¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

BATERIA SUSTITUCION START&STOP

xiqiya
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2013, 20:44
Vehículos: Renault Megane Berlina
Ciudad: Segovia

BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por xiqiya »

El otro día fui a coger el coche y no me arrancaba. Entiendo que es la batería ya que en la última revisión me dijeron que estaba a punto de acabarse.

Hacía un intento de arrancar y las luces de dentro del coche se volvían locas.

El caso es que no hago más que leer en Internet que las baterías de los coches de ahora son AGM y por el sistema de START&STOP no se pueden cambiar en casa y hay que pasar por taller.

Esto es cierto? No la podría poner yo? cómo hay que sustituirla?

en el taller me dan un precio muy elevado de la batería, y mirando por internet me sale mucho más barata , y encima hay que añadirle 30 euros de mano de obra.

Por cierto, la batería que quiero poner es esta: Batería Varta E39 – 70Ah 12V 760A

Os agradezco las respuestas.
Avatar de Usuario
jgvreg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 403
Registrado: 13 Oct 2012, 17:25
Vehículos: Mégane Berlina III Dynamique Energy Tce 115 S&S eco2, Rojo Vivo
Pack Confort + Pack Sport
Ciudad: Madrid

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por jgvreg »

Pues eso mismo me gustaría saber a mi, ya que en el taller seguro que sale bastante caro este tipo de batería, a ver si alguien que la haya cambiado nos puede arrojar algo de luz al tema...
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por Mich65 »

la puedes cambiar tu mismo, lo que pasa hoy en dia es que los vehiculos llevan tanta electronica que quando quitas la bateria la memoria electronica se pierde, en este caso tienes varias opciones:
>Pasar por el taller y hacer la operación completa, de cambio de bateria. (Para tu provincia en la guia de precios de mantenimiento de la web de Renault salen 209€, para el cambio de bateria todo incluido)
>Cambiarla tu y luego pasar por el concesionario para que le metan, otra vez todos los datos.
>Comprar un preservador de memorias para vehiculos, hay varios (Busca en google memoria electronica de coches) y veras los diferentes tipos que hay.
La ventaja de comprar un "cacharro" de estos es que ya lo tienes para futuros cambio de baterias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por pepeferretero »

¿Y no tienes la opción de encender el coche con pinzas y sustituir la batería tu mismo sin apagarlo?.

También tienes la opción de comprar tu la batería y negociar un precio de mano de obra en un taller.

Un saludo.
xiqiya
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2013, 20:44
Vehículos: Renault Megane Berlina
Ciudad: Segovia

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por xiqiya »

pepeferretero escribió:¿Y no tienes la opción de encender el coche con pinzas y sustituir la batería tu mismo sin apagarlo?.

También tienes la opción de comprar tu la batería y negociar un precio de mano de obra en un taller.

Un saludo.

Hola,

Sí, tengo esa opción de encender y sustituir la batería sin apagar, pero he leído en internet que si luego la batería puede no ir bien, que si puede dar problemas el sistema electrónico y no me atrevo a cambiarla en casa. Además otra cuestión mi coche es start stop y con el coche que me lo arrancarían con pinzas lleva una batería antigua,y estoy leyendo también que no es bueno arrancar con pinzas un start stop con otro que no lo es, eso es cierto?

Un start stop no se puede arrancar con otro coche normal porque se daña algo?

Pedí presupuesto al taller para sustitución de batería y me dieron uno de 203 euros. La batería comprada me cuesta 154 pero no se que me da llevarla al taller solo para que me la pongan.
xiqiya
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2013, 20:44
Vehículos: Renault Megane Berlina
Ciudad: Segovia

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por xiqiya »

Mich65 escribió:la puedes cambiar tu mismo, lo que pasa hoy en dia es que los vehiculos llevan tanta electronica que quando quitas la bateria la memoria electronica se pierde, en este caso tienes varias opciones:
>Pasar por el taller y hacer la operación completa, de cambio de bateria. (Para tu provincia en la guia de precios de mantenimiento de la web de Renault salen 209€, para el cambio de bateria todo incluido)
>Cambiarla tu y luego pasar por el concesionario para que le metan, otra vez todos los datos.
>Comprar un preservador de memorias para vehiculos, hay varios (Busca en google memoria electronica de coches) y veras los diferentes tipos que hay.
La ventaja de comprar un "cacharro" de estos es que ya lo tienes para futuros cambio de baterias.



y manteniéndolo todo el tiempo con batería no sería posible como dice el compañero? Gracias!
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por Mich65 »

pepeferretero escribió:¿Y no tienes la opción de encender el coche con pinzas y sustituir la batería tu mismo sin apagarlo?.

También tienes la opción de comprar tu la batería y negociar un precio de mano de obra en un taller.

