¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consejo posible compra de un Scenic III

Responder
Fabio
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2018, 22:06
Vehículos: Renault Scénic III Dynamique 1.5 dci 105 cv eco2 2009
Citroën C8 2.0 16v HDi 110 2006
Vespa S 125 ie 2010
Ciudad: Madrid

Consejo posible compra de un Scenic III

Mensaje por Fabio »

Hola a tod@s.
Me presento, soy Fabio de Madrid, y me gustaría que me ayudarais a decidir si buscar un Scenic usado o lo descarto.

Estoy pensando en comprar un Scenic 3 con motor 1.5 de los primeros. Es una decisión puramente racional, busco un coche diésel sin filtro de partículas o un gasolina pasado a GLP y que mida sobre 4.35. Antes he tenido un CMAX 2.0 tdci y un Zafira 1.9 cdti, el primero bastante bueno y el segundo fue una pesadilla de averías, por eso me interesaría conocer vuestra opinión sober la fiabilidad del Scenic 3 con ese motor, en particular respecto de las roturas de motor por el tema de los casquillos del cigüeñal y las correas de distribución.

¿Esto pasaba solo en los antiguos motores K9K o también en los modernos?, (Mi primera opción era un Qashqai con el mismo motor y lo descarto porque parece que es fallo congénito)
¿Qué tal el motor 1.9 en el scenic 3?, no he leído nada malo pero hay pocos
¿Alguien ha pasado el 1.6 o el 1.4 turbo a autogás?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
peugeot 205
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2010, 21:15
Vehículos: peugeot 205 mito 1.8 diesel,nissan almera 2.2 di diesel y renault scenic III 1.5 dci 8 cv style.
Ciudad: Cantabria

Re: Consejo posible compra de un Scenic III

Mensaje por peugeot 205 »

Hola Fabio la Scenic 3 ha salido muy fiable y con muy pocas pegas averías reconocidas si se hace el mantenimiento que dicta el fabricante.

El motor k9k está muy probado y le han ido mejorando mucho en fiabilidad y consumos.

Yo tengo la Scenic 3 con el motor k9k 830 de 86 CV y hasta el día de hoy 146000 km y sin problemas de ningún tipo.

Eso sí mantenimiento al día,un saludo
Fabio
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2018, 22:06
Vehículos: Renault Scénic III Dynamique 1.5 dci 105 cv eco2 2009
Citroën C8 2.0 16v HDi 110 2006
Vespa S 125 ie 2010
Ciudad: Madrid

Re: Consejo posible compra de un Scenic III

Mensaje por Fabio »

Gracias 205.
Conozco cuatro personas con ese motor, en un scenic 3 y un Mercedes clase B de los de ciento y pico CV y en un Megane 2 y un Dacia Logan de los de ochenta y tantos CV y todos encantados.

La verdad es que me da miedo lo de los casquillos del cigüeñal por lo del Qashqai, que parece que fue una plaga y por eso tratando de averiguar si era cosa de alguna versión o época en particular y he encontrado un aviso de llamada a taller de Renault (supongo que lo sabréis de sobra) donde se reconoce el problema en seis índices del K9K -los 722, 724, 728, 729, 732 y 734-.

La versión de la que hablaba, la 105 sin FAP, es la 732, https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_K-Type_engine, y me gustaría saber si alguien lo tiene si recibísteis esa llamada a taller.


Un saludo
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Consejo posible compra de un Scenic III

Mensaje por TAER75 »

De los 1.9 quizás salieron mejor los 130 CV que los de 120.
Pero no sé si llevan Fap o no. Creo que alguno si tenian.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Última edición por TAER75 el 09 Jul 2018, 17:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Consejo posible compra de un Scenic III

Mensaje por pepeferretero »

Yo tengo la Scenic 3 pero con motor de gasolina 130cv, y aun siendo receloso a la hora de comprarla porque no me gustan nada los monovolúmenes, estoy encantado. Cómoda, silenciosa, espaciosa y cargada de extras.

No te defraudará.
Fabio
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2018, 22:06
Vehículos: Renault Scénic III Dynamique 1.5 dci 105 cv eco2 2009
Citroën C8 2.0 16v HDi 110 2006
Vespa S 125 ie 2010
Ciudad: Madrid

Re: Consejo posible compra de un Scenic III

Mensaje por Fabio »

pepeferretero escribió: 10 Jul 2018, 15:31 Yo tengo la Scenic 3 pero con motor de gasolina 130cv, y aun siendo receloso a la hora de comprarla porque no me gustan nada los monovolúmenes, estoy encantado. Cómoda, silenciosa, espaciosa y cargada de extras.

No te defraudará.
Me parece que voy a tirar por gasolina para reservarme la posibilidad de pasarlo a GLP y obtener la pegatina ECO
Con la noticia de cómo va a ser la remodelación del transporte en el centro de Madrid https://www.eldiario.es/madrid/Madri...790921492.html, llevar la pegatina ECO en mi caso particular puede suponer una gran ventaja porque casi todos los días tengo que entrar en la almendra central (médicos, rollos de los niños, etc)

En gasolina siendo un coche usado me interesaría que el motor sea lo más sencillo posible, sin turbo ni volante bimasa, así que en el Scenic sería un 1.6 110cv de distribución variable de los que había antes de los turbo, (o su equivalente en CMAX, el 1.6 115 cv ti-vct )

¿Alguien a pasado el coche a Autogás?
En mi trabajo varios compañeros lo han hecho en este sitio https://www.ircongas.com/transformacion ... ombustible...
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Consejo posible compra de un Scenic III

Mensaje por TAER75 »

Ojo, confirma si tras hacer la transformación te cambian la pegatina.
A mí en la DGT me dijeron que la pegatina no se modifica aunque transformes a posteriori el coche. Otra cosa es que esté transformado de fábrica o antes de su comercialización.
Que lo mismo se lo inventó el tío, pero así me lo dijo.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”