¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Temperatura servicio
-
- Usuario Authentique
- Mensajes: 71
- Registrado: 12 Feb 2021, 14:57
- Vehículos: megane III
- Ciudad: Barcelona
Re: Temperatura servicio
pero lo vas a llevar al taller a que te lo miren o no?
-
- Usuario Authentique
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ene 2021, 00:04
- Vehículos: megane III dci 95
- Ciudad: Madrid
-
- Usuario Authentique
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ene 2021, 00:04
- Vehículos: megane III dci 95
- Ciudad: Madrid
Re: Temperatura servicio
En el trayecto del día de hoy ( ida y vuelta, 120 kilómetros en total ) ha funcionado perfectamente , al alcanzar las tres palitos no se han bajado, lo he ido mirando periódicamente. Creo que se tenía que asentar el nuevo aceite y los tres filtros que se le cambiaron a la vez. Muchísimas gracias.
- Mgtce
- Usuario Dynamique
- Mensajes: 455
- Registrado: 25 May 2009, 23:12
- Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback - Ciudad: Madrid
Re: Temperatura servicio
¿Se a asentado el aceite y se ha solucionado?
Eso no funciona así.
La diferencia es que sera muy poco lo que se quede abierto y si es un viaje largo sin descanso para el motor llega a coger su temperatura OK, pero tu prueba un tramo en bajada de algunos km ya veras si vuelve a bajar o no, y si lo que bajas es un puerto de montaña se te queda frio del todo.
O si ha sido un fallo ocasional que se haya atascado al cerrarse aunque ahora funcione bien, podría darse al contrario y quedarse cerrado, eso si es un buen problema.
Eso no funciona así.
La diferencia es que sera muy poco lo que se quede abierto y si es un viaje largo sin descanso para el motor llega a coger su temperatura OK, pero tu prueba un tramo en bajada de algunos km ya veras si vuelve a bajar o no, y si lo que bajas es un puerto de montaña se te queda frio del todo.
O si ha sido un fallo ocasional que se haya atascado al cerrarse aunque ahora funcione bien, podría darse al contrario y quedarse cerrado, eso si es un buen problema.
- psmiguel
- Usuario Sport GT
- Mensajes: 2843
- Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
- Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link - Ciudad: Londres
Re: Temperatura servicio
Mgtce escribió: ↑15 Mar 2021, 20:22 ¿Se a asentado el aceite y se ha solucionado?
Eso no funciona así.
La diferencia es que sera muy poco lo que se quede abierto y si es un viaje largo sin descanso para el motor llega a coger su temperatura OK, pero tu prueba un tramo en bajada de algunos km ya veras si vuelve a bajar o no, y si lo que bajas es un puerto de montaña se te queda frio del todo.
O si ha sido un fallo ocasional que se haya atascado al cerrarse aunque ahora funcione bien, podría darse al contrario y quedarse cerrado, eso si es un buen problema.
Hola, yo tengo un Megane MK3 con motor TCe 1.2 de 115 HP, mi cuadro de instrumentos es digital y vivo en el Reino Unido, asi que las temperaturas tienden a ser mas frías que en España, salvo excepciones. En invierno, con temperatura de 2 grados, enciendo el motor, dejo que se caliente en ralenti un par de minutos y empiezo a circular tratando de no acelerar a mas de 2.000 RPM, ni superar los 50km/h. En cinco minutos, mas o menos, se enciende el primer "quesito". Sigo circulando manteniendo los límites que he comentado y cinco minutos después se enciende la temperatura normal de funcionamiento dle motor.
En verano, con temperaturas de unos 25 grados máximo, los tiempos se reducen a la mitad. Eso creo que es un funcionamiento normal de un termostato. No ha habido ninguna variación con un servicio con cambio de aceite y filtros, asi que coincido con la opinión de Mgtce y otros que han comentado que se trata de problema de termostato.
