¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

correa de distribucion

arms
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2009, 18:31
Vehículos: renault megane III 1.6 100cv authentique
Ciudad: Madrid

correa de distribucion

Mensaje por arms »

Hola buenas, queria saber si es verdad porque me han enviado una carta los de renault, y me pone que tengo que cambiar la distribucion a los 5 años. Si el coche solo tiene 70.000 kms, y de ser asi cuanto costaria cambiarla gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
karlytrox
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 18 Mar 2010, 14:37
Vehículos: RENAULT MEGANE III 1.6 16v - Fase 1
Ciudad: MADRID

Re: correa de distribucion

Mensaje por karlytrox »

Efectivamente, en ese motor la tenemos que cambiar a los 5 años o 120.000 km, lo primero que ocurra. El precio varia según si te cambian la bomba de agua, con los pocos kms q tiene tu coche no sería necesario, con la bomba ronda los 700, sin bomba de agua, unos 500, a mi me hicieron una promo de descuentos en materiales (hace mas de un año) y fueron menos de 400, eso si, en taller oficial, en reparaciones de motor no me la juego. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
huawei95
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2013, 23:33
Vehículos: Renault Megane Coupe III 1.6 110Cv
Ciudad: Málaga

Re: correa de distribucion

Mensaje por huawei95 »

Para el 110cv y el 100cv yo tenia entendido que era 120.000km o 72 meses es lo que me sale en Myrenault
Avatar de Usuario
Pistones
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 838
Registrado: 06 Mar 2011, 16:13
Vehículos: Anteriores: Renault 12 TL, Ford Orion 1.6D, Fiat Brava 75TD, Peugeot 206 1.9D, Toyota Rav4 2.2 D4D, Peugeot 307 2.0 HDI, Volkswagen Golf 1.9 TDI, Chrysler Voyager 2.5TD, Renault Scenic I fase II 1.9dti.

Actual: Renault Megane III 1.5 dci 85cv. Blanco Glacial de Agosto del 2009 + Tintado de lunas New Tunning + Pedales RS + Volante RS costuras rojas + Pomo costuras rojas + Guardapolvo costuras rojas + Aireadores negro brillo BOSE + Consola de radio negro brillo BOSE + Consola central negro brillo BOSE + Moldura salpicadero GT Line + Antena corta Race Sports + Colmillos + Crucetas + Difusor trasero B95 + Reprogramación de centralita (Reprotech) + Anulación electrónica de válvula EGR + Llantas Schuss 17" + Iluminación diurna 96 leds + Philips White Visión + Faros delanteros GT + Kit Sport + Sonido BOSE + Radio Alpine CDE-185BT

VolksWagen Golf VI Plus 2.0 TDI 140cv. Sport&More Plata Réflex Metalizado de Enero del 2009
Ciudad: Marchena (Sevilla)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/mi-megane-iii-1-5dci- ... 19097.html

Re: correa de distribucion

Mensaje por Pistones »

Muy buenas, yo tengo el mismo dilema, mi coche es del año 2009 (5 años) y tiene 76.000km, y me acerque a la Renault a preguntarles si había que cambiarla, me han dicho que si que efectivamente es lo primero que ocurra, 120.000km o los 5 años, me han dado presupuesto de 300€, eso incluye el kit de distribución, la correa de servicios y la mano de obra, me han dicho que eso es lo básico que luego cuando desmonten verán si hace falta cambiar algún tensor u otra cosa, pero que en principio no tiene porque al haber poco desgaste del coche, asique se la voy a cambiar, pero en un par de meses claro.
Avatar de Usuario
huawei95
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2013, 23:33
Vehículos: Renault Megane Coupe III 1.6 110Cv
Ciudad: Málaga

Re: correa de distribucion

Mensaje por huawei95 »

