¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Pato Sentado
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 140
Registrado: 22 Feb 2011, 16:46
Vehículos: Megane coupé 1.4 TCE 2011
Ciudad: Tortosa

Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por Pato Sentado »

Pongo este post porque ayer en un trayecto relativamente corto (40Km por nacionales) tuve 2 sustos, y ambos creados por conductores excesivamente lentos...
- Susto 1: Via de doble sentido con arcenes amplios (Vmax 100Km/h), cae un pequeño chubasco y nos topamos con un sujeto que circulaba a menos de 40, es decir, como si estuviera parado, frenazo y nos salvamos del acordeon por alcances múltiples de milagro...
- Susto 2: la misma via pero en sentido opuesto, viene de cara un grupo adelantando desesperados otro sujeto similar casi inmovil, me tengo que echar al arcen para que pasen... de ferente por MI carril...
No es delito crear una situación de peligro por velocidad injustificadamente baja? Porque esto no se persigue?
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por cristian »

Pato Sentado escribió:Pongo este post porque ayer en un trayecto relativamente corto (40Km por nacionales) tuve 2 sustos, y ambos creados por conductores excesivamente lentos...
- Susto 1: Via de doble sentido con arcenes amplios (Vmax 100Km/h), cae un pequeño chubasco y nos topamos con un sujeto que circulaba a menos de 40, es decir, como si estuviera parado, frenazo y nos salvamos del acordeon por alcances múltiples de milagro...
- Susto 2: la misma via pero en sentido opuesto, viene de cara un grupo adelantando desesperados otro sujeto similar casi inmovil, me tengo que echar al arcen para que pasen... de ferente por MI carril...
No es delito crear una situación de peligro por velocidad injustificadamente baja? Porque esto no se persigue?
Yo creo que es igual de peligroso tanto una como otra, por eso se supone que es multable el exceso de velocidad como la velocidad anormalmente reducida. Lo uqe pasa es que es muy muy raro encontrarse con estos sujetos. Yo en mi vida solo me he encontrado uno, y lo mismo que tu, de poco mas y nos la ostiamos por la general. De poco mas y al moro que lo conducia le hincho a ostias hasta en el pasaporte, si es que lo tenia... :angry:
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
melo
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 604
Registrado: 21 Ene 2009, 20:17
Vehículos: megane III dynamic 1.5 105cv blanco glaciar 2009
megane clasicc 1.6 90cv 1997
Ciudad: malaga

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por melo »

weno va dependiendo...yo me encuentro de estos casi diariamente....lo malo de que vayan lentos ademas de estorbar es que van mirando el paisaje...un compañero mio tubo la seman pasada un alcance por un sujeto de estaos y ace 2 años otro compañero tambien choco y le costo el arreglo 6000€....yo prefiero que corran...la verdad...por lomenos van atentos!ademas todo el mundo sabe cuales son su posivilidades y solo los tontos la rebasan
____vive cada segundo___
chikyfuenla
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2265
Registrado: 12 Feb 2009, 14:15
Vehículos: Renault Megane III Coupe 1.5 DCi 105cv Naranja Paddy
Ciudad: Fuenlabrada

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por chikyfuenla »

yo lo considero igual de peligroso tambien

los lentos por riesgo de alcance, y los rapidos por perdida de control del coche, se deberia multar igualmente.

De todas formas, en España, por lo menos en Madrid, en cuanto caen 3 gotas de lluvia, la gente se olvida de como se conduce.
Imagen
Si os mirais en un espejo sufrireis aires de grandeza y cuanto mas alteza os considereis mas ostias os dareis
Primer socio RWF: Plataforma antipost tipo SMS
Avatar de Usuario
agus
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 301
Registrado: 18 Nov 2010, 10:55
Vehículos: Megane RS
Ciudad: In Spain

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por agus »

chikyfuenla escribió:yo lo considero igual de peligroso tambien

los lentos por riesgo de alcance, y los rapidos por perdida de control del coche, se deberia multar igualmente.

De todas formas, en España, por lo menos en Madrid, en cuanto caen 3 gotas de lluvia, la gente se olvida de como se conduce.
:maasuno:
Avatar de Usuario
jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5931
Registrado: 28 May 2010, 09:05
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por jvs1984 »

chikyfuenla escribió:yo lo considero igual de peligroso tambien

los lentos por riesgo de alcance, y los rapidos por perdida de control del coche, se deberia multar igualmente.

De todas formas, en España, por lo menos en Madrid, en cuanto caen 3 gotas de lluvia, la gente se olvida de como se conduce.
Opino lo mismo.

Por cierto, nunca había escuchado lo de "alcance" y veo que todos utilizáis esa palabra jejeje. Me suena como a castellano de telenovela jjejejje.


