¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Reparación tras accidente

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por psmiguel »

J.J. escribió: Así a simple vista se ve bien, pero luego habría que verlo circulando, a ver si no se va hacía un lado, o va torcido, etc...
Aquí puedes ver la galería de fotos de la reparación

http://megane-iii.blogspot.co.uk/p/project-gallery.html
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

psmiguel escribió:
J.J. escribió: Así a simple vista se ve bien, pero luego habría que verlo circulando, a ver si no se va hacía un lado, o va torcido, etc...
Aquí puedes ver la galería de fotos de la reparación

http://megane-iii.blogspot.co.uk/p/project-gallery.html
El tío desde luego es un fenómeno, lo deja de maravilla! :alabanza:

Me quito el sombrero!
Avatar de Usuario
Adrin
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 80
Registrado: 11 Sep 2016, 21:57
Vehículos: Renault Megane III.1. 5 dci 105cv Berlina. Color verde vetiver. Año 2009
Ciudad: La línea de la conce

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por Adrin »

Centurienne escribió:vaya, gracias por vuestras respuestas pero me habéis bajado la moral aún más :cry: aún no he sacado nada en claro, me dicen que tienen que abrirlo para ver lo que hay que reparar. Que podría rondar los 2000 y pico euros. Sigo diciendo que no quiero otro coche, y de momento tampoco me hace falta, mi madre tiene un Scenic que no usa y lo estoy usando yo. Hasta he pensado en pedir un préstamo. Ese coche significa mucho para mi y para mi familia, y nos ha salvado la vida varias veces, quizás esta última sea la mas notable.
Cuando os preguntaba si quedaría como antes, no me refería a la chapa, creo que van a usar piezas de desgüace. Para lo demás, serán piezas nuevas. Tengo que pedir presupuesto. Siendo así ¿creeis que quedaría bien? No sé si algun@ tiene idea de estas cosas :gracias:
Realmente si el coche es muy importante para ti y tiene más valor sentimental que económico repáralo. Después te va a dar más pena el no haberlo hecho siempre y cuando no te duela rascarte el bolsillo.
Por lo demás opino igual que mis compañeros, es una reparación que depende del tío que te toque sea curioso o no lo sea te pondrás en sus manos, es decir, te la vas a jugar.
Solo pon un tope del cual quieres invertir en el coche y si te cuadran las cuentas lo reparas o lo dejas ir.

Intentamos aclararte un poco, todo el mundo le coge cariño a un coche.. No te desanimes y mucha suerte con el presupuesto. Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Centurienne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2017, 18:11
Vehículos: Renault Megane Classic Europa, del año 1998
Ciudad: Huelva

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por Centurienne »

Gracias a tod@s de nuevo, no me importa gastarme lo que haga falta en él. Pero hace solo un par de meses que he empezado a trabajar y además fuera de mi ciudad, con lo cuál no ahorro todo lo que quisiera. Ya tenía pensado antes de esto en hacerme cargo de él (hasta ahora dependía económicamente de mi madre). He decidido guardarlo en un garaje hasta que tenga lo suficiente para arreglarlo, siempre lo he llevado a talleres Renault así que la reparación sería en uno de ellos (ahora mismo está en el taller de la empresa de grúas, me fío más de Renault).
Como coche "nuevo" voy usando el de mi madre. Si doy de baja al seguro ¿es correcto? como no va a circular en varios meses...¿creéis que se pueda deteriorar? ¿deberían desconectarle la batería? el cuadro eléctrico sigue funcionando. ¿una grúa pequeña lo puede llevar hasta el garaje? (es de fácil acceso) Pienso cubrirlo con una funda hasta que lo saque de ahí. Saludos a tod@s

p.d: @psmiguel al ver esas fotos pienso en cómo puede quedar "mi niño" y me voy animando :-)
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por psmiguel »

Centurienne escribió:Gracias a tod@s de nuevo, no me importa gastarme lo que haga falta en él. Pero hace solo un par de meses que he empezado a trabajar y además fuera de mi ciudad, con lo cuál no ahorro todo lo que quisiera. Ya tenía pensado antes de esto en hacerme cargo de él (hasta ahora dependía económicamente de mi madre). He decidido guardarlo en un garaje hasta que tenga lo suficiente para arreglarlo, siempre lo he llevado a talleres Renault así que la reparación sería en uno de ellos (ahora mismo está en el taller de la empresa de grúas, me fío más de Renault).
Como coche "nuevo" voy usando el de mi madre. Si doy de baja al seguro ¿es correcto? como no va a circular en varios meses...¿creéis que se pueda deteriorar? ¿deberían desconectarle la batería? el cuadro eléctrico sigue funcionando. ¿una grúa pequeña lo puede llevar hasta el garaje? (es de fácil acceso) Pienso cubrirlo con una funda hasta que lo saque de ahí. Saludos a tod@s

p.d: @psmiguel al ver esas fotos pienso en cómo puede quedar "mi niño" y me voy animando :-)
Hola, dejar un coche sin encenderlo y sin que ruede por un tiempo corto no hay problema, pero si pasas de varias semanas entonces posiblemente los tendrás. Las gomas se resecan al igual que las mangueras, correas y manguitos. Los discos de frenos y los cilindros de los bombines de las ruedas se van oxidando y los neumáticos se estropean porque se deforman. El motor de arranque y el alternador pueden coger humedad. Si dejas el motor sin refrigerante, el circuito de refrigeración se va a oxidar, incluyendo la bomba de agua.

