¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Que Neumaticos continental son los que equipan los megane 3 en la casa

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Que Neumaticos continental son los que equipan los megane 3 en la casa

Mensaje por Bluecoupe » 09 Dic 2020, 21:30

Mgtce escribió:
09 Dic 2020, 18:46
Y los alambres no cuentan como testigos...
Se supone el cambio en unas condiciones lógicas y prudentes, algo por encima de los testigos 1 o 2mm.
Desde mi punto de vista,y mi experiencia en el sector,unos neumáticos que duran 100000km en un coche,son un auténtico peligro,porque cristalizados,no,lo siguiente...
Yo he visto alguna vez,esas cifras con michelín energy,y créeme,en mojado té daba la risa...

Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback
Ciudad: Madrid

Mensaje por Mgtce » 09 Dic 2020, 21:58

Bluecoupe escribió:
09 Dic 2020, 21:30
Mgtce escribió:
09 Dic 2020, 18:46
Y los alambres no cuentan como testigos...
Se supone el cambio en unas condiciones lógicas y prudentes, algo por encima de los testigos 1 o 2mm.
Desde mi punto de vista,y mi experiencia en el sector,unos neumáticos que duran 100000km en un coche,son un auténtico peligro,porque cristalizados,no,lo siguiente...
Yo he visto alguna vez,esas cifras con michelín energy,y créeme,en mojado té daba la risa...
Exactamente Michelin energy con unos 60000km en un clio de 75cv en autovia mojada cuestarriba, en 5ª a 100km/h acelerando y perdiendo tracción. Se de lo que hablas...fue mi primera experiencia con la cristalización por el año 2000.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 09 Dic 2020, 23:06

Eso me pasó a mi con las Bridgestone Potenza que venían de serie en el Megane, con poco más de 27 mil km y cambié las 4 del tirón.

La vida de un neumático 60 mil km, ya está pero que muy bien. Eso y unos 4 años aproximadamente de vida desde su fabricación.

error404
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: renault megane
Ciudad: valencia

Mensaje por error404 » 16 Dic 2020, 16:17

Hola compañeros, os leo a todos ahora. No he tenido ocasión hasta ahora de contestar. Pues a ver lo km son reales, pero no lo he puesto a modo de competición para ver quien desgasta menos ni nada, si no, que he contado mi experiencia. Para quien me pide más daros se los doy.

Mi coche es de 30 diciembre de 2010. Es decir que me han durado unos 5 años cada juego de neumáticos de media.

Es un megane coupe 1.5dci 105cv y el tipo de conducción que hago son 80-90% autovía a 126km/h de marcador. Es lo que lo pongo para no comerme radares y dejar de acelerar. En ciudad si voy ligero, soy de los que me gusta en ciudad ir rapidete adelantando, pasando semáforos en ambar etc, pero en autovía voy tranquilo.

El coche salvo algunos viajes no suele ir cargado y el 60% del tiempo voy solo yo. El otro 40% mi pareja, algún viaje cada 2 meses si lleva maletas y cargado.

Las gomas que yo puse no duraron más de 5 años y no estaban cristalizadas, quizás podrían empezar a estarlo si no las hubiera cambiado.

Las continental contisport contact si que se desgastaron de forma asimétrica. No llegaron al alamabre como dice el compañero pero por el borde interior se desgastaron. Yo las permutaba cada 15 mil km mas o menos hasta los 60.000 km. Después me dio pereza y no lo hice más hasta que le mlnté las pirelli que solo las permuté un par de veces.

Tengo que deciros que si me hubiera dado cuenta de que en el borde interno debido al desgaste irreegulsr estaban gastadas hasta el testigo, las hubiera cambiado antes, pero no me di cuenta porque entonces no las miraba por dentro. Fue en ma itv cuando no pasó que las cambié por las pirelli y alineé la dirección. El cambio como os digo fue a los 104 mil km.

Luego las pirelli se han gastado de forma simétrica y ha llegado a los testigos en las delanteras. Como dije no me apetecía llevarlas más porque nunca me encontré cómodo con ellas. Supongo que es el euqivalente a los energy saver que hablais y para mí es un neumático muy duro que agarra poco.

