¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sistema de radio no funciona

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por psmiguel »

SENIORMINGO escribió:Lo que no puedo es acceder a las luces. Abro el portón, en el lateral quito una especie de tapa, y hay un tornillo gigante que desenrosco y parece que va a salir ya la tulipa, pero parece que está sujeta por no sé qué porque no veo nada y me da miedo tirar fuerte por si lo rompo.
¿No tienes el Manual de Usuario del coche? Ahí te explica todo, especialmente el cambio de las bombillas.

Te anexo la página para que veas

Imagen
SENIORMINGO
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2010, 12:46
Vehículos: Renault Megane III dci 130 cv
Ciudad: Madrid

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por SENIORMINGO »

Echaré un ojo a ver qué puedo hacer.
Gracias.

Domingo
SENIORMINGO
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2010, 12:46
Vehículos: Renault Megane III dci 130 cv
Ciudad: Madrid

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por SENIORMINGO »

Por fin parece que todo está solucionado, la radio funciona, las puertas se cierran y las luces funcionan.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Domingo Moreno
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por psmiguel »

De nada hombre, para eso estamos todos en el foro. :thumbsup: :thumbsup:
Avatar de Usuario
Baluar
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2011, 14:35
Vehículos: Antes: Opel Kadett GSI 130CV,En mala hora un Ford Focus TDCI 115CV.
Actuamente: R. megane coupe GT TCE 180 . 2011.
Ciudad: Zaragoza

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por Baluar »

De nada :thumbup:
SENIORMINGO
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 64
Registrado: 24 Ago 2010, 12:46
Vehículos: Renault Megane III dci 130 cv
Ciudad: Madrid

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por SENIORMINGO »

Lo único que me preocupa es que por desconectar y volver a conectar la batería se produzca un corto (que es lo que ha tenido que pasar), porque lo que sí noté al volver a poner el borne es que había como un chispazo. Lo cierto es que hace un año, me cambiaron la batería en Norauto, sin problemas, y a los pocos días vi que una de las luces de frenado no lucía, aunque en esa ocasión, el problema era de un fusible. No sé si es que hay que tomar alguna precaución especial al conectar la batería porque el cable lo coloqué reposando sobre una pieza de plástico para que no hiciera contacto con nada. No sé.
Domingo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por J.J. »

SENIORMINGO escribió:Lo único que me preocupa es que por desconectar y volver a conectar la batería se produzca un corto (que es lo que ha tenido que pasar), porque lo que sí noté al volver a poner el borne es que había como un chispazo. Lo cierto es que hace un año, me cambiaron la batería en Norauto, sin problemas, y a los pocos días vi que una de las luces de frenado no lucía, aunque en esa ocasión, el problema era de un fusible. No sé si es que hay que tomar alguna precaución especial al conectar la batería porque el cable lo coloqué reposando sobre una pieza de plástico para que no hiciera contacto con nada. No sé.
Domingo.
Hombre es evidente que hay que tener la precaución de que a la hora de cambiar la batería, manipularla con cuidado, al igual que los bornes para que no hagan falso contacto. No creo que sea tan delicado el tema, pero tampoco puedo hablar ya que sinceramente todavía no la he tenido que cambiar.
Casturu
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2018, 18:54
Vehículos: Megane 3 1.6 110cv
Ciudad: Castelldefels

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por Casturu »

Sé que los mensajes son viejos, pero gracias a este foro pude evitar tener que ir a Renault a que me quieran cobrar cualquier cosa por hacer algo tan simple como desconectar la batería, esperar 10 minutos y volver a conectarla.
Tenía la duda de si me pediría algún código luego de reconectarla, pero a mi no me pidió ningún código.

Me he comprado un Megane III del 2009, 1.6 110CV hace menos de 1 mes, y este fue el primer problema que tuve y ya pensaba en que era el primer indicio de problemas ocultos... pero no, un simple bug del equipo bluetooth que veo que ha pasado hace años, incluso cuando los coches eran nuevos.

Este problema con el Bluetooth que deja colgada la radio, también me consumió la batería y tuve que llamar a la grúa. Luego probé lo de desconectar la batería y quedó perfecto.

El problema del bluetooth es cuando se comparten los contactos del teléfono... tenía un móvil conectado sin problemas... luego un día conecté otro y clické en "Aceptar" cuando el móvil me preguntó si quería compartir los contactos con la radio del coche... al día siguiente pum! todo este problema.

Alguien sabe si existe alguna actualización de la radio que solucione este problema?

Gracias y gracias nuevamente a este foro por haberme ayudado con este problema!

Saludos a todos!
Laguneitor3
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2020, 17:00
Vehículos: Renault laguna
Ciudad: Madrid

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por Laguneitor3 »

Hola gente. Mi problemas es algo parecido. Cambié la pantalla por una Android y al poner otra vez la original la pantalla se enciende pero se queda solo con la hora y no camba al mapa y la radio no responde.. De hecho ni se enciende. Que solución me podéis dar para no pasar por el taller.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Sistema de radio no funciona

Mensaje por Bluecoupe »

Laguneitor3 escribió: 25 Oct 2020, 17:06 Hola gente. Mi problemas es algo parecido. Cambié la pantalla por una Android y al poner otra vez la original la pantalla se enciende pero se queda solo con la hora y no camba al mapa y la radio no responde.. De hecho ni se enciende. Que solución me podéis dar para no pasar por el taller.
Esta bien conectada?
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”