¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Techo Solar que no cierra

tyriom
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2010, 14:51
Vehículos: MODUS
Ciudad: Villanueva de la Tor

Techo Solar que no cierra

Mensaje por tyriom »

Hola a todos:

Lo primero, felicitaros las fiestas.

Y lo segundo, me he ido de viaje al país vasco desde Madrid con el Modus de una amiga y he abierto el techo solar (el primer cristal) y ahora no se cierra.

Da igual para dónde gire la rueda o si aprieto el botón, el caso es que mañana me tengo que ir para Madrid, y con la que está calléndo cualquiera se la juega con el techo abierto.

Mi amiga me dice que le pasó una vez, pero que día seguiente se cerró. Ya han pasado más de 24 horas y nada. En su momento en la renault le dijeron que como no lo hacía siempre tenía que quedarse el coche una semana allí y como le venía mal no lo hizo.

Bueno compis, mi pregunta es, existe alguna manera de desbloquear el techo solar y cerrarlo manualmente?? o sabeis si es un fallo del mando??

Por dios que no me tenga que hacer 500 kilometros a 0 grados con el techo abierto . . .

Gracias por vuestro aporte y lo dicho, felices fiestas
Avatar de Usuario
dj_jose7
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4888
Registrado: 22 Nov 2009, 16:24
Vehículos: Megane III berlina 1.9 dCi 130Cv dynamique + pack xenon+pack confot+pack sport+
carminat tomtom+usb plug & play+aleron+colmillos...
Ciudad: madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4684

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por dj_jose7 »

si le das al boton de la tarjeta dos veces a cerrar no se te cierra tampoco?porque deberia cerrarse...
Jose´s Shop Act.(26-02-2014) piezas varias, etc
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=11427


Venta led,interior,exterior!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=13645
tyriom
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2010, 14:51
Vehículos: MODUS
Ciudad: Villanueva de la Tor

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por tyriom »

Es que este MODUS no tiene tarjeta, tiene mando en la llave y no, no se cierra si le das dos veces a cerrar. . . .
deftonkorn
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2012, 20:51
Vehículos: Renault Modus
Ciudad: Lleida

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por deftonkorn »

Todo y ser viejo el Post, hay varios comandos para cerrar el techo tras una parada.

Se trata de poner la llave al contacto en la posición + (justo cuando se encienden los testigos, pero sin encender el coche).

A continuación giramos el botón del techo solar a la posición de mas a la izquierda (entre-abierto).

Una vez allí, pulsamos y mantenemos pulsado el boton central hasta escuchar dos pulsación que emite el motor, lo dejamos pulsado un segundo mas y soltamos durante un segundo.

Volvemos a pulsar y mantener pulsado nuevamente hasta que el techo se abra y cierre completamente.

A partir de allí debería funcionar con normalidad.

De no funcionar alguno de estos pasos, puede ser generalmente una averia o bien del motor o bien del circuito que manda las ordenes al motor.


P.D. No olvideís de engrasar cada 6 meses los railes del techo.
CAR
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 684
Registrado: 01 Mar 2012, 18:05
Vehículos: renault laguna III initiale 2.0 175 cv 2008 negro nacarado - renault modus privileg 1.5 dci 85 cv azul turquesa 2005 - citroen ax
Ciudad: valladolid

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por CAR »

Yo no he tenido problemas, pero el jodio boton ese por mucho que lei y vi para que era, a mi nunca me ha funionado o ha hecho nada aparentemente, y como no me ha sucedido nada raro, acabe pasando del boton, ya que es el coche que usa mi mujer a diario y yo de vez en cuando solamente.
Un saludo.
deftonkorn
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2012, 20:51
Vehículos: Renault Modus
Ciudad: Lleida

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por deftonkorn »

Tambien en caso de que no funciona el boton, se puede tirar un poco de la parte de atras del guarnecido del techo, donde hay el motor (justo delante la la luz de los asientos traseros) y con un tornavis plano corto para que quepa por el hueco que nos permite el guarnecido del techo sin desmontar nada, puedes girar un tornillo del motor para cerrarlo manualmente.

