¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Reparación tras accidente

Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por psmiguel »

Centurienne escribió:Ya me han dicho en el taller lo que es, al parecer con el frenazo se le ha producido un plano en el dibujo
¿y eso no lo vieron en la ITV? :facepalm: el mecánico me ha recomendado cambiarlos, los 4. Se los puse nuevos hace 2-3 años. Por ahora, no tengo pensado sacarlo a carretera (para eso uso el de mi madre) solo lo estoy usando en ciudad, y me quedan varios meses para terminar de pagar su reparación. También me ha dicho que frenar sigue frenando bien, que quizás a alta velocidad vibre un poco más (a mas de 50 no pienso ir). ¿creéis que is espero eso pueda influir en otra cosa, como en los frenos o los rodamientos, amortiguadores...?
Una pregunta ¿cuántos metros de frenada dejaste marcados en el asfalto? :shocking:
Lo que te dicen puede ser posible, pero me extraña que oigas un tac, tac, tac al acelerar y no lo sientas en el volante. Si los neumáticos se han desigualado eso se transmite sin duda alguna al volante y por lo que has comentado eso no te pasa, así que despreocúpate de daños a frenos, amortiguadores y rodamientos.
En fin sigue pendiente del ruido, y si notas algo mas regresa de inmediato al tallerporque puede ser otra cosa.

Suerte!!
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

Pues es posible que sea eso, pero al igual que el compañero, me extraña muchisimo que tratándose de los neumáticos no lo notes en el volante.

Si de verdad son las gomas, aparte de que se notarían en el volante, pero efectivamente si tendrías un impacto o una repercusión en el resto de componentes, pues tienes un desgaste extra y un sometimiento determinado ya que las ruedas no giran correctamente.

Sigue al tanto del ruido, a mi por lo menos no me encaja que se trate de las gomas.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

Por cierto eso en la ITV, ni se percatan de ello, simplemente comprueban que el estado de los neumáticos es el correcto y que las medidas son las homologadas.
Avatar de Usuario
Centurienne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2017, 18:11
Vehículos: Renault Megane Classic Europa, del año 1998
Ciudad: Huelva

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por Centurienne »

psmiguel escribió:
Centurienne escribió:Ya me han dicho en el taller lo que es, al parecer con el frenazo se le ha producido un plano en el dibujo
¿y eso no lo vieron en la ITV? :facepalm: el mecánico me ha recomendado cambiarlos, los 4. Se los puse nuevos hace 2-3 años. Por ahora, no tengo pensado sacarlo a carretera (para eso uso el de mi madre) solo lo estoy usando en ciudad, y me quedan varios meses para terminar de pagar su reparación. También me ha dicho que frenar sigue frenando bien, que quizás a alta velocidad vibre un poco más (a mas de 50 no pienso ir). ¿creéis que is espero eso pueda influir en otra cosa, como en los frenos o los rodamientos, amortiguadores...?
Una pregunta ¿cuántos metros de frenada dejaste marcados en el asfalto? :shocking:
Lo que te dicen puede ser posible, pero me extraña que oigas un tac, tac, tac al acelerar y no lo sientas en el volante. Si los neumáticos se han desigualado eso se transmite sin duda alguna al volante y por lo que has comentado eso no te pasa, así que despreocúpate de daños a frenos, amortiguadores y rodamientos.
En fin sigue pendiente del ruido, y si notas algo mas regresa de inmediato al tallerporque puede ser otra cosa.

Suerte!!
pues entre 40 y 60 metros (iba a 90km/h, el máximo era 100km/h en ese tramo) Me han cambiado las ruedas delanteras por las traseras y viceversa. Ahora se nota menos, pero si es verdad que en el volante se nota un poquito.


J.J. escribió:Pues es posible que sea eso, pero al igual que el compañero, me extraña muchisimo que tratándose de los neumáticos no lo notes en el volante.

Si de verdad son las gomas, aparte de que se notarían en el volante, pero efectivamente si tendrías un impacto o una repercusión en el resto de componentes, pues tienes un desgaste extra y un sometimiento determinado ya que las ruedas no giran correctamente.

Sigue al tanto del ruido, a mi por lo menos no me encaja que se trate de las gomas.
por lo que me dices, si que puede haber repercusión en otras piezas, porque sufrirán extra debido al desnivel en el dibujo :blink1: el mecánico me dijo que era leve el plano, que tenía neumáticos para rato pero que tenga en mente cambiarlos de aqui a unos meses. ¿qué margen opináis que tengo?
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

Hombre jugar con márgenes es complicado sobre todo cuando sabemos ni hemos visto los neumáticos en si.

De aquí a unos meses qué significa? 40 meses o 2 meses? Porque por 2 meses yo ni me la juego y los cambiaría ya, y qué narices por 40 tampoco, sobre todo si el ahorro te puede costar provocar otra avería o tener un accidente.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por psmiguel »

J.J. escribió:Hombre jugar con márgenes es complicado sobre todo cuando sabemos ni hemos visto los neumáticos en si.

De aquí a unos meses qué significa? 40 meses o 2 meses? Porque por 2 meses yo ni me la juego y los cambiaría ya, y qué narices por 40 tampoco, sobre todo si el ahorro te puede costar provocar otra avería o tener un accidente.
:maasuno: :maasuno:
Avatar de Usuario
Centurienne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2017, 18:11
Vehículos: Renault Megane Classic Europa, del año 1998
Ciudad: Huelva

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por Centurienne »

J.J. escribió:Hombre jugar con márgenes es complicado sobre todo cuando sabemos ni hemos visto los neumáticos en si.

De aquí a unos meses qué significa? 40 meses o 2 meses? Porque por 2 meses yo ni me la juego y los cambiaría ya, y qué narices por 40 tampoco, sobre todo si el ahorro te puede costar provocar otra avería o tener un accidente.
2-3 meses como mucho, va a circular muy poco en ese tiempo pero tienes toda la razón. Aunque el plano es muy pequeño, y lo del volante no lo notas a menos que vayas prestando mucha atención, pero todo lo que sea bueno para él y para mi seguridad, bienvenido sea :clap:
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Reparación tras accidente

Mensaje por J.J. »

Centurienne escribió:
J.J. escribió:Hombre jugar con márgenes es complicado sobre todo cuando sabemos ni hemos visto los neumáticos en si.

De aquí a unos meses qué significa? 40 meses o 2 meses? Porque por 2 meses yo ni me la juego y los cambiaría ya, y qué narices por 40 tampoco, sobre todo si el ahorro te puede costar provocar otra avería o tener un accidente.
2-3 meses como mucho, va a circular muy poco en ese tiempo pero tienes toda la razón. Aunque el plano es muy pequeño, y lo del volante no lo notas a menos que vayas prestando mucha atención, pero todo lo que sea bueno para él y para mi seguridad, bienvenido sea :clap:
:thumbsup:
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane I”