¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Temperatura servicio

JJJ DA
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 12 Feb 2021, 14:57
Vehículos: megane III
Ciudad: Barcelona

Re: Temperatura servicio

Mensaje por JJJ DA »

pero lo vas a llevar al taller a que te lo miren o no?
renaultmeganedci
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2021, 00:04
Vehículos: megane III dci 95
Ciudad: Madrid

Re: Temperatura servicio

Mensaje por renaultmeganedci »

JJJ DA escribió: 10 Mar 2021, 13:19 pero lo vas a llevar al taller a que te lo miren o no?
Mañana voy a hacer un trayecto de una hora seguida, estaré pendiente a la temperatura. A diario no supera los 15 minutos encendido. Dependiendo de como lo vea, lo llevaré.
Muchas gracias.
renaultmeganedci
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2021, 00:04
Vehículos: megane III dci 95
Ciudad: Madrid

Re: Temperatura servicio

Mensaje por renaultmeganedci »

En el trayecto del día de hoy ( ida y vuelta, 120 kilómetros en total ) ha funcionado perfectamente , al alcanzar las tres palitos no se han bajado, lo he ido mirando periódicamente. Creo que se tenía que asentar el nuevo aceite y los tres filtros que se le cambiaron a la vez. Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 455
Registrado: 25 May 2009, 23:12
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback
Ciudad: Madrid

Re: Temperatura servicio

Mensaje por Mgtce »

¿Se a asentado el aceite y se ha solucionado?
Eso no funciona así.

La diferencia es que sera muy poco lo que se quede abierto y si es un viaje largo sin descanso para el motor llega a coger su temperatura OK, pero tu prueba un tramo en bajada de algunos km ya veras si vuelve a bajar o no, y si lo que bajas es un puerto de montaña se te queda frio del todo.
O si ha sido un fallo ocasional que se haya atascado al cerrarse aunque ahora funcione bien, podría darse al contrario y quedarse cerrado, eso si es un buen problema.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Temperatura servicio

Mensaje por psmiguel »

Mgtce escribió: 15 Mar 2021, 20:22 ¿Se a asentado el aceite y se ha solucionado?
Eso no funciona así.

La diferencia es que sera muy poco lo que se quede abierto y si es un viaje largo sin descanso para el motor llega a coger su temperatura OK, pero tu prueba un tramo en bajada de algunos km ya veras si vuelve a bajar o no, y si lo que bajas es un puerto de montaña se te queda frio del todo.
O si ha sido un fallo ocasional que se haya atascado al cerrarse aunque ahora funcione bien, podría darse al contrario y quedarse cerrado, eso si es un buen problema.
:maasuno: :maasuno: :maasuno: :maasuno:

Hola, yo tengo un Megane MK3 con motor TCe 1.2 de 115 HP, mi cuadro de instrumentos es digital y vivo en el Reino Unido, asi que las temperaturas tienden a ser mas frías que en España, salvo excepciones. En invierno, con temperatura de 2 grados, enciendo el motor, dejo que se caliente en ralenti un par de minutos y empiezo a circular tratando de no acelerar a mas de 2.000 RPM, ni superar los 50km/h. En cinco minutos, mas o menos, se enciende el primer "quesito". Sigo circulando manteniendo los límites que he comentado y cinco minutos después se enciende la temperatura normal de funcionamiento dle motor.

En verano, con temperaturas de unos 25 grados máximo, los tiempos se reducen a la mitad. Eso creo que es un funcionamiento normal de un termostato. No ha habido ninguna variación con un servicio con cambio de aceite y filtros, asi que coincido con la opinión de Mgtce y otros que han comentado que se trata de problema de termostato.
Saludos
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Temperatura servicio

Mensaje por pepeferretero »

renaultmeganedci escribió: 15 Mar 2021, 01:48 En el trayecto del día de hoy ( ida y vuelta, 120 kilómetros en total ) ha funcionado perfectamente , al alcanzar las tres palitos no se han bajado, lo he ido mirando periódicamente. Creo que se tenía que asentar el nuevo aceite y los tres filtros que se le cambiaron a la vez. Muchísimas gracias.
Eso no es por el aceite, tienes mal el termostato. El aceite no "se tiene que asentar" en ningún sitio.

Mientras no cambies el termostato, seguirás con el mismo problema, más o menos acusado en función del trayecto y temperatura exterior, pero lo seguirás teniendo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
renaultmeganedci
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2021, 00:04
Vehículos: megane III dci 95
Ciudad: Madrid

Re: Temperatura servicio

Mensaje por renaultmeganedci »

Actualizamos!
En el mismo trayecto ( carretera y ciudad 60 km seguidos) , si hace calor afuera, llega a marcar los tres palitos. Si hace frío, un palito. Siempre es así. El primer palito se enciende a los 5 minutos, si hace calor antes.
He probado uno que vendían por mi zona , del mismo año , similares kilómetros, revisado en Renault. Le probé por carretera, incluso en sexta y en ciudad al venir que lo observé ( hacia frío ) también solo marcaba un palito . No me voy a obsesionar, no tengo ganas de dar billetes a la Renault. De ahí que el captur o Clio no lleven indicador , solo un luz cuando está frío.
Jimmy032
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
Ciudad: LUGO

Re: Temperatura servicio

Mensaje por Jimmy032 »

Teneis 3 "palitos" de temperatura en vuestros Meganes de cuadro digital? Yo tengo 2...bueno, se me suben dos(los otros seran por si hay algun calenton...), y se me pone en el equivalente a haber consumido 4 "palitos" o "quesitos" de combustible...
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
renaultmeganedci
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2021, 00:04
Vehículos: megane III dci 95
Ciudad: Madrid

Re: Temperatura servicio

Mensaje por renaultmeganedci »

Jimmy032 escribió: 25 Mar 2021, 06:28 Teneis 3 "palitos" de temperatura en vuestros Meganes de cuadro digital? Yo tengo 2...bueno, se me suben dos(los otros seran por si hay algun calenton...), y se me pone en el equivalente a haber consumido 4 "palitos" o "quesitos" de combustible...
Si, en el mío también se encienden solo dos, sólo que este último por dimensiones, computa como dos rallitas.
En resumen, en mi coche si hace calor en el mismo trayecto, se me encienden los dos, como dices tú. En invierno solo el palito inicial.
Jimmy032
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
Ciudad: LUGO

Re: Temperatura servicio

Mensaje por Jimmy032 »

Pues no es normal que en invierno se te encienda un "palito" solo. El coche coge su temperatura de funcionamiento normal antes de 60km, por mucho frio que haga. Como te apuntan por ahi debes de tener mal el termostato.
A mi tambien se me "baja" un palito de esos en invierno y bajando un puerto de montaña. Y los compañeros me han dicho que tambien tiene que ser el termostato. No lo hace siempre pero si algunas veces, he mandado que me lo mirasen y me han dicho que esta bien :( De momento no me ha dado problemas.
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”