¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Reparación tras accidente

Avatar de Usuario
Centurienne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2017, 18:11
Vehículos: Renault Megane Classic Europa, del año 1998
Ciudad: Huelva

Reparación tras accidente

Mensaje por Centurienne »

Hola a tod@s, soy nueva en el foro pero una vieja conocida de Renault y conductora de uno desde hace 8 años.
Tengo un Megane Classic del 98 (antes era de mi madre), me enamoré de él nada mas verlo con 11 años. Lo hemos cuidado muchísimo, el motor suena perfecto, apenas llega a los 98.000 kms, siempre lo llevamos a un taller Renault para arreglarlo. En los últimos años le hemos puesto nuevo: las ruedas, los rodamientos, las bujías, los amortiguadores, el radiador, los fuelles de la dirección, el tubo de escape....

Pero este fin de semana he tenido un accidente con él. El habitáculo está intacto, unicamente el airbag que saltó, pero el salpicadero y todo esta perfecto. El choque fue frontal, parte del chasis se ha metido para adentro y la calandra, el radiador parece desplazado un poco, lo demás parecía en su sitio. Mañana voy al taller-depósito a ver qué me dicen.
Todo el mundo me dice que con 19 años no merece la pena arreglarlo, pero NO quiero otro coche. No me importa gastarme todo mi sueldo de aqui a unos meses en él ¿por cuánto podría salir repararlo? ¿quedaría como antes? ¿qué me aconsejais?
Última edición por Centurienne el 06 Ago 2017, 02:39, editado 1 vez en total.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

Hola Centurienne,

Siento mucho el accidente, espero que todo haya quedado en un susto.

Por un lado comentarte que por los años que tiene tu vehículo y según describes los golpes, tu aseguradora te lo dará siniestro total, pues automáticamente cuando el valor de la reparación se aproxima al valor venal, toman esa decisión.

Por otro lado, seguramente por el tiempo que tiene el vehículo, lo tendrías asegurado a terceros, y según puedo deducir e imaginar el golpe lo has tenido tú con lo cual te toca correr con los gastos de la reparación del mismo.

La gente te dice la verdad, con esa cantidad de años no merece la pena meterte en reparaciones, pues sólo por los daños que describes te vas a poner en varios miles de euros y seguramente saldrán más cosas. Se que es muy duro y que se le cogen cariño a las cosas, yo te entiendo muy bien, pero a veces hay que ser realistas.

El coche seguramente haya que meterlo en bancada, y que quede como antes depende de la calidad del chapista.

Mi consejo, es una lastima y una pena pero no invertiría dinero en él.

Ya nos dirás!

Saludos y ánimo!
ferram
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2017, 20:26
Vehículos: Kangoo II Profesional 1.5 dCI Professional 2017
Ciudad: Granada

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por ferram »

Hola, suscribo lo que dice el compañero. Ten en cuenta la posibilidad de que luego de gastar una pasta importante el coche NO te quede como antes, dependiendo de los daños estructurales y la habilidad del chapista.
¿Has mirado en Internet por coches como el tuyo? Con paciencia quizás encuentres alguno bien cuidado, y tal vez sea una mejor inversión.
Otra cosa es que los daños sean superficiales, pero por lo que comentas del "chasis", no lo parece.
Saludos cordiales!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por psmiguel »

Hola, coincido con lo que comentanlos dos compañeros que me preceden. Solamente con que el compacto delantero se haya doblado vas a tener que gastar un pastón en tracción y alineación, y luego te quedan los demás trabajos de reparación que tampoco son baratos.
Suerte!!
Avatar de Usuario
Adrin
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 80
Registrado: 11 Sep 2016, 21:57
Vehículos: Renault Megane III.1. 5 dci 105cv Berlina. Color verde vetiver. Año 2009
Ciudad: La línea de la conce

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por Adrin »

La verdad, una verdadera lástima.
En mi humilde opinión, usando la lógica igual que mis compañeros seguramente te saldrá más económico plantearte otro coche, ya sea el mismo o otro distinto.
Es una pena ya que lo tenias a punto y prácticamente pocos kilómetros.
Tienes dos opciones, esperar un presupuesto y decidir que te merece más la pena o directamente pasar a buscar coche nuevo.
Mucha suerte y espero que quedara todo en un susto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Centurienne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2017, 18:11
Vehículos: Renault Megane Classic Europa, del año 1998
Ciudad: Huelva

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por Centurienne »

vaya, gracias por vuestras respuestas pero me habéis bajado la moral aún más :cry: aún no he sacado nada en claro, me dicen que tienen que abrirlo para ver lo que hay que reparar. Que podría rondar los 2000 y pico euros. Sigo diciendo que no quiero otro coche, y de momento tampoco me hace falta, mi madre tiene un Scenic que no usa y lo estoy usando yo. Hasta he pensado en pedir un préstamo. Ese coche significa mucho para mi y para mi familia, y nos ha salvado la vida varias veces, quizás esta última sea la mas notable.
Cuando os preguntaba si quedaría como antes, no me refería a la chapa, creo que van a usar piezas de desgüace. Para lo demás, serán piezas nuevas. Tengo que pedir presupuesto. Siendo así ¿creeis que quedaría bien? No sé si algun@ tiene idea de estas cosas :gracias:
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por psmiguel »

