¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

alto consumo y poca potencia de salida

migang
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2018, 06:59
Vehículos: Renault laguna II 2.0 150Cv 2006
Ciudad: villamediana de ireg

alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por migang »

Buenas a todos. hace un par de meses que me compre un laguna II de segunda mano, y tengo un par de dudas. Vengo de un cordoba 1.9 de 100 y el laguna es de 2.0 150. Explicado esto me sorprende que el cordoba tenga muchas mas salida a pesar de los 50 CV de menos y que el consumo del laguna sea de cerca de los 9l/100 Km sin tener una conduccion agresiva. A puntita de gas en llano el segunda a 1500 o 2000 revoluciones el ordenador me marca 6 litros en cuanto acelero para cambiar de marcha se sube rapidamente a cerca de los 20. Le cambiado el caudalimetro y me han echo una limpieza de admision (EGR). Nose si me podeis ayudar de que le puede pasar mas al coche o si por el contrario es lo normal.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por TAER75 »

Por un lado, aunque sin ser una excusa, hay que tener en cuenta que el Córdoba es un derivado de un urbano y el laguna una berlina. Entre ambos están los compactos.
Es decir, hay una gran diferencia de peso entre ambos. Eso afecta y mucho a lo que dices, tanto en salida como en consumo.
Por otro lado, el 1.9 TDI de toda la vida ha tenía fama (y con razón) del patadon de fuerza que tú tenías. Y además fama de parco en consumo, cosa que creo que al 2.0 de 150 de Renault le pasa al contrario.

Pero basicamete no puedes comparar esos dos coches. Hay mucha diferencia de peso y tipo de motor.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


migang
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2018, 06:59
Vehículos: Renault laguna II 2.0 150Cv 2006
Ciudad: villamediana de ireg

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por migang »

Buenos dias y gracias por contestar. Se y soy consciente de la diferencia de coche, pero aun asi tenia esa cosilla rondandome la cabeza. La verdad que luego el coche va de lujo, por autopista le piso sale con alegria y fuerza no le falta. Aun asi tengo idea de llevarlo a la Renault para que le hagan una revision aunque creo que ,e van a decir que el coche esta bien y bno le pasa nada. Con lo que me gustaban las salidas del cordoba.... jajajjaja

GRACIAS Y UN SALUDO TAER75
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por pepeferretero »

Estás comparando ajos con cebollas.
Y si pones uno al lado del otro, por mucha patada que tenga el córdoba, el Laguna se lo come con patatas.

Un saludo y a disfrutarlo a tope!!
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por J.J. »

No te creas, esos motores salieron muy buenos y poco gastones. Sus turbos empujaban mucho y tenían una patada como decís impresionante. Yo no digo luego que el Laguna evidentemente sea más confortable, o tenga mejor punta, o paso por curva, etc.

Saludos.
migang
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2018, 06:59
Vehículos: Renault laguna II 2.0 150Cv 2006
Ciudad: villamediana de ireg

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por migang »

Buenos dias. Yo no espero que tenga la fuerza de salida del cordoba. Entiendo que son coches muy diferentes. Mi consulta va enfocada en que tiene algun fallo y y nose si la salida que tiene ahora mi laguna es buena. A parte de estar ahora mismo sobre los 9,5 litros/100, si meto primera y suelto los pedales, no tiene fuerza para subir una pequeña rampa (se cala). Y tambien queria comentaros una cosa, haber si me podeis ayudar. A medio dia cuando el coche lleva parado 8 horas y hay en el ambiente 30º le cuesta arrancar. Luego ya una vez que has arrancado, no hay problema

Un saludo a todos
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por J.J. »

migang escribió: 12 Jul 2018, 06:29 Buenos dias. Yo no espero que tenga la fuerza de salida del cordoba. Entiendo que son coches muy diferentes. Mi consulta va enfocada en que tiene algun fallo y y nose si la salida que tiene ahora mi laguna es buena. A parte de estar ahora mismo sobre los 9,5 litros/100, si meto primera y suelto los pedales, no tiene fuerza para subir una pequeña rampa (se cala). Y tambien queria comentaros una cosa, haber si me podeis ayudar. A medio dia cuando el coche lleva parado 8 horas y hay en el ambiente 30º le cuesta arrancar. Luego ya una vez que has arrancado, no hay problema

Un saludo a todos
Está claro que tienes algo que no va bien. Llévalo al taller para que te lo miren. El coche debe arrancar del tirón después de 8 horas o 8 días, y evidentemente debe superar una pequeña rampa.
migang
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2018, 06:59
Vehículos: Renault laguna II 2.0 150Cv 2006
Ciudad: villamediana de ireg

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por migang »

Buenas de nuevo a todos. Despues de mas de medio año con el coche y de llevarlo a la Renault y akgun taller mas de confianza, nadie me dice nada, y nadie me da una solucion concreta. Me hice en septiembre un viaje de 500 Km y el coche de lujo. Pero le sigo notando esa falta de potencia, es como si estuviese con la mitad de los CV. En 2ª a 1500/2000 rpm, entiendo que si piso a fondo con 150 CV que tiene deberia salir como un tiro, y es muy muy progresivo pero parece que en vez de en 2ª voy en 4ª o 5ª. Me han hablado de limpiarle el filtro de particulas (lo hare, pero me extraña que eso sea el problema). E llegado a pensar hasta que este limitado electronicamente como una moto. Por otra parte he visto que la entrada de aire la tiene debajo de la bateria y no coje el aire fresco de la calle, mas bien el caliente del motor. E buscado si es la entrada de aire normal de serie, pero no veo nada en internet. Haber si me podeis solucionar alguna duda. Por cierto, el consumo sigue siendo de 9 por ciudad y 6 en autopista a 110 Km/h
Alex76
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2018, 00:58
Vehículos: Renault Clio
Ciudad: Esquivias

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por Alex76 »

El 1.9 TDI de 100 CV yo lo he probado en un ibiza y es la caña tiene un empuje brutal. El laguna del que hablamos es un dci, si no me equivoco, yo ese motor de 150 CV no lo he conducido pero el de 130 si, en un Qashqai y os puedo asegurar que tira más que el Tdi, no es una diferencia abismal pero si se nota más empuje. El laguna de 150 CV a pesar de que debe rondar por unos 1400 o 1500 kg, tiene que zumbar mucho más que el Córdoba TDI de 100 CV en todos los aspectos, son 50 CV mas, no estamos hablando de 10 o 20. No sé, es bajo mi punto de vista...
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: alto consumo y poca potencia de salida

Mensaje por J.J. »

Alex76 escribió: 08 Dic 2018, 20:54 El 1.9 TDI de 100 CV yo lo he probado en un ibiza y es la caña tiene un empuje brutal. El laguna del que hablamos es un dci, si no me equivoco, yo ese motor de 150 CV no lo he conducido pero el de 130 si, en un Qashqai y os puedo asegurar que tira más que el Tdi, no es una diferencia abismal pero si se nota más empuje. El laguna de 150 CV a pesar de que debe rondar por unos 1400 o 1500 kg, tiene que zumbar mucho más que el Córdoba TDI de 100 CV en todos los aspectos, son 50 CV mas, no estamos hablando de 10 o 20. No sé, es bajo mi punto de vista...
Mmmm, no se que decirte el empuje de los TDI es bestial, el turbo cuando entra es una verdadera salvajada. Yo he conducido varios Ibiza y León TDI y sinceramente ese empuje no lo he sentido en otros coches.
Responder

Volver a “Mecanica Renault Laguna II”