Ciudad: Cartagena

Re: Ajustar Capot

Mensaje por Rankorevil »

La pieza roja que va al chasis creo que va soldada
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: Ajustar Capot

Mensaje por antodelg »

Rankorevil escribió:La pieza roja que va al chasis creo que va soldada
gracias por responder!.

Lo he pensado, pero esos dos tornillo sde ahí me dan la impresión de que podría ser una pieza a parte, mirando en los esquemas del manual de taller del megane no veo por ningún lado esa pieza, tampoco en el esquema del chasis.

Imagen

Sea como sea, estoy pensando que en principio ajustar eso no debería influir en que el agujero entre el capot y el frontal sea tan alto :(, aunque al menos dejaría el foco más ajustado. Mientras tanto he forzado un poco la posición del foto y apretado los tornillos en esa posición.
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: Ajustar Capot

Mensaje por antodelg »

Bueno, finalmente esa pieza se puede mover, es muy fácil, solo hay que quitar esos 3 tornillos y se puede ajustar, he cosneguido que los focos queden alineados.

Sin embargo, la pieza de plástico esa negra que recorre todo el frontal va fija, a parte de a esa pieza roja, a otra pieza roja del chasis que está debajo. Por lo que vi, tiene varios tornillos y un margen para regularle la altura, un día con tiempo miraré a ver si puedo ajustar de esa manera el espacio del capot ^^
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Ajustar Capot

Mensaje por psmiguel »

antodelg escribió:Bueno, finalmente esa pieza se puede mover, es muy fácil, solo hay que quitar esos 3 tornillos y se puede ajustar, he cosneguido que los focos queden alineados.

Sin embargo, la pieza de plástico esa negra que recorre todo el frontal va fija, a parte de a esa pieza roja, a otra pieza roja del chasis que está debajo. Por lo que vi, tiene varios tornillos y un margen para regularle la altura, un día con tiempo miraré a ver si puedo ajustar de esa manera el espacio del capot ^^
Me alegro que hayas podido ir ajustando y resolviendo el problema. Lo que es inaceptable y verdadero asco es que los "profesionales" que hicieron la reparacion de la avería no hayan sido capaces de entregar un trabajo hecho como se debe hacer, a ellos les pagaron completo, no les dieron parte del pago y les dijeron si quieres el resto tienes que ir a montar un elefante o algo que no va con su trabajo. Deberías publicar quienes fueron esos chapuceros piratas para evitarlos como a la peste.

Suerte!!
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: Ajustar Capot

Mensaje por antodelg »

psmiguel escribió:
antodelg escribió:Bueno, finalmente esa pieza se puede mover, es muy fácil, solo hay que quitar esos 3 tornillos y se puede ajustar, he cosneguido que los focos queden alineados.

Sin embargo, la pieza de plástico esa negra que recorre todo el frontal va fija, a parte de a esa pieza roja, a otra pieza roja del chasis que está debajo. Por lo que vi, tiene varios tornillos y un margen para regularle la altura, un día con tiempo miraré a ver si puedo ajustar de esa manera el espacio del capot ^^
Me alegro que hayas podido ir ajustando y resolviendo el problema. Lo que es inaceptable y verdadero asco es que los "profesionales" que hicieron la reparacion de la avería no hayan sido capaces de entregar un trabajo hecho como se debe hacer, a ellos les pagaron completo, no les dieron parte del pago y les dijeron si quieres el resto tienes que ir a montar un elefante o algo que no va con su trabajo. Deberías publicar quienes fueron esos chapuceros piratas para evitarlos como a la peste.

Suerte!!
Ya puse arriba, fue Planxacar en Terrassa, evitadlo siempre que podáis... cuando fue lo del golpe me dejé guiar por el seguro y me recomendaron este (yo por esta zona no tengo ningún taller "de confianza" como en Galicia), a parte de tardar muchísimo en arreglarlo (que faltaban piezas por llegar según ellos), cuando me lo dieron empecé a notar que el capot vibraba muchísimo al ir por autopista a 120, llegaba a distraer de lo que vibraba...

Como la verdad nunca me había fijado en eso no sabía muy bien si era normal o no, pero como cuando abrí el capot vi que no me habían puesto los tapones del aire acondicionado (chapuza nº1 jaja), aproveché para llevarlo y comentarle lo de la vibración...

Dijeron que eso era normal, que aún así lo miraban, supuestamente me "ajustaron" un poco más el capot y seguía vibrando... pero "que era normal", así que no le di mucha más importancia. Hasta que cogí el Megane de mi madre y vi que, efectivamente, el capot no se movía ni un milímetro... así que en vacaciones terminé por llevarlo al taller de confianza en Galicia y me dijeron que faltaban dos tornillos de los que fijan el capot... así vibraba a lo loco (y no quiero pensar en qué pasaría si se llegan a soltar los que estaban puesto...).

Además el agujero frontal entre el capot y la carrocería era bastante más grande de lo habitual y.. Lo de la distancia del capot en el taller de confianza me dijeron que estaba dentro del margen, así que no le di mucha importancia, pero lo del foco mirando para cuenca lo detecté hace poco aquí en Barcelona...
JavierSanchez92
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2015, 23:43
Vehículos: Renault megane sprt tourer
Ciudad: Salamanca

Re: Ajustar Capot

Mensaje por JavierSanchez92 »

Buenas, a mi me ocurre lo mismo cual es el plástico del radiador para echarle un vistazo, es del 2009
Avatar de Usuario
antodelg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 413
Registrado: 27 Ene 2013, 13:55
Vehículos: Megane III 2012 , 1.5 dci 110 CV, energy S&S
Ciudad: Santiago

Re: Ajustar Capot

Mensaje por antodelg »

que te ocurre exactamente? lo de los faros o lo del espacio del capot?
Responder

Volver a “Exterior Renault Megane III, Berlina, Coupe, Sport Tourer, Cabriolet”