Centurienne escribió:vaya, gracias por vuestras respuestas pero me habéis bajado la moral aún más :cry: aún no he sacado nada en claro, me dicen que tienen que abrirlo para ver lo que hay que reparar. Que podría rondar los 2000 y pico euros. Sigo diciendo que no quiero otro coche, y de momento tampoco me hace falta, mi madre tiene un Scenic que no usa y lo estoy usando yo. Hasta he pensado en pedir un préstamo. Ese coche significa mucho para mi y para mi familia, y nos ha salvado la vida varias veces, quizás esta última sea la mas notable.
Cuando os preguntaba si quedaría como antes, no me refería a la chapa, creo que van a usar piezas de desgüace. Para lo demás, serán piezas nuevas. Tengo que pedir presupuesto. Siendo así ¿creeis que quedaría bien? No sé si algun@ tiene idea de estas cosas :gracias:
Hola, sin ver el destrozo del coche nadie te podría dar opinión sobre si quedaría bien.

Comentas que de entrada te han dicho que estaría en mas de 2000 euros, es un coche que tiene 20 años, así que estarías pagando mas del doble de lo que podría valer el coche y te vas a quedar con un coche viejo.

Yo he visto coches nuevos con choques que parecían horrendos y los han reparado y han quedado perfectos, pero ha sido porque quien los reparó los compró chocados por un precio irrisorio y para repararlos gastó en ellos menos de la mitad de lo que le costaría un coche similar nuevo, pero tu caso es distinto, porque tienes un coche viejo, cuyo valor es muy bajo y te vas a gastar un pastón para arreglarlo.

Te hemos dado nuestra opinión , pero el coche es tuyo y eres libre de hacer lo que quieras.

Ya nos mantendras al día.

Suerte!!
Última edición por psmiguel el 06 Ago 2017, 23:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por psmiguel »

Aquí te pongo uno de los casos que te comenté, un Megane III coupe con un choque frontal y de paso en el maletero llevaba un bote de pintura blanca que con el choque salió hacia el habitáculo y manchó todo.

Antes:
Imagen

Imagen

Después:

Imagen

Imagen
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

psmiguel escribió:
Centurienne escribió:vaya, gracias por vuestras respuestas pero me habéis bajado la moral aún más :cry: aún no he sacado nada en claro, me dicen que tienen que abrirlo para ver lo que hay que reparar. Que podría rondar los 2000 y pico euros. Sigo diciendo que no quiero otro coche, y de momento tampoco me hace falta, mi madre tiene un Scenic que no usa y lo estoy usando yo. Hasta he pensado en pedir un préstamo. Ese coche significa mucho para mi y para mi familia, y nos ha salvado la vida varias veces, quizás esta última sea la mas notable.
Cuando os preguntaba si quedaría como antes, no me refería a la chapa, creo que van a usar piezas de desgüace. Para lo demás, serán piezas nuevas. Tengo que pedir presupuesto. Siendo así ¿creeis que quedaría bien? No sé si algun@ tiene idea de estas cosas :gracias:
Hola, sin ver el destrozo del coche nadie te podría dar opinión sobre si quedaría bien.

Comentas que de entrada te han dicho que estaría en mas de 2000 euros, es un coche que tiene 20 años, así que estarías pagando mas del doble de lo que podría valer el coche y te vas a quedar con un coche viejo.

Yo he visto coches nuevos con choques que parecían horrendos y los han reparado y han quedado perfectos, pero ha sido porque quien los reparó los compró chocados por un precio irrisorio y para repararlos gastó en ellos menos de la mitad de lo que le costaría un coche similar nuevo, pero tu caso es distinto, porque tienes un coche viejo, cuyo valor es muy bajo y te vas a gastar un pastón para arreglarlo.

Te hemos dado nuestra opinión , pero el coche es tuyo y eres libre de hacer lo que quieras.

Ya nos mantendrasal día.

Suerte!!
Opino igual, es difícil decirte si quedará bien o no, depende de las manos y de con quién topes!

Evidentemente la opinión que damos cada uno es a título personal, y estoy de acuerdo de que el valor sentimental es incalculable y cada uno le pone el precio que quiere.

Ya nos dirás qué decides, saludos!
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

psmiguel escribió:Aquí te pongo uno de los casos que te comenté, un Megane III coupe con un choque frontal y de paso en el maletero llevaba un bote de pintura blanca que con el choque salió hacia el habitáculo y manchó todo.

Antes:
Imagen

Imagen

Después:

Imagen

Imagen
Así a simple vista se ve bien, pero luego habría que verlo circulando, a ver si no se va hacía un lado, o va torcido, etc...
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane I”