¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Avatar de Usuario
aha
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 16
Registrado: 27 Dic 2008, 11:33
Vehículos: Renault Megane III Dinamyque 1.6 16v 110cv
Ciudad: La Coruña

¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por aha »

Veamos, en la prueba que le hicieron en km77 ( http://www.km77.com/00/renault/megane/2009/t01.asp ) pone esto:

"... todos los Mégane llevan luz de marcha diurna, que consiste en una bombilla que da más luz que el alumbrado de posición y menos que el de cruce..."

He leido el manual y en el apartado de como cambiar una bombilla en el foco delantero hace referencia a la de 'luz de día' que esta situada despues de la de intermitencias.
Viendo el foco del mio, la bombilla existe, pero no se como se enciende, no lo he encontrado por ninguna parte, claro que si es luz diurna, debería encenderse al arrancar el coche sin intervención del usuario ni tener que pulsar ningun mando.
La sensación que me da es que la tiene, pero viene desactivada porque todavía no es obligatoría. Sin embargo, creo que sería interesante saber si realmente la tenemos aunque sea desactivada, porque sería un valor añadido dentro de pocos años.
Raul_27
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 166
Registrado: 01 Ene 2009, 14:13
Vehículos: Renault Megane 3 2.0t (Dynamic)
Ciudad: Las Palmas

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por Raul_27 »

Suerte la tuya, en el mio vino activada y pensaba que tenía un fallo de fabrica porque no se apagaban, jajaja (menudo susto).
Al final me metí en el manual y vuala!! hay un segundo menu camuflado donde activas esto y ademas otras cosas como el sonido del parking traser.
Saludos
Imagen
dinten
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1104
Registrado: 19 Nov 2008, 17:18
Vehículos: Megane III 1.9dCi Privilage
Altea 1.4Tsi Style
Vstrom 650 ABS
Ciudad: Leon - Santander
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=8&t=87

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por dinten »

Con el mando de la derecha del volante vas pasando opciones en la pantalla, hasta que te ponga pulsacion larga para menu configuracion o algo parececido, pulsas los dos botones durante unos segundos, y te saldra otro menu, vas pasando como en el menu anterior hasta que te salga la opcion de luz diurna y la activas.
Avatar de Usuario
Dante
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 33
Registrado: 30 Nov 2008, 21:59
Vehículos: Renault 5 '86
Renault 19 '94
Ford Fiesta '94
Ciudad: Granada

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por Dante »

Que caña! pensaba que no tenía el tema de las luces diurnas. Hasta el momento solo lo había visto en coches así de "alta gama" como audis grandotes que tienen una luz diurna que es como una tira de leds blancos.

Imagen


:)
dinten
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1104
Registrado: 19 Nov 2008, 17:18
Vehículos: Megane III 1.9dCi Privilage
Altea 1.4Tsi Style
Vstrom 650 ABS
Ciudad: Leon - Santander
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=8&t=87

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por dinten »

La diferencia que tiene con los audis es que no son tan espectaculares, es una bombilla normal y no una tira de leds, a ver si puedo hacerle una foto, para que lo podais ves, por cierto los antinieblas traseros son 2, no como en el megane 2 que solo venia 1 y el otro le tenias que hacer una ñapa pa que funcionara...
Megane
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 10 Dic 2008, 10:23
Vehículos: Alfa Romeo 147 negro 120cv 2004
Ciudad: malaga

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por Megane »

Y habeis probado si tiene luz de acompañamiento? de esas que le das y se quedan unos minutos encendidas y despues se apagan solas
dinten
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1104
Registrado: 19 Nov 2008, 17:18
Vehículos: Megane III 1.9dCi Privilage
Altea 1.4Tsi Style
Vstrom 650 ABS
Ciudad: Leon - Santander
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=8&t=87

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por dinten »

supongo que te refieres al follow me home o algo asi, no me acuerdo bien como era, y si que lo tiene, ademas en la tarjeta tiene un boton pa encender las luces, muy util para buscarlo en un parking cuando no lo encuentras o para lugares oscuros.
Megane
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 10 Dic 2008, 10:23
Vehículos: Alfa Romeo 147 negro 120cv 2004
Ciudad: malaga

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por Megane »

buaff que pasada jeje Otra cosa respecto a luces: En los que tienen opcion de poner el sensor de luces ¿ en que orden tienen las opciones de las luces? off- posicion-auto-cruce (asi lo tiene el de mi padre) o lo tiene off-posicion-cruce-auto?
dinten
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1104
Registrado: 19 Nov 2008, 17:18
Vehículos: Megane III 1.9dCi Privilage
Altea 1.4Tsi Style
Vstrom 650 ABS
Ciudad: Leon - Santander
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=8&t=87

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por dinten »

Megane escribió:buaff que pasada jeje Otra cosa respecto a luces: En los que tienen opcion de poner el sensor de luces ¿ en que orden tienen las opciones de las luces? off- posicion-auto-cruce (asi lo tiene el de mi padre) o lo tiene off-posicion-cruce-auto?
off-posicion-cruce-auto
Megane
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 53
Registrado: 10 Dic 2008, 10:23
Vehículos: Alfa Romeo 147 negro 120cv 2004
Ciudad: malaga

Re: ¿Tiene el Megane III luces diurnas?

Mensaje por Megane »

bien bien.Lo digo por que el de mi padre no es asi y es un rollo porque si quieres poner la pocision de las luces en auto tienes que pasar primero por cruce y encenderla.Para mi como las trae el megane esta perfecto jeje
Responder

Volver a “Exterior Renault Megane III, Berlina, Coupe, Sport Tourer, Cabriolet”