Las nuevas que he montado para mi super bien, las michelinprimacy 4 225/45/r17 94y xl. Llevo 4mil km con ellas y estoy encantado.

En valencia las autopistas son muy planas y no estan plagadas de curvas. Eso es todo lo que puedo deciros. Y que también podría haberlas cambiado antes pues sí, pero si os dijera que lo he hecho os mentiría y yo solo soy un compañero más que haga bien o mal las cosas os respeta y os cuenta su experiencia.

Por daros más información ya no sobre los neumáticos,
De momento mi coche tiene 204mil km. 0 problemas de mecánica. Solo le hago los mantenimientos s de cambio de aceite y filtro cada 20-25 mil km. El filtro de aire cada dos cambios del de aceite (unos 40-50mil km, no cojo nunca caminos de tierra), y el de habitáculo lo cambio cada año más o menos. El aire acondicionado me dio guerra pero era porque perdió gas, al recargarlo se ha solucionado.

El filtro de diesel lo he cambiado a los 120 mil cuando cambié el kit de distribuición + correa accesoria y liquido refrigerante y bomba de agua. Los limpia lunetas una vez y ahora va lasegunda. Pastillas de freno solo le he cambiado las de delante una vez por unas brembo. Y en cuanto las tenga para cambiar le cambiaré también la de atrás por primera vez. Los amortiguadores al cambiar las ruedas me han dicho que de momento bien. Y la batería se la he cambiado 2 veces, la última el año pasado porque llevo un ma etapa de potencia con un euqipo de audio modificado y se gastan antes las baterías.

Y a los 240.000 (en 36 mil más le volveré a cambiar bomba
de agua y kit de distribución y accesoria).
El embrague de momento va bien pero como tuve un clio que lo cambié con 200.000 porque me empezó a patinar, acabo de pedir presupuestos para cambio de embrague bimasa con volante motor y para conversión a monomasa.

Y me gustaría saber aquí que opinión tenéis aunque no lo haré el cambio hasta notar sintomas que de momento no hay ninguno. Sobre si pensaias que es mejor volvrle a poner bimasa h nuevo volante motor o conversión a mono masa, teniendo en cuenta que yo solo aspiro a que el coche me dure 300.000 km u eso son 100.000 km mas de los que tengo y como llevo una media de 20 mil km por año, aunque ahiea erán unos 25-30 mil por año pq es la principio cuando hacia unos 15 mil..., pues pueden ser 4-5 años más de coche y no sé si cuando me toque cambiarlo pues dejarlo con el monomasa o que.

Gracias a todos compañeros y disculpar que no haya leído para contestar antes.

Os adjunto foto del neumático de atrás y de delante que se las hice el dia del cambio para que vierais como estaban:

Imagen

Imagen
DESCUENTO DE HASTA 50€ DE VERTI + 36€ MÍOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI INVITACIÓN/CÓDIGO: N102398K04908K - solo 5 disponibles

Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.

Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback

Mensaje por Mgtce » 17 Dic 2020, 00:47

Pues buen aprovechamiento si señor.
El porcentaje alto de autovía, la suavidad y neumático durillo será la razón. Además eso hace que puedas prolongar incluso algo mas otras operaciones de mantenimiento.
El cambio de volante sin bimasa te puede resultar menos suave al manejo, al desembragar y los movimientos del acelerador. Dependerá de la diferencia de precio si merece la pena o no.

Jabier85
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Scenic II 2.0 2003

Megane 1.2 Tce Bose 2015
Ciudad: Bilbao

Mensaje por Jabier85 » 21 Jul 2021, 09:17

Buenas escribo porque monto en mi megane 1.2 Tce 130 cv desde el principio (2015) unas Continental 205/50 R17 89 V. El cambio de la pareja me supone unos 275 euros mas o menos. Siempre cambio de dos en dos. Las de atrás las pongo delante y atrás las nuevas.
Ahora bien en búsqueda de un precio mas económico me he sumergido en el tema de las equivalencias, homologaciones ,etc…etc.
Si voy a la ficha técnica esta me indica dos medidas; la que monto (205-55-17) y la (205-50-17), que andan de precio parecido.
Me han pasado presupuestos de otras marcas y unas Hankook de la medida que monto me bajan a 230, algo es algo. Ahora bien puedo montar una marca delante y otra detrás?