P.D. El caso es que yo tengo el motor del techo eléctico estopeado des del 2o año de compra del coche, y como vale mas de 350 Eur la reparación, pues se quedo cerrado. El coche tiene a día de hoy casi 7 años.
deftonkorn
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2012, 20:51
Vehículos: Renault Modus
Ciudad: Lleida

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por deftonkorn »

Finalmente, desmonte un día el guarnecido del techo y haciendo un puente entre la luz del techo de atras y el motor comprove que el motor girava correctamente y podia abrir y cerrar el techo sin problemas des de allí, con lo que tube que cambiar unicamente el circuito que controla el techo solar.

Por fin ya quedo solucionado el tema :grindance:

Mira haber si puedes hacer lo mismo, para ver si es del calculador o es del motor.

Tanto el motor, como el calculador, están situados en el techo a la parte trasera, encima de la luz de techo trasera. Tirando con cuidado del centro del guarnecido del techo en la parte del cristal de atras, podrás ver el motor del techo solar y una cajita que sería el calculador. Si quieres disponer de mas espacio, ya queda desmontar los dos ganchos que hay en la parte de atrás y el tornillo del cinturón central trasero.
Monos
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2013, 17:35
Vehículos: Renaulta Scenic I Fase 2, versión Campus (RXE dTi)
Ciudad: Buenos Aires

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por Monos »

Hola desde Argentina!

Les cuento que poseo una Scenic 2001, acá era la versión campus, allá no se...
Esta viene con doble techo eléctrico, y como es común se averían. Acá nadie los quiere agarrar por miedo a romper algo y tener que pagar el repuesto que es caro.
La cuestión es que se trabo, o la parte mecánica o la parte eléctrica....alguno sabe si se pueden cerrar manualmente?
Gracias!
Avatar de Usuario
dany_92
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1192
Registrado: 09 Mar 2012, 11:11
Vehículos: Renault Megane Coupe III gt line, 1.9 dci.
Ciudad: madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13555

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por dany_92 »

Monos escribió:Hola desde Argentina!

Les cuento que poseo una Scenic 2001, acá era la versión campus, allá no se...
Esta viene con doble techo eléctrico, y como es común se averían. Acá nadie los quiere agarrar por miedo a romper algo y tener que pagar el repuesto que es caro.
La cuestión es que se trabo, o la parte mecánica o la parte eléctrica....alguno sabe si se pueden cerrar manualmente?
Gracias!
Presentate en el apartado de presentaciones y expon tu problema.

Un saludo y bienvenido
deftonkorn
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 13 Mar 2012, 20:51
Vehículos: Renault Modus
Ciudad: Lleida

Re: Techo Solar que no cierra

Mensaje por deftonkorn »

Monos escribió:Hola desde Argentina!

Les cuento que poseo una Scenic 2001, acá era la versión campus, allá no se...
Esta viene con doble techo eléctrico, y como es común se averían. Acá nadie los quiere agarrar por miedo a romper algo y tener que pagar el repuesto que es caro.
La cuestión es que se trabo, o la parte mecánica o la parte eléctrica....alguno sabe si se pueden cerrar manualmente?
Gracias!
Si quitas el guarnecido del techo de la parte de atrás (donde tienes la luz de cortesia trasera), verás que hay el motor del techo (en principio en las versiones Europeas).

Pues en el mismo motor, hay una ruedecita, que si la giras con unas alicates de punta fina podrás abrir o cerrar el techo manualmente.

Es un poco entretenido, pero como el guarnecido del techo va sujeto con velcro, un poco de cuidado y tirando poco a poco. Si quieres trabajar mejor, quita los tornillos del cinturón trasero y de los enganches para sillitas que hay en el techo, por supuesto quita la luz del techo tambien!
Responder

Volver a “Foro General Renault Modus”