Un saludo.
Es otra opción, aunque en un coche actual, yo personalmente, no lo haría por este método. Desconozco si la memoria se abastece directamente de la batería o tiene "acceso" al alternador una vez puesto en marcha el motor.
Si solo recibe corriente de la batería una vez que la quites vas a peder la memoria igual.
Aparte de que quitar los bornes con el motor en funcionamiento es bastante más peligroso que si estuviera parado.
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por Mich65 »

xiqiya escribió:
pepeferretero escribió:¿Y no tienes la opción de encender el coche con pinzas y sustituir la batería tu mismo sin apagarlo?.

También tienes la opción de comprar tu la batería y negociar un precio de mano de obra en un taller.

Un saludo.

Hola,

Sí, tengo esa opción de encender y sustituir la batería sin apagar, pero he leído en internet que si luego la batería puede no ir bien, que si puede dar problemas el sistema electrónico y no me atrevo a cambiarla en casa. Además otra cuestión mi coche es start stop y con el coche que me lo arrancarían con pinzas lleva una batería antigua,y estoy leyendo también que no es bueno arrancar con pinzas un start stop con otro que no lo es, eso es cierto?

Un start stop no se puede arrancar con otro coche normal porque se daña algo?

Pedí presupuesto al taller para sustitución de batería y me dieron uno de 203 euros. La batería comprada me cuesta 154 pero no se que me da llevarla al taller solo para que me la pongan.

Eso es una leyenda urbana sin fundamento ninguno, ya que las nuevas baterías con tecnología AGM, son exactamente iguales que las "antiguas" con la única diferencia que el electrolito va revestido de fibra de carbono para tener un mayor aguante, debido al excesivo uso que se hace de ella por el S&S.

Lo que si que no se debe hacer es arrancar un vehiculo empujandolo, ya que por este metodo podría llegar gasolina al catalizador sin quemar y acabar jodiendolo.
Avatar de Usuario
Mich65
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 376
Registrado: 26 Abr 2015, 16:20
Vehículos: Anterior:
Renault 14 GTS
Renault 19 16V
Renault Megane II 1.6 Confort Dinamyque
Actual:
Renault Megane III 1.2 Tce Limited
Ciudad: Almansa

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por Mich65 »

xiqiya escribió:
Mich65 escribió:la puedes cambiar tu mismo, lo que pasa hoy en dia es que los vehiculos llevan tanta electronica que quando quitas la bateria la memoria electronica se pierde, en este caso tienes varias opciones:
>Pasar por el taller y hacer la operación completa, de cambio de bateria. (Para tu provincia en la guia de precios de mantenimiento de la web de Renault salen 209€, para el cambio de bateria todo incluido)
>Cambiarla tu y luego pasar por el concesionario para que le metan, otra vez todos los datos.
>Comprar un preservador de memorias para vehiculos, hay varios (Busca en google memoria electronica de coches) y veras los diferentes tipos que hay.
La ventaja de comprar un "cacharro" de estos es que ya lo tienes para futuros cambio de baterias.



y manteniéndolo todo el tiempo con batería no sería posible como dice el compañero? Gracias!
Te refieres a conectar otra batería a los cables del coche sin batería? Si claro, la única precaución que debes tener es que el cable de positivo no toque nada metalico
xiqiya
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2013, 20:44
Vehículos: Renault Megane Berlina
Ciudad: Segovia

Re: BATERIA SUSTITUCION START&STOP

Mensaje por xiqiya »

Mich65 escribió:
pepeferretero escribió:¿Y no tienes la opción de encender el coche con pinzas y sustituir la batería tu mismo sin apagarlo?.

También tienes la opción de comprar tu la batería y negociar un precio de mano de obra en un taller.

Un saludo.
Es otra opción, aunque en un coche actual, yo personalmente, no lo haría por este método. Desconozco si la memoria se abastece directamente de la batería o tiene "acceso" al alternador una vez puesto en marcha el motor.
Si solo recibe corriente de la batería una vez que la quites vas a peder la memoria igual.
Aparte de que quitar los bornes con el motor en funcionamiento es bastante más peligroso que si estuviera parado.

Pues ya no se que hacer si cambiarla yo en casa o no ...

También he leído que una vez cambiada hay que poner una máquina de diagnosis y quitar "errores", que si no luego empiezan a saltar todos los chivatos. es cierto?

Resumiendo...puedo arrancarlo con unas pinzas con otro coche aunque este no sea start stop ni lleve baería AGM?

y otra cosa, cómo hago el cambio manteniendo la batería, funcionará?

Muchas gracias de verdad! necesito el coche esta semana y tengo que dejarlo hecho, gracias!!
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Renault Megane III”