¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Responder
Avatar de Usuario
miguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4050
Registrado: 10 Ago 2008, 13:55
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dti del 2000.
Ciudad: Palencia

Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por miguel »

Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault y cambio 7G-DCT

Hasta ahora tanto los Clase A como los Clase B tenían dos motores bien diferentes en sus variantes "180 CDI" qué, dependiendo de la transmisión escogida, tenía una cilindrada u otra. A partir de esta semana los usuarios encontrarán un único motor disponible con las dos cajas de cambio.

Los A180 CDI y B180 CDI abandonan el anterior 1,8 litros diésel de 109 CV fabricado por Mercedes y su lugar lo ocupará el conocido 1.5 dCi de Renault. En estos modelos desarrolla 109 CV y junto a la caja manual de seis velocidades, ahora se pueden pedir con la estupenda 7G-DCT de Mercedes. Resulta curioso que no se haya optado por combinar la caja EDC de Renault, pero la firma alemana ha preferido la suya que además cuenta con una velocidad adicional que favorece los consumos. Como ya sabes, es secuencial de doble embrague y permite manejo manual.

Con el 1.5 diésel, los consumos de los A y B automáticos mejoran y se reducen ligeramente. El A180 CDI homologa 4,0 L/100 y unas emisiones de 103 g/km de CO2, además de una velocidad máxima de 190 km/h. La mala noticia es que el 0 a 100 km/h es peor que antes, aumentando casi un segundo (11,6). El B180 CDI por su parte homologa unas emisiones de 107 g/km de CO2, alcanza también los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos.

Los precios recomendados de las nuevas versiones son:
A180 CDI 7G-Tronic 28.900 €
B180 CDI 7G-Tronic 29.716 €

Fuente:
http://es.autoblog.com/2013/10/24/mercedes-lanza-los-clase-a-y-b-con-motor-renault-y-cambio-7g-dct/
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por comber »

Hasta ahora sólo los modelos con cambio manual montaban el 1.5 dCi... ahora ya todos. Buena elección :)
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
ra213sample
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 86
Registrado: 03 Oct 2013, 17:08
Vehículos: Megane Break Fase2 1.9 DTI año 2001 color gris metalizado
Ciudad: LEGANES

Re: Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por ra213sample »

Es normal, la fiabilidad, robusted y consumos no son exclusivos de los Alemanes. Ahora todos montan de todo, mini-toyota, volvo-renault,
Avatar de Usuario
Fcocano
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 309
Registrado: 15 Ago 2013, 00:18
Vehículos: Renault Megane 2 Extreme 1.6 16v 115cv
Ciudad: Terrassa (Barcelona)

Re: Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por Fcocano »

Los motores de cilindrada tan pequeña que sacan ultimamente no me dan ninguna confianza.
Igual es que soy un poco anticuado, pero esos motores van mas apretados que los tornillos de un submarino y no creo que sea bueno....
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por comber »

Ni los materiales, ni los procesos de fabricación, maquinado...ni la tecnología de hoy en día tienen nada que ver con antaño. Un motor actual bien cuidado puede ser tan o más fiable y duradero que uno antiguo, siendo muchísimo mejor en todo (tamaño, peso, rendimiento, suavidad, prestaciones...). A mí personalmente, y en cierto modo me dedico a ello, me ofrece más confianza un motor actual "pequeño" que uno más viejo de mayor cilindrada.

A igualdad de potencia y cilindrada, es decir, suponiendo que existiera un motor con igual relación potencia-cilindrada, un motor hace unos años estaba mucho más apretado que hoy en día, y te pongo un ejemplo dentro de la casa: aquel 1.4 turbo de 120cv de los R5 era un buen motor, pero reventaba bastantes veces, doy fe de ello...a día de hoy llevo un 1.4 con 130cv, fácilmente reprogramable hasta los 160-170 y es lo más normal del mundo, hasta el punto de que ya han sacado un 1.2 con la misma potencia para sustituirlo...
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Avatar de Usuario
Fcocano
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 309
Registrado: 15 Ago 2013, 00:18
Vehículos: Renault Megane 2 Extreme 1.6 16v 115cv
Ciudad: Terrassa (Barcelona)

Re: Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por Fcocano »

Supongo que tienes razón, es verdad que los materiales son mucho mas fiables ahora.
Pero es una cuestión de gustos y a mi no convenze

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
aithor
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1126
Registrado: 05 Ago 2012, 01:56
Vehículos: Renault Megane III coupe 1.5 130cv
Ciudad: MOLLET
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=15554

Re: Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por aithor »

Fcocano escribió:Supongo que tienes razón, es verdad que los materiales son mucho mas fiables ahora.
Pero es una cuestión de gustos y a mi no convenze

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Ami con la omnolescencia y todo eso que hay hoy en dia me hace pensar que el motor durara poco.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Detailer en Barcelona
Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Re: Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por fffcoupe »

Y el posible clase X tambien usara los de renault.
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault

Mensaje por comber »

Si esto es sólo el principio, junto con la Citan y el motor diesel 2.2 de Mercedes en el nuevo Infiniti Q50, cosa que por otro lado no entiendo, teniendo dentro de la casa el 2.0 dCi que por todos es sabido que es bastante más suave. En el futuro compartirán plataformas también aparte de motores, ya se sabe que los futuro Smart y Twingo serán lo mismo, se dice que el futuro Megane llevará la plataforma del Clase A, que un posible "Safrane" llevará la del clase E y así cada vez más cosas...
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Responder

Volver a “Motor, Coches, Motos, etc”