Saludos
- pepeferretero
- Usuario Sport GT
- Mensajes: 3353
- Registrado: 02 May 2018, 18:08
- Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008
Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004. - Ciudad: Galicia
Re: Temperatura servicio
Eso no es por el aceite, tienes mal el termostato. El aceite no "se tiene que asentar" en ningún sitio.renaultmeganedci escribió: ↑15 Mar 2021, 01:48 En el trayecto del día de hoy ( ida y vuelta, 120 kilómetros en total ) ha funcionado perfectamente , al alcanzar las tres palitos no se han bajado, lo he ido mirando periódicamente. Creo que se tenía que asentar el nuevo aceite y los tres filtros que se le cambiaron a la vez. Muchísimas gracias.
Mientras no cambies el termostato, seguirás con el mismo problema, más o menos acusado en función del trayecto y temperatura exterior, pero lo seguirás teniendo.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece de Renault
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece de Renault
-
- Usuario Authentique
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ene 2021, 00:04
- Vehículos: megane III dci 95
- Ciudad: Madrid
Re: Temperatura servicio
Actualizamos!
En el mismo trayecto ( carretera y ciudad 60 km seguidos) , si hace calor afuera, llega a marcar los tres palitos. Si hace frío, un palito. Siempre es así. El primer palito se enciende a los 5 minutos, si hace calor antes.
He probado uno que vendían por mi zona , del mismo año , similares kilómetros, revisado en Renault. Le probé por carretera, incluso en sexta y en ciudad al venir que lo observé ( hacia frío ) también solo marcaba un palito . No me voy a obsesionar, no tengo ganas de dar billetes a la Renault. De ahí que el captur o Clio no lleven indicador , solo un luz cuando está frío.
En el mismo trayecto ( carretera y ciudad 60 km seguidos) , si hace calor afuera, llega a marcar los tres palitos. Si hace frío, un palito. Siempre es así. El primer palito se enciende a los 5 minutos, si hace calor antes.
He probado uno que vendían por mi zona , del mismo año , similares kilómetros, revisado en Renault. Le probé por carretera, incluso en sexta y en ciudad al venir que lo observé ( hacia frío ) también solo marcaba un palito . No me voy a obsesionar, no tengo ganas de dar billetes a la Renault. De ahí que el captur o Clio no lleven indicador , solo un luz cuando está frío.
-
- Usuario Dynamique
- Mensajes: 392
- Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
- Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
- Ciudad: LUGO
Re: Temperatura servicio
Teneis 3 "palitos" de temperatura en vuestros Meganes de cuadro digital? Yo tengo 2...bueno, se me suben dos(los otros seran por si hay algun calenton...), y se me pone en el equivalente a haber consumido 4 "palitos" o "quesitos" de combustible...
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
-
- Usuario Authentique
- Mensajes: 23
- Registrado: 11 Ene 2021, 00:04
- Vehículos: megane III dci 95
- Ciudad: Madrid
Re: Temperatura servicio
Si, en el mío también se encienden solo dos, sólo que este último por dimensiones, computa como dos rallitas.
En resumen, en mi coche si hace calor en el mismo trayecto, se me encienden los dos, como dices tú. En invierno solo el palito inicial.
-
- Usuario Dynamique
- Mensajes: 392
- Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
- Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
- Ciudad: LUGO
Re: Temperatura servicio
Pues no es normal que en invierno se te encienda un "palito" solo. El coche coge su temperatura de funcionamiento normal antes de 60km, por mucho frio que haga. Como te apuntan por ahi debes de tener mal el termostato.
A mi tambien se me "baja" un palito de esos en invierno y bajando un puerto de montaña. Y los compañeros me han dicho que tambien tiene que ser el termostato. No lo hace siempre pero si algunas veces, he mandado que me lo mirasen y me han dicho que esta bien De momento no me ha dado problemas.
A mi tambien se me "baja" un palito de esos en invierno y bajando un puerto de montaña. Y los compañeros me han dicho que tambien tiene que ser el termostato. No lo hace siempre pero si algunas veces, he mandado que me lo mirasen y me han dicho que esta bien De momento no me ha dado problemas.
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)