Todo esto no quiere decir que te va a pasar inmediatamente, pero lo debes tener en cuenta porque te pueden salir problemas y gastos adicionales. La batería deberías desconectarla. Y sobre todo creo que deberías ir al taller Renault y que ellos te hagan un estimado del costo de la reparación, así saldrías de dudas.

Mucha suerte y ánimo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

Todo lo que te dice psmiguel es cierto. No se puede decir mejor.

Si el seguro lo das de baja es correcto siempre y cuando no lo saques del garaje y no lo aparques ni en la vía pública, de otro modo puedes ser sancionado.

Suerte con la reparación compi!
Avatar de Usuario
Centurienne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2017, 18:11
Vehículos: Renault Megane Classic Europa, del año 1998
Ciudad: Huelva

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por Centurienne »

psmiguel escribió:
Centurienne escribió:Gracias a tod@s de nuevo, no me importa gastarme lo que haga falta en él. Pero hace solo un par de meses que he empezado a trabajar y además fuera de mi ciudad, con lo cuál no ahorro todo lo que quisiera. Ya tenía pensado antes de esto en hacerme cargo de él (hasta ahora dependía económicamente de mi madre). He decidido guardarlo en un garaje hasta que tenga lo suficiente para arreglarlo, siempre lo he llevado a talleres Renault así que la reparación sería en uno de ellos (ahora mismo está en el taller de la empresa de grúas, me fío más de Renault).
Como coche "nuevo" voy usando el de mi madre. Si doy de baja al seguro ¿es correcto? como no va a circular en varios meses...¿creéis que se pueda deteriorar? ¿deberían desconectarle la batería? el cuadro eléctrico sigue funcionando. ¿una grúa pequeña lo puede llevar hasta el garaje? (es de fácil acceso) Pienso cubrirlo con una funda hasta que lo saque de ahí. Saludos a tod@s

p.d: @psmiguel al ver esas fotos pienso en cómo puede quedar "mi niño" y me voy animando :-)
Hola, dejar un coche sin encenderlo y sin que ruede por un tiempo corto no hay problema, pero si pasas de varias semanas entonces posiblemente los tendrás. Las gomas se resecan al igual que las mangueras, correas y manguitos. Los discos de frenos y los cilindros de los bombines de las ruedas se van oxidando y los neumáticos se estropean porque se deforman. El motor de arranque y el alternador pueden coger humedad. Si dejas el motor sin refrigerante, el circuito de refrigeración se va a oxidar, incluyendo la bomba de agua.

Todo esto no quiere decir que te va a pasar inmediatamente, pero lo debes tener en cuenta porque te pueden salir problemas y gastos adicionales. La batería deberías desconectarla. Y sobre todo creo que deberías ir al taller Renault y que ellos te hagan un estimado del costo de la reparación, así saldrías de dudas.

Mucha suerte y ánimo.
vaya, ¿mas o menos con qué margen cuento? quiero decir ¿a partir de cuantos meses parado empezarían los problemas?
Acabo de hablar con el taller, aparte del airbag, los radiadores, del capó y la aleta derecha, aparentemente no tiene nada más. Me pide 90€ mas IVA por abrirlo para buscar mas. Me ha dado un presupuesto de 4.000€, pero si buscan piezas de chapa y plástico del exterior en un desgüace se quedaría en la mitad. Lo de dentro si sería nuevo. ¿cómo lo veis? el dinero no me preocupa, no lo tengo pero en varios meses si podría tenerlo ahorrando :blink1:
sevMegane
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2015, 09:33
Vehículos: Renault megane classic 1.9 dci
Ciudad: Sevilla

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por sevMegane »

Por 2000€ si sabes que el resto del coche esta bien y por ese presupuesto entiendo que no ha tocado chasis, yo lo repararia, he visto a gente gastarse mas dineros en coches mas viejos.
Un 600, un mini....
Solo porque han sido iconos.
Este coche tiene valor sentimental para ti y te encanta, y el dinero no es tu problema.
Eso si busca a un mecánico chapista de confianza y el coche quedará como nuevo.
Y por un par de meses a tu coche no le pasará nada, como mucho una bateria nueva.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por psmiguel »

Vale, cuando decía lo dejar el coche parado me refería a 6 meses o mas. Si el coche no tiene daños mayores aparte de la carrocería, tiene ese valor sentimental para tí y te costaría 2.000€, pues adelante, el peso sentimental es algo que no se puede tasar.

Suerte y ya nos contarás. :thumbsup:
Avatar de Usuario
Adrin
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 80
Registrado: 11 Sep 2016, 21:57
Vehículos: Renault Megane III.1. 5 dci 105cv Berlina. Color verde vetiver. Año 2009
Ciudad: La línea de la conce

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por Adrin »

Leyendo como hablas del coche, repáralo, no te arrepentirás. Imagina que estas en otro coche, vas a añorarlo allá donde vayas.
Eso sí, cuando lo hagas sube algunas fotos! Queremos ver esa Joya! Saludos
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane I”