¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por J.J. »

Pues al final la tontería supondrá desmontar medio coche!

Sigo sin entender como se les ha podido escapar algo tan gordo!

Al final entre las aportaciones de unos y otros daréis con la solución, cosa que debería dar Renault!

Saludos.
murmur2230
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2018, 14:35
Vehículos: renault megane 3 sport tourer , 1.5 dci 106 cv, tipo Z, variante KZOB, del 22/04/2010
Ciudad: chipiona

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por murmur2230 »

Hola , pues bien, algunas soluciones son genericas (todos tenemos las mismas puertas) levante mi megane 3 dci 106cv, del 22/04/2010, tipo Z / KZ0B para ver si era el desague del aire acondicionado, quite la tela metalica y guala! hay no estaba el desague del aire, me imagino que estara por la rueda derecha delantera, pues bien pongo el aire en funcionamiento y si sale agua, voy a sellar el cristal delantero que tenia un poro y le entraba agua, y me sigue entrando agua en la bandeja de los pies copiloto, entonces un dia de lluvia voy a comprobar las 2 camisetas que llevo para paliar la inundacion del habitaculo de los pies del copiloto y me doy cuenta que hay una minuscula gota de agua, tambien me di cuenta que la puerta aveces se quedaba sellada como el congelador de una nevera, vamos con las soluciones:
1. la puerta del copiloto, pues bien el marco de la puerta, recoloque la goma y eso no era, en el marco de la puerta abajo, la alfombra se junta como con un plastico duro que hace de marco de la puerta interno no? pues por hay se me metia el agua, solucion meti 2 o 3 tapones de botellas de agua de 5 litros para hacer subir ese marco y que se sellara con la puerta. entre la alfombra y el plastico duro que hace de marco... si entra !!!
2. tintineo molesto a partir de 80 x hora, en la empuñadura de la puerta, si te fijas en medio, el asa de la puerta, tiene un rectangulo de metraquilato negro, en la misma puerta, eso se suelta y tintinea, solucion pegamento en todas.
3.fallo de esp y tirones de inyeccion, tenia una bateria muerta y que no tenia la potencia suficiente, pille la varta de alta gama, online y solucionado, echaba agua alas ruedas creyendo que tenia polvo los sensores del esp !
4. subir las ventanas al cerrar el coche, le das 2 veces al mando a cerrar y wuala! se suben todas las ventanillas, esto sucede en modo impulsion, que es que le das 1 vez a subir y sube todo del tiron , sino lo tienes asi, hay videos en youtube , que es subes a tope la ventanilla y esperas 10 segundos con el boton apretado y lo bajas al maximo y otros 10 segundos. asi se reconfigura la ventana
5. boton de panico, si te da un ataque de ansiedad o un chungo, le das varias veces a apagar el coche, y el coche se para solo. (no lo he probado)
6. luces de cortesia, al ir apagar el choche si le das alas largas aparecera 15 segundos cuantas mas veces des mas, 30, 45 segundos, que es el tiempo que se quedan las luces encendidas para que veas al entrar a casa.
7. IMPORTANTE!!!! me da por llamar al concesionario y me dicen que mi modelo tiene un fallo critico! de ese motor que es que esta mal situada la inyeccion y que me roza en la correa de distribucion y me puede romper el motor!!! me lo hicieron gratis llamando a renault !!!!
Juliansalazar
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2018, 23:50
Vehículos: Renault Megane 3 2012
Ciudad: Madrid

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por Juliansalazar »

Buenos días
Después de estar esperando anheladamente que lloviera por fin anoche a medio llovido y me he vuelto encontrar con esta desgraciada sorpresa.
Imagen.
Me va tocar denunciar el concesionario no le veo otra salida a este problema yo dudaba mucho que el agua se colara por el embellecedor del espejo.
Debe ser una gran mentira supuestamente todo lo que le han hecho no hago mas que perder tiempo y dinero dejandoles el coche en sus talleres.
murmur2230
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2018, 14:35
Vehículos: renault megane 3 sport tourer , 1.5 dci 106 cv, tipo Z, variante KZOB, del 22/04/2010
Ciudad: chipiona

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por murmur2230 »

repito, en el marco de la puerta , el chasis del coche para entendernos, abres la puerta y abajo ves como se solopan 2 cachos del marco de plastico duro y abajo esta metida la alfombra, hay entre la alfombra y ese empalme entra los tapones de plastico de las botellas de agua o lo que querais, meter, al meterlo sube la estructura y no entra agua.
Juliansalazar
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2018, 23:50
Vehículos: Renault Megane 3 2012
Ciudad: Madrid

