¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Aceite para este motor

Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Aceite para este motor

Mensaje por Calambres »

¿Qué aceite lleva este motor?.

Parece que es ELF 5W40 pero creo que hay diferentes tipos y no sé cual comprar para rellenar lo que va consumiendo.

Creo que es el Elf 5W40 LSX Solaris pero no quiero equivocarme, más que nada porque el motor lleva FAP :blink1:
Avatar de Usuario
Stunt130CV
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3105
Registrado: 29 Mar 2010, 00:27
Vehículos: Renault Megane III Coupe
Ciudad: Valladolid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Stunt130CV »

Calambres escribió:¿Qué aceite lleva este motor?.

Parece que es ELF 5W40 pero creo que hay diferentes tipos y no sé cual comprar para rellenar lo que va consumiendo.

Creo que es el Elf 5W40 LSX Solaris pero no quiero equivocarme, más que nada porque el motor lleva FAP :blink1:
Llévalo al conce y coméntales que te a consumido algo de aceite, y ellos mismos te lo llenarán ;)
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Calambres »

Ya lo había pensado pero es que me pilla fatal de lejos. Supongo que te refieres al conce donde lo compré porque otro taller Renault sí que tengo más cerquita pero supongo que ahí pasarán de rellenarme nada.

Más que nada era por saber exactamente qué aceite debo echar y para comprar una botella de relleno de 1L. Creo que con este tipo de motor, la FAP y todas esas mandangas, el aceite es bastante crítico y no se le puede echar cualquiera....
Avatar de Usuario
Stunt130CV
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3105
Registrado: 29 Mar 2010, 00:27
Vehículos: Renault Megane III Coupe
Ciudad: Valladolid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Stunt130CV »

Si es oficial el que tienes más cerca de casa, llévalo igualmente, no deberían ponerte pegas. Tu imagínate que te pasa algo yendo de viaje.. no te van a hacer volver al taller donde lo compraste para mirarte el coche no? jeje
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Calambres »

No, si no dudo de que me rellenen... lo que dudo es que lo hicieran gratis :lol:

De todas formas.. ¿alguien sabe qué aceite lleva?
Avatar de Usuario
Stunt130CV
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3105
Registrado: 29 Mar 2010, 00:27
Vehículos: Renault Megane III Coupe
Ciudad: Valladolid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Stunt130CV »

Calambres escribió:No, si no dudo de que me rellenen... lo que dudo es que lo hicieran gratis :lol:

De todas formas.. ¿alguien sabe qué aceite lleva?
Pues a mi me pasó al año de comprar el coche, me bajó el aceite, lo llevé al conce y se lo comenté y me lo rellenaron sin ningún coste.. Por ir no pierdes nada, pero eso ya tu mismo jeje.
El aceite que llevas creo que es el solaris 5W30 (foreros corregidme si me equivoco), porque llevas FAP, si no llevaras FAP sería el 5W40 creo :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Calambres »

Pues entonces supongo que será el ELF SOLARIS DPF 5W30... porque hay varios 5W30.

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself ... enDocument

Me voy a contestar a mí mismo... en el papelillo que me dieron los de Renault al comprar el coche en el que se indica los tipos de líquido de frenos, anticongelante y aceite, para este último se indica lo siguiente:

----------------------------------------------
NORMA: RN 0720
Capacidad: 5.5L
Grados (superior a):
-15º -> 5W30, 5W40
-20º -> 5W30, 5W40
-25º -> 5W30, 5W40
-30º -> 0W40

El constructor preconiza ELF.
----------------------------------------------

...pues bien, como esto me dice bien poco, tiro de la web de ELF que puse mas arriba y el único cuyas características cumplen la norma RN 0720 es el citado ELF SOLARIS DPF 5W30, en el que indican que es:

- Lubricante particularmente adaptado a los vehículos Renault recientes que están equipados con filtros de partículas :
- RN0720: RENAULT Diesel con filtro de partículas (salvo los 2.2 dCi))

http://www.lubricantes.elf.com/es/conte ... 00F3EA.pdf

Doy por zanjado el tema a menos que alguien tenga algo más que decir :lol:



P.D. Pa mí que va a ser caro de c0j0#€$ :cry:
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Calambres »

Bueno, pues creo que ya lo tengo claro... he ido al conce y al final no era exactamente el ELF SOLARIS DPF 5W30 sino el ELF SOLARIS FE 5W30, que es exactamente el mismo pero cambiado de nombre pa despistar :bostezo:

Imagen

Ni siquiera aparece aún en la web española que puse antes pero sí aparece en la internacional:

http://www.lubricants.elf.com/en/produc ... laris.html

y en la francesa:

http://www4.total.fr/pdf/elf-lubricants ... artPage=12

Si os fijáis en este último link, parece que es un aceite hecho exclusivamente para Renault pues la única norma de fabricante que indica es la RN 0720 de la que ya hemos hablado y, por lo tanto, el CUERNO que te meten en la Renault es de órdago: ¡¡¡ 30 eurazos por una botella de 1L !!! :shocking:


Por cierto, cuidadín con los talleres oficiales porque antes de pasar por la tienda de repuestos del conce he pasado por el "Renault Minuto" para que me rellenaran un poco el líquido refrigerante, que había caido por debajo del mínimo, y al preguntarle por el aceite me aseguró que este motor lleva el ELF Evolution :thumbdown:
Avatar de Usuario
Perfect130
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 997
Registrado: 13 May 2012, 12:38
Vehículos: Renault 21 gts 90 cv and Renault Megane Coupe fase 2 1.6 dci 130cv Blanco nacarado gt line.
Ciudad: Valladolid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Perfect130 »

La virgen¡¡¡¡¡¡¡¡ 30 eurazos 1 litro por esa de regla de tres los 5 litros te meten la ostia de 150 eurazos+mano de obra.
Me interesa este tema por que me pone el ordenador 30.000km y me parecen muchos la verdad al año lo cambiare pero si me dan tal ostia en la renualt prefiero comprarlo y hacerlo yo y al año siguiente en la renault.
Ya veo que el aceite es el elf solaris fe 5w30. y que diferencia hay con el dpf.
Avatar de Usuario
Perfect130
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 997
Registrado: 13 May 2012, 12:38
Vehículos: Renault 21 gts 90 cv and Renault Megane Coupe fase 2 1.6 dci 130cv Blanco nacarado gt line.
Ciudad: Valladolid

Re: Aceite para este motor

Mensaje por Perfect130 »

Acabo de encontrar este link
http://lubricantes-online.com/Elf-Solaris-DPF-SAE-5w-30 por lo que se ve el fe sustituye al dpf.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.6 dCi 130cv”