Tambien me pasan presupuesto de 225-45-17, medida equivalente según pagina ITV pero no aparece en ficha técnica. Tendria que homologar? Si no hay que homologar porque es equivalente…puedo montar…225 delante y 205 detrás…hasta que cambie las 205?

gizbo
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Megane III Bose Dci 1.6 Sport Tourer (2015)

Mis Ex:

Opel Astra G 2.0 DTI 100 CV (2001)

Renault 12 TS 1.4 70 CV
Ciudad: Benidorm

Mensaje por gizbo » 21 Jul 2021, 09:31

Jabier85 escribió:Buenas escribo porque monto en mi megane 1.2 Tce 130 cv desde el principio (2015) unas Continental 205/50 R17 89 V. El cambio de la pareja me supone unos 275 euros mas o menos. Siempre cambio de dos en dos. Las de atrás las pongo delante y atrás las nuevas.
Ahora bien en búsqueda de un precio mas económico me he sumergido en el tema de las equivalencias, homologaciones ,etc…etc.
Si voy a la ficha técnica esta me indica dos medidas; la que monto (205-55-17) y la (205-50-17), que andan de precio parecido.
Me han pasado presupuestos de otras marcas y unas Hankook de la medida que monto me bajan a 230, algo es algo. Ahora bien puedo montar una marca delante y otra detrás?

Tambien me pasan presupuesto de 225-45-17, medida equivalente según pagina ITV pero no aparece en ficha técnica. Tendria que homologar? Si no hay que homologar porque es equivalente…puedo montar…225 delante y 205 detrás…hasta que cambie las 205?
En la ITV permiten una tolerancia de tamaño hasta un 3% con respecto al tamaño original que te aparecerá imagino en la ficha técnica. Hay páginas web que te lo calculan poniendo las medidas del original y del nuevo que tienes pensado colocar, de todos modos en las tiendas tipo Norauto, Feuvert,etc también te lo pueden decir. Si quieres calcularlo tu mismo puedes probar aquí: https://itvasa.es/equivalencias.php
Yo cambié la medida dentro de las toleradas y en la ITV no tuve que homologar no hacer nada, ni si quiera me lo comentaron lo del tamaño al estar dentro de las admitidas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Jabier85
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Scenic II 2.0 2003

Megane 1.2 Tce Bose 2015
Ciudad: Bilbao

Mensaje por Jabier85 » 21 Jul 2021, 10:27

Buenas. Si, ese proceso ya lo e echo.

Monto 205-50-17 y la 225-45-17 es equivalente segun esa web que pasas, pero no aparece en ficha tecnica.

Aun asi no recomiendan mezclar distintas medidas aunque sea en distinto eje.

Tengo dudas la verdad.

gizbo
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Megane III Bose Dci 1.6 Sport Tourer (2015)

Mis Ex:

Opel Astra G 2.0 DTI 100 CV (2001)

Renault 12 TS 1.4 70 CV
Ciudad: Benidorm

Mensaje por gizbo » 21 Jul 2021, 10:30

Jabier85 escribió:Buenas. Si, ese proceso ya lo e echo.

Monto 205-50-17 y la 225-45-17 es equivalente segun esa web que pasas, pero no aparece en ficha tecnica.

Aun asi no recomiendan mezclar distintas medidas aunque sea en distinto eje.

Tengo dudas la verdad.
Bueno, en mi caso cambié las 4, mezclar medidas desconozco si se puede hacer o es recomendable, yo no lo haría, antes le meto unas chinas pero de la misma medida ante la duda.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 21 Jul 2021, 10:48

Buenas, mientras pongas misma marca y modelo en el mismo eje no tienes problemas. Es decir adelante puedes poner por ejemplo Continental SportContact 5 y en las traseras Bridgestone Potenza.

Saludos.

Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”