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por Juliansalazar »

Hola buenas noches
Si podéis ilustrar con fotos
Mucho mejor se le agradece su ayuda
Gracias..
murmur2230
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2018, 14:35
Vehículos: renault megane 3 sport tourer , 1.5 dci 106 cv, tipo Z, variante KZOB, del 22/04/2010
Ciudad: chipiona

hola

Mensaje por murmur2230 »

mira aver si asi das con el, ves el cajon del suelo del copiloto? casi ala misma altura del boton de abrirlo , bien de hay hacia la puerta no hay ni un dedo, y hay esta el canal que digo de plastico duro,super puesto uno encima de otro, y canal lo digo por que hace de canal y por hay se filtra el agua, diras pero si lo toco por la mañana y esta seco, esque la alfombra es de material y se seca, luego esta la goma que aisla la puerta, y ya por fuera la chapa para apoyar los pies diremos, bien ves el plastico duro que hace de canal, en el interior del coche , hay si pruebas puedes meter el dedo y como digo hasta 3 tapones de plastico de botella de 5 litros he metido, para levantar la estructura y evitar que me entre el agua, he echo las fotos en el lado del conductor las del copiloto es igual.
Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por murmur2230 el 10 May 2018, 23:08, editado 1 vez en total.
murmur2230
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2018, 14:35
Vehículos: renault megane 3 sport tourer , 1.5 dci 106 cv, tipo Z, variante KZOB, del 22/04/2010
Ciudad: chipiona

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por murmur2230 »

si pinchas la foto de abajo he echo una flecha en negro , es por hay donde metes los tapones, entre la alfombra y ese marco de plastico duro, ahora si? , de todas formas cuando le metas los tapones , mete 2 camisetas en el habitaculo porta objetos,para ver si se te sigue llenando de agua, lo gracioso era que segun llovia, aveces se me metia agua y otras veces no, o aveces cerraria bien la puerta y otras no , no se. pero vamos el dia que me llovio de lado por el copiloto, ese dia si que se me lleno de agua.
bueno los tapones no se ven, van metidos entre la alfombra y el plastico, mas bien dentro del plastico y si entran varios, imaginaros la orgura que tiene.
Última edición por murmur2230 el 10 May 2018, 23:18, editado 2 veces en total.
murmur2230
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2018, 14:35
Vehículos: renault megane 3 sport tourer , 1.5 dci 106 cv, tipo Z, variante KZOB, del 22/04/2010
Ciudad: chipiona

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por murmur2230 »

y lo siento pero voy a poner la bateria, VARTA SILVER DYNAMIC 12V 63AH D15 610A
79,90 € , por que me daba fallos de aire acondiconado, inyeccion, esp , y me salia error ve al mecanico, y era por que llevaba una bateria con pocos 610A , creo que la que tenia era de 500 o menos y estaba ya en las ultimas, tengo dudas ahora si el airbag me hubiera funcionado, parece una tonteria....pero no lo es
murmur2230
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2018, 14:35
Vehículos: renault megane 3 sport tourer , 1.5 dci 106 cv, tipo Z, variante KZOB, del 22/04/2010
Ciudad: chipiona

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por murmur2230 »

bueno bueno.... yo cambie el cristal frontal por que me quemaba el sol, y busque uno mejor, como tengo el cambio de cristales gratis... bien para comprobar por donde se filtra el agua empece por el rail del cristal principal lado conductor, y abajo ala derecha donde se ve el numero de bastidor, ahi veia como se llenaba de agua, osea que estaba mal sellado, en el lado del conductor no se ve al echar agua, pero fui al de los cristales y le dije que me lo volviera a sellar, para saber si teneis el conducto del aire acondicionado obstruido, cogeis el coche con el aire acondicionado puesto y os dais una vuelta de 15 minutos, al parar si sale agua por debajo del coche eso no es, que mal educado soy no os presente a mi gordito, adjunto fotos del lado del copiloto como quedo el tema de meter 3 tapones de agua de 5 litros, y de la maneta, el rectangulo de metraquilato que se suelta y al vibrar hace un ruido muy desagradable como un palo de agua o tintineo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: Entrada de agua por el suelo lado del copiloto

Mensaje por Evil_Ryu »

pillo sitio... por que tras arreglarmelo hace pocos meses... hoy miro mi guantera de los pies y totalmente inundado...
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”