6pistones escribió:Muy buenas, yo tengo el mismo dilema, mi coche es del año 2009 (5 años) y tiene 76.000km, y me acerque a la Renault a preguntarles si había que cambiarla, me han dicho que si que efectivamente es lo primero que ocurra, 120.000km o los 5 años, me han dado presupuesto de 300€, eso incluye el kit de distribución, la correa de servicios y la mano de obra, me han dicho que eso es lo básico que luego cuando desmonten verán si hace falta cambiar algún tensor u otra cosa, pero que en principio no tiene porque al haber poco desgaste del coche, asique se la voy a cambiar, pero en un par de meses claro.
Yo tenia pensamiento cambiarsela en abril que es cuando el coche cumple los 6 años que es lo que dice autodata, myrenault y juraria que en el papel de mantenimiento que tengo en el coche de renault donde se especifica pone 6 años o 120.000km a ver si lo miro. El kit distribución se puede ver el coste en la pagina de renault de precios e incluye todo los tensores correas aux y tensores auxiliares que se deben de cambiar es decir todo lo que renault dice que se cambie y luego a parte su puede elegir cambiar la bomba de agua + refrigerante que tiene un coste extra sobre la otra operación.
Avatar de Usuario
Pistones
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 838
Registrado: 06 Mar 2011, 16:13
Vehículos: Anteriores: Renault 12 TL, Ford Orion 1.6D, Fiat Brava 75TD, Peugeot 206 1.9D, Toyota Rav4 2.2 D4D, Peugeot 307 2.0 HDI, Volkswagen Golf 1.9 TDI, Chrysler Voyager 2.5TD, Renault Scenic I fase II 1.9dti.

Actual: Renault Megane III 1.5 dci 85cv. Blanco Glacial de Agosto del 2009 + Tintado de lunas New Tunning + Pedales RS + Volante RS costuras rojas + Pomo costuras rojas + Guardapolvo costuras rojas + Aireadores negro brillo BOSE + Consola de radio negro brillo BOSE + Consola central negro brillo BOSE + Moldura salpicadero GT Line + Antena corta Race Sports + Colmillos + Crucetas + Difusor trasero B95 + Reprogramación de centralita (Reprotech) + Anulación electrónica de válvula EGR + Llantas Schuss 17" + Iluminación diurna 96 leds + Philips White Visión + Faros delanteros GT + Kit Sport + Sonido BOSE + Radio Alpine CDE-185BT

VolksWagen Golf VI Plus 2.0 TDI 140cv. Sport&More Plata Réflex Metalizado de Enero del 2009
Ciudad: Marchena (Sevilla)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/mi-megane-iii-1-5dci- ... 19097.html

Re: correa de distribucion

Mensaje por Pistones »

Yo esperare a Diciembre por el tema de la paga extra :lol: mas que nada porque en Noviembre me viene el seguro, lo que te decía, 300€ es lo que me han dicho a modo base, que mirarían y si hace falta cambiarle algo mas se lo cambiaran, ya os contare :)
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: correa de distribucion

Mensaje por Evil_Ryu »

yo la he cambiado con casi 6 años y tan solo 43mil km...

pero me anime a hacerlo por que a ralenti la correa chirriaba ligeramente...

https://www.youtube.com/watch?v=StpkMD1HMjA

aqui grabe video...

como se puede ver hay un ruido un chillido constante... solo pasaba en ralenti ...

pero a pesar de tener tan solo 43mil kilometros me anime y la cambie, cambien tambien la bomba de agua.

lo hice en taller de confianza, me ofrecieron poner el kit etc de serie como el que pone renault o uno un poco mas caro de una marca mejor con mejores componentes y lo hice... y todo por unos 400 y poco.

en renault se me iba a bastante mas precio el kit standar asi que genial, por que he puesto uno mejor y por menos precio.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: correa de distribucion

Mensaje por psmiguel »

Hola, mi mujer tiene un Megane I 1,6 de 110 cv de 2001, tiene 132.000 Km y hemos cambiado la correa dos veces, una vez cambiamos la bomba de agua también. Yo siempre he pensado que con las correas de distribución es mejor no fiarse e ir por lo seguro ya que arriesgas hacer una avería muy grande por ahorrarte un dinero.
Avatar de Usuario
Evil_Ryu
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 370
Registrado: 07 Mar 2014, 07:49
Vehículos: Ford Focus Coupe Cabrio 2.0- BMW 530- Renault megane coupe III 1.6
Ciudad: Santander

Re: correa de distribucion

Mensaje por Evil_Ryu »

una ruina la verdad...
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: correa de distribucion

Mensaje por psmiguel »

Evil_Ryu escribió:una ruina la verdad...
Hola, pues yo no lo veo así. No me parece que gastar 400€ cada 5 años o 120.000 km, en cambiar la correa de distribución sea una ruina.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.6 16v 100cv”