¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Coche patina al girar volante al maximo

Raul638
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2018, 19:55
Vehículos: Renault megane, renault scenic, suzuki vitara
Ciudad: Jaen, jaen

Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por Raul638 »

Hola a todos desde hace unos dias me di cuenta que cuando llueve y salgo de mi garage (el suelo de la calle esta mojado) y giro el volante a la izquierda al maximo para salir y muevo el coche (megane 3) la rueda derecha delantera patina como si estuviese bloqueada( no es ningun ruido de rozar ni nada no, es que patina) pero claro llevo con el coche un año y esto me lo ha hecho en estas primeras lluvias. La sensacion esta ya la habia vivido con un 4x4 que tengo, que cuando meto la traccion a las 4 ruedas gira menos y hace eso que he comentado antes pero claro este ni es 4x4 ni nunca me lo habia hecho. A ver si me podeis decir si es normal o que porque me tiene bastante mosca. Otra cosa que se me olvidaba es que me lo hace cuando va a muy poca velocidad casi parado vamos, luego a 7-8 km/h nada de nada.
Avatar de Usuario
Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 455
Registrado: 25 May 2009, 23:12
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback
Ciudad: Madrid

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por Mgtce »

En ese caso sería más lógico que al tener el giro completo a la izquierda te derrapara la delantera izquierda hasta que entrase el control de tracción con la pinza. Eso si hay aceleración fuerte claro.
Si solo te lo hace al girar y no con la dirección recta, se descartaría un neumático defectuoso o cristalizado.
En mi opinión o falla el control de tracción o tienes algo en la rueda izquierda que cuando está girada del todo hacia ese lado hay algo que la bloquea. En cualquier caso yo creo que es un asunto peligroso que de darse a más velocidad podría provocarte un accidente un poco serio.

Si quieres probar algo, súbele en el gato y gira a la izquierda a tope, con la rueda izquierda en alto y en punto muerto gírala a mano para ver si va suelta o se agarra.
Raul638
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2018, 19:55
Vehículos: Renault megane, renault scenic, suzuki vitara
Ciudad: Jaen, jaen

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por Raul638 »

Aver creo que me he explicado un poco mal con lo de patinar, cuando pasa eso la rueda derecha es como si estubiese parada y va dando saltos, no es que empiece a girar como loca si no al reves que se frena. No se si tendra algo que ver pero hace poco me cambiaron la bateria y con la vieja al estar baja de carga me ponia "abs desactivado" "esp desactivado" pero luego se ponia todo correcto y ahora no sale ningun aviso ni nada.
Avatar de Usuario
Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 455
Registrado: 25 May 2009, 23:12
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback
Ciudad: Madrid

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por Mgtce »

Es que daba la impresión de que era todo lo contrario...

Lo de la batería baja lo suele hacer que salen mensajes de activado y desactivado de los controles, no tiene energía suficiente y se "cuelga" todo.
Eso tiene pinta de ser el control de tracción que entra. Si es en aceleración fuerte pues sería normal si no pues no.
En ese caso es la rueda que pierde tracción la que te gira y se frena hasta que recupera adherencia. Lo que comentas es el efecto que se siente cuando entra este sistema.
Puedes probar a desconectarlo y si así no te lo hace igual al cambio de batería se ha desconfigurado o algún captador ha pasado a mejor vida.
De todas formas estas cosas de no tener un lector de códigos para hacerlo tú mismo, poco puedes hacer, acabas antes acercándote a un taller y que te lo enchufen.
Puedes hacer esa prueba que te comento de levantarlo y ver si todo gira bien, aunque tiene más pinta de ser electrónica.
Tuve un caso que por culpa de un latiguillo de freno esa rueda iba frenada, en autovía se calentaba toda la llanta y a baja velocidad se frenaba solo.
Raul638
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2018, 19:55
Vehículos: Renault megane, renault scenic, suzuki vitara
Ciudad: Jaen, jaen

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por Raul638 »

Le preguntado a mi madre que tiene su coche y me ha dicho que le pasa exactamente lo mismo, es que el caso es que nos pasa al salir de la cochera y creo que algo han echado en la calle o lo que sea que parece que la rueda se va para fuera como cuando el coche subvira, de todas formas probare lo del control de traccion y lo de subir el coche aver.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por psmiguel »

Al meter el volante a la izquierda y el coche ser de tracción delantera, el diferencial de la transmisión hace que la rueda derecha gire mas que la izquierda. Si en el asfalto hay alguna sustancia que hace que la rueda deslice, se activa el ABS. A mi me ha pasado algo semejante al salir en curvas sobre una tapa de alcantarilla o de desagüe en la calle, de esas que van a todo lo ancho de la calle.

Para mi lo que te hace el coche es absolutamente normal.
Raul638
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2018, 19:55
Vehículos: Renault megane, renault scenic, suzuki vitara
Ciudad: Jaen, jaen

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por Raul638 »

El caso es que la sensacion no es que gire mas la rueda derecha sino al reves, es como si estuviese bloqueada y fuese deslizandose.
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por Mich65 »

Algo parecido me pasó en mi anterior coche y fue por poner unos neumáticos de marca blanca que eran muy duros

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por psmiguel »

Raul638 escribió: 19 Oct 2018, 00:31 El caso es que la sensacion no es que gire mas la rueda derecha sino al reves, es como si estuviese bloqueada y fuese deslizandose.
La rueda derecha va a girar mas, pero comopatina o desliza al empezar a hacerlo, entonces el sistema actúa y da la sensación esa, o al menos así debería ser.
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: Coche patina al girar volante al maximo

Mensaje por Mich65 »

Entiendo que lo que ocurre es que el coche le subvira, aunque la dirección está girada a la izquierda, el coche se va de frente.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”