Mi 1.4 TCe 130: Imagen
Avatar de Usuario
Javi73
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 212
Registrado: 13 Dic 2015, 11:46
Vehículos: Renault MEGANE 1.5dCi 95cv LIMITED 2015 Blanco Glaciar

Vehículos actuales
Peugeot 207+ 1.4HDI 65CV Rojo Aden
Renault Megane III 1.5dCI 95CV Limited Blanco Glaciar
Vehículos anteriores:
Piaggio Vespino ALX 49CC 3.8CV Negro
Renault 4 F6 1.1i 38CV Blanco
Fiat Uno 70SX 1.2i 72CV Blanco
Seat Marbella 0.9i 40CV Blanco
Suzuki Vitara JX 1.9TD 75CV Gris Plata
Land Rover Defender 110 2.5TD 122CV Verde
Case International 4240 4.4TD 84CV Rojo
Peugeot 106 Max 1.1i 60CV Gris Plata
Peugeot 106 Max 1.1i 60CV Blanco Blanquise
Ciudad: Sevilla

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por Javi73 »

Buenas la verdad es que tan peligroso una cosa como la otra. en una via convencional interurbana, que como dices, si tiene arcen pavimentado de más 1.5mts de ancho, la velocidad especifica es de 100km/h y la anormalmente reducida es de 50km/h.
Otra cosa es que si llueve a "cantaros" y no se vé se debe de moderar la velocidad a la necesaria. pero este no es el caso.

Yo creo que era el mismo tio estorbando y algun inpaciente desesperado que ya no aguantaba más...
Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ene 2015, 12:29
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM.
Ciudad: Valencia

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por Pársel »

Es curioso porque solo te quejas del lento y no les echas ni parte de culpa a los que adelantaron sin mirar si viene nadie de cara.

A mi una vez me toco pegar un frenazo en un apoyo en curva para que pasara un bmw que me iba adelantando sobre linea continua y que no se comiera al del carril contrario, porque la gente no se puede esperar ni un minuto a la siguiente linea discontinua.

Sobre lentos, en la autovia una noche yendo a 140 cuesta arriba me aparecio una dos cavallos furgoneta, que debía circular a unos 50kmh y con unas luces que iluminaban menos que una vela, me falto el canto de un duro para llevármela puesta.

Ambos tipos de conductores son peligrosos, pero los rápidos que zigzaguean o se saltan las continuas y demás, yo creo que son mas peligrosos, hay que tener algo de conocimiento.

Chikyfuenla.
Aquí en valencia cuando llueve es fácil ver alcances en carretera, nadie aumenta la distancia de seguridad, y ahora que la gente va con neumáticos chinos o gastados...
Avatar de Usuario
Javi73
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 212
Registrado: 13 Dic 2015, 11:46
Vehículos: Renault MEGANE 1.5dCi 95cv LIMITED 2015 Blanco Glaciar

Vehículos actuales
Peugeot 207+ 1.4HDI 65CV Rojo Aden
Renault Megane III 1.5dCI 95CV Limited Blanco Glaciar
Vehículos anteriores:
Piaggio Vespino ALX 49CC 3.8CV Negro
Renault 4 F6 1.1i 38CV Blanco
Fiat Uno 70SX 1.2i 72CV Blanco
Seat Marbella 0.9i 40CV Blanco
Suzuki Vitara JX 1.9TD 75CV Gris Plata
Land Rover Defender 110 2.5TD 122CV Verde
Case International 4240 4.4TD 84CV Rojo
Peugeot 106 Max 1.1i 60CV Gris Plata
Peugeot 106 Max 1.1i 60CV Blanco Blanquise
Ciudad: Sevilla

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por Javi73 »

adri_cdr escribió:Es curioso porque solo te quejas del lento y no les echas ni parte de culpa a los que adelantaron sin mirar si viene nadie de cara.

A mi una vez me toco pegar un frenazo en un apoyo en curva para que pasara un bmw que me iba adelantando sobre linea continua y que no se comiera al del carril contrario, porque la gente no se puede esperar ni un minuto a la siguiente linea discontinua.

Sobre lentos, en la autovia una noche yendo a 140 cuesta arriba me aparecio una dos cavallos furgoneta, que debía circular a unos 50kmh y con unas luces que iluminaban menos que una vela, me falto el canto de un duro para llevármela puesta.

Ambos tipos de conductores son peligrosos, pero los rápidos que zigzaguean o se saltan las continuas y demás, yo creo que son mas peligrosos, hay que tener algo de conocimiento.

Chikyfuenla.
Aquí en valencia cuando llueve es fácil ver alcances en carretera, nadie aumenta la distancia de seguridad, y ahora que la gente va con neumáticos chinos o gastados...
Si no he leido mal dices "en una autovia una noche yendo a 140 cuesta arriba", que yo sepa el limite en Autopista y Autovias es de 120Km/h, como máximo (adelantamientos incluidos), los 20Km/h más que tenemos para adelantar son en las convencionales, para turismos y motocicletas.
Y además si era cuesta arriba que quieres que el 2CV vaya a 120. no se si ni siquiera los puede cojer en recto.

:thumbsup: :thumbup: :clap: :grindance:
Pársel
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 246
Registrado: 08 Ene 2015, 12:29
Vehículos: Renault Megane III 2009 Dynamique 1.5Dci 105cv 186.000Km.
Renault Megane III Autentique 2012. 1.5dci 90Cv FAP 330.000KM.
Ciudad: Valencia

Re: Es más peligroso el conductor lento o el rápido?

Mensaje por Pársel »

Si, yo iba con exceso de velocidad, pero no creo que el susto hubiera sido mucho menor a 120.
Las dos lucecitas de posición del dos caballos que estaban ya en las ultimas no ayudaron nada, fue como si me hubiera aparecido delante de la nada, y volantazo al canto.
Hasta los lentos superamos alguna vez el limite de velocidad, y en ningún momento he dicho q no hubiese sido culpa mía.
Gracias por el recordatorio del código de circulación.

Saludos.
Responder

Volver a “Motor, Coches, Motos, etc”