¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Error cinturón trasero.

Gabi14
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2018, 03:08
Vehículos: Grand Scenic |||
Ciudad: Bilbao

Error cinturón trasero.

Mensaje por Gabi14 »

Acabo de comprar una Grand Scenic del 2011 y este finde he plegado por primera vez los asientos y me he dado cuenta que el asiento del medio de la segunda fila no encaja bien (supongo que por eso en el cuarto me marcaba siempre "1 cinturón trasero abrochado" aunque no lo estaba).
¿Le ha pasado a alguien?
¿Tiene solución?
¿Lo cubriría la garantía?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por GS0311 »

Yo también tengo una del 2011 desde hace seis meses y marcaba tres cinturones traseros abrochados. Me lo arreglaron gratis. Es un tema de cables que se cortan.
Gabi14
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2018, 03:08
Vehículos: Grand Scenic |||
Ciudad: Bilbao

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por Gabi14 »

Gracias. Hoy hablaré con el vendedor.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por helpman »

GS0311 escribió:Yo también tengo una del 2011 desde hace seis meses y marcaba tres cinturones traseros abrochados. Me lo arreglaron gratis. Es un tema de cables que se cortan.
A mi me esta volviendo tarumba el mensajito de los cinturones y los pitidos, pero la he comprado de segunda mano a un compraventa :( supongo que como la lleve a la casa me sablean a lo grande seguro...
Gabi14
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2018, 03:08
Vehículos: Grand Scenic |||
Ciudad: Bilbao

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por Gabi14 »

Ayer me cansé del tema y me senté atrás, en el asiento del medio que es el que está dando error.Y me dejé caer bien sobre él 3 ó 4 veces, y hoy durante todo el día no ha vuelto a dar error.

Cruzaré los dedos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por pepeferretero »

helpman escribió:
GS0311 escribió:Yo también tengo una del 2011 desde hace seis meses y marcaba tres cinturones traseros abrochados. Me lo arreglaron gratis. Es un tema de cables que se cortan.
A mi me esta volviendo tarumba el mensajito de los cinturones y los pitidos, pero la he comprado de segunda mano a un compraventa :( supongo que como la lleve a la casa me sablean a lo grande seguro...
Si está en garantía que te la arregle si no te avisó de ese defecto oculto.

Yo tuve ese problema y resultó ser el bolso que ponía en el asiento, que en los baches saltaba :facepalm:
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por pepeferretero »

Gabi14 escribió:Ayer me cansé del tema y me senté atrás, en el asiento del medio que es el que está dando error.Y me dejé caer bien sobre él 3 ó 4 veces, y hoy durante todo el día no ha vuelto a dar error.

Cruzaré los dedos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si es que a veces una buena ostia...... :lol:
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por GS0311 »

Yo la compré en Renault y no tuve problemas en que me repararan eso ni en otras cosas que le vi antes de comprarla. El comercial del concesionario se portó de P.M.
helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por helpman »

Actualizacion de mi caso.
Creo que el asiento que esta dando fallos (hoy por la mañana ha sido insufrible) es el central trasero, que es extraible por completo.
Aunque ya me han indicado en el hilo de modificaciones obd2 por donde andan en la centralita los ajustes para desconectar el SBR, antes he hecho un aproximamiento mas directo.
Desde mi desconocimiento, el asiento no tiene nada que lo conecte al habitaculo, tiene una pieza debajo de la que salen dos cables hacia uno de los conectores del cinturon (el conector rojo). No tengo ni idea de como lo hara, pero supongo que el coche obtiene una señal desde ella. Radiofrecuencia como las alarmas del supermercado? chip nfc?
Sin abrir conector, que no se como se hara, ni la pieza bajo el asiento, he probado lo mas facil: si es fallo del cable, quitar el cable.
He desconectado el cable de esa caja, y ya no esta conectada a nada. El cable con el conector lo he metido dentro del mismo asiento.

El resultado: en el salpicadero sale que esta conectado el cinturon. No se si influira en otras medidas de seguridad del coche, pero prefiero que "crea" que hay alguien hay y que esta bien atado, aunque vaya el asiento vacio.
Supongo que si puenteara los contactos del enchufe donde van los cables, crea que esta desconectado, aun no he probado la verdad.
Ahora a esperar.

Si vuelve a saltarme la alarma de conectado/desconectado en marcha, la siguiente opcion sera retirar fisicamente esa caja bajo el asiento. Si no hay caja, no hay señal, aunque la verdad tampoco he probado a ver que pasa si no esta ese asiento en el coche (si le quito esa caja supongo que el coche asuma que ese asiento no esta). Solo va sujeta por un tornillo torx de 15 y es facil retirarla.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Error cinturón trasero.

Mensaje por pepeferretero »

Si el salpicadero dice que está conectado el cinturón, el sensor está en el enganche del propio cinturón. Echale un 3en1 o algo así por el agujero y engancha y desengancha el cinturón varias veces a ver que tal.

Ya nos cuentas .
Un saludo.
Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”