Buenas, tengo un Renault megane III TCE 1.2 115cv con 96000km del 2013 cuando estaba de viaje dejó de acelerar en un puerto de montaña (Somosierra). Lo llevaron a la Renault y me han dicho que tiene pérdida de compresión. La solución es cambiar el motor. Al principio le dijimos si el motor que cambian es nuevo o recuperado. Me dicen que es recuperado. Me piden 4600€ para arreglarlo después de quedarnos un monton. Ahora va la pregunta. Ahora le hemos dicho que si pero que nos pongan motor nuevo, ¿como se yo que no me meten uno recuperado?, otra pregunta, ¿como se que el motor nuevo no va a fallar al terminar la garantia?
Muchas gracias.
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Rotura de motor falta de comprensión
- pepeferretero
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
No sabría decirte como averiguar si el motor es nuevo, pero me parece que a simple vista, uno nuevo está reluciente, sin una mota de polvo, uno usado normalmente está con manchas de aceite y bastante guarrillo de los mantenimientos.
Y lo de saber si te va a fallar es una lotería.
Un saludo y te deseo lo mejor.
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
Al final e coseguido en la Renault que me cambien el motor por 2400€. Ahora nose que motor me meteran. En el presupuesto pone H5F-S-ACD4. Esperemos que este motor no tenga ningún fallo.
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
La verdad es que a mi me rompe el motor con 100.000km, me cobran eso y les meto iba bomba.
Lo llevabas bien de mantenimiento?
Mi mecánico me recomienda las revisiones cada 15.000km. Mi coche marca 125.000km aprox. Me pusieron motor nuevo con 29.000km por garantía pero jodiendo mucho.
La verdad es que le he cogido mucha manía al coche, no está nada mal en sí, es más los problemas que me ha acarreado.
Bueno. Espero te dure como cuatro veces más de lo que ha hecho ahora.
Saludos.
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Lo llevabas bien de mantenimiento?
Mi mecánico me recomienda las revisiones cada 15.000km. Mi coche marca 125.000km aprox. Me pusieron motor nuevo con 29.000km por garantía pero jodiendo mucho.
La verdad es que le he cogido mucha manía al coche, no está nada mal en sí, es más los problemas que me ha acarreado.
Bueno. Espero te dure como cuatro veces más de lo que ha hecho ahora.
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
Los motores reacondicionados , por lo general son motores nuevos que salen con defectos , lo cual son retirados y reparados con total garantia a un menor precio
saludines
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
Osea que el motor que me quitaron a mí se lo han puesto a otro?
El mío no estaba roto, pero gastaba mas aceite que gasolina...
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
Uff, no tiene por qué ser así.pepeferretero escribió:No sabría decirte como averiguar si el motor es nuevo, pero me parece que a simple vista, uno nuevo está reluciente, sin una mota de polvo, uno usado normalmente está con manchas de aceite y bastante guarrillo de los mantenimientos.
Y lo de saber si te va a fallar es una lotería.
Un saludo y te deseo lo mejor.
Yo puse un motor de desguace en el Scénic y cuando lo vi me quedé alucinado. Estaba como nuevo. Reluciente por todos lados.
Hablo de un 1.9 dti de 80 cv y tenía ya sus años (más de 12)
La cuestión es que en ese desguace, limpian los motores a conciencia y comprueban compresión y demás.
Es más, son ellos quiénes te lo instalan y tras esto, probaron el coche. Primero en parado, ruidos y funcionamiento en general. Y después en carretera.
Y como digo, el motor estaba como para comer en el.
Era chocante el contraste del bloque con las demás cosas que le pusieron de mi motor, como turbo, inyección, colector, EGR etc que estaba más sucio que el palo de un gallinero.
Por cierto, precio de todo, incluido motor, mano de obra de desmontaje y montaje, correa de distribución nueva, aceite y refrigerante, 750€.
Y si hubiese querido cambiar embrague, casi por el precio del repuesto. Pero como lo miraron y estaba muy bien (y eso que tenía 220.000 km) y me recomendaron no cambiarlo, lo dejé.
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
Que barato...está muy bien! Y donde te lo hicieron si no es indiscreción?TAER75 escribió: ↑14 Ago 2018, 06:24Uff, no tiene por qué ser así.pepeferretero escribió:No sabría decirte como averiguar si el motor es nuevo, pero me parece que a simple vista, uno nuevo está reluciente, sin una mota de polvo, uno usado normalmente está con manchas de aceite y bastante guarrillo de los mantenimientos.
Y lo de saber si te va a fallar es una lotería.
Un saludo y te deseo lo mejor.
Yo puse un motor de desguace en el Scénic y cuando lo vi me quedé alucinado. Estaba como nuevo. Reluciente por todos lados.
Hablo de un 1.9 dti de 80 cv y tenía ya sus años (más de 12)
La cuestión es que en ese desguace, limpian los motores a conciencia y comprueban compresión y demás.
Es más, son ellos quiénes te lo instalan y tras esto, probaron el coche. Primero en parado, ruidos y funcionamiento en general. Y después en carretera.
Y como digo, el motor estaba como para comer en el.
Era chocante el contraste del bloque con las demás cosas que le pusieron de mi motor, como turbo, inyección, colector, EGR etc que estaba más sucio que el palo de un gallinero.
Por cierto, precio de todo, incluido motor, mano de obra de desmontaje y montaje, correa de distribución nueva, aceite y refrigerante, 750€.
Y si hubiese querido cambiar embrague, casi por el precio del repuesto. Pero como lo miraron y estaba muy bien (y eso que tenía 220.000 km) y me recomendaron no cambiarlo, lo dejé.
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
Hola; tengo el mismo modelo que kortina32; renault megane sport tourier 1.2 de 115 CV TCe comprado nuevo en mayo 2013 y ahora con poco más de 90.000 km ha empezado a gastar más aceite de la cuenta. Me dicen en el taller oficial que hay que cambiar el motor; me pagan la mitad del presupuesto (3.500 euros cada parte) y claro, no estoy conforme.
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Re: Rotura de motor falta de comprensión
Bajo precio por cambio de motor ¿No?