¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Rotura de motor falta de comprensión

Responder
kortina32
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2015, 23:07
Vehículos: Renault Megane 3.
Ciudad: Getxo, Bizkaia

Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por kortina32 »

Buenas, tengo un Renault megane III TCE 1.2 115cv con 96000km del 2013 cuando estaba de viaje dejó de acelerar en un puerto de montaña (Somosierra). Lo llevaron a la Renault y me han dicho que tiene pérdida de compresión. La solución es cambiar el motor. Al principio le dijimos si el motor que cambian es nuevo o recuperado. Me dicen que es recuperado. Me piden 4600€ para arreglarlo después de quedarnos un monton. Ahora va la pregunta. Ahora le hemos dicho que si pero que nos pongan motor nuevo, ¿como se yo que no me meten uno recuperado?, otra pregunta, ¿como se que el motor nuevo no va a fallar al terminar la garantia?
Muchas gracias.

Enviado desde mi U FEEL LITE mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por pepeferretero »

No sabría decirte como averiguar si el motor es nuevo, pero me parece que a simple vista, uno nuevo está reluciente, sin una mota de polvo, uno usado normalmente está con manchas de aceite y bastante guarrillo de los mantenimientos.
Y lo de saber si te va a fallar es una lotería.

Un saludo y te deseo lo mejor.
kortina32
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2015, 23:07
Vehículos: Renault Megane 3.
Ciudad: Getxo, Bizkaia

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por kortina32 »

Al final e coseguido en la Renault que me cambien el motor por 2400€. Ahora nose que motor me meteran. En el presupuesto pone H5F-S-ACD4. Esperemos que este motor no tenga ningún fallo.


Enviado desde mi U FEEL LITE mediante Tapatalk

fz6fazer
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 80
Registrado: 26 Ago 2012, 22:52
Vehículos: Anteriormente Renault super5, peugeot 105, audi a4, y nueva adquisición renault meganeIII tce115.
Ciudad: Barcelona

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por fz6fazer »

La verdad es que a mi me rompe el motor con 100.000km, me cobran eso y les meto iba bomba.
Lo llevabas bien de mantenimiento?
Mi mecánico me recomienda las revisiones cada 15.000km. Mi coche marca 125.000km aprox. Me pusieron motor nuevo con 29.000km por garantía pero jodiendo mucho.
La verdad es que le he cogido mucha manía al coche, no está nada mal en sí, es más los problemas que me ha acarreado.
Bueno. Espero te dure como cuatro veces más de lo que ha hecho ahora.

Saludos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por mineru »

Los motores reacondicionados , por lo general son motores nuevos que salen con defectos , lo cual son retirados y reparados con total garantia a un menor precio


saludines
fz6fazer
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 80
Registrado: 26 Ago 2012, 22:52
Vehículos: Anteriormente Renault super5, peugeot 105, audi a4, y nueva adquisición renault meganeIII tce115.
Ciudad: Barcelona

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por fz6fazer »

Osea que el motor que me quitaron a mí se lo han puesto a otro?
El mío no estaba roto, pero gastaba mas aceite que gasolina...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por TAER75 »

pepeferretero escribió:No sabría decirte como averiguar si el motor es nuevo, pero me parece que a simple vista, uno nuevo está reluciente, sin una mota de polvo, uno usado normalmente está con manchas de aceite y bastante guarrillo de los mantenimientos.
Y lo de saber si te va a fallar es una lotería.

Un saludo y te deseo lo mejor.
Uff, no tiene por qué ser así.
Yo puse un motor de desguace en el Scénic y cuando lo vi me quedé alucinado. Estaba como nuevo. Reluciente por todos lados.
Hablo de un 1.9 dti de 80 cv y tenía ya sus años (más de 12)
La cuestión es que en ese desguace, limpian los motores a conciencia y comprueban compresión y demás.
Es más, son ellos quiénes te lo instalan y tras esto, probaron el coche. Primero en parado, ruidos y funcionamiento en general. Y después en carretera.
Y como digo, el motor estaba como para comer en el.
Era chocante el contraste del bloque con las demás cosas que le pusieron de mi motor, como turbo, inyección, colector, EGR etc que estaba más sucio que el palo de un gallinero.
Por cierto, precio de todo, incluido motor, mano de obra de desmontaje y montaje, correa de distribución nueva, aceite y refrigerante, 750€.
Y si hubiese querido cambiar embrague, casi por el precio del repuesto. Pero como lo miraron y estaba muy bien (y eso que tenía 220.000 km) y me recomendaron no cambiarlo, lo dejé.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jgvreg
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 403
Registrado: 13 Oct 2012, 17:25
Vehículos: Mégane Berlina III Dynamique Energy Tce 115 S&S eco2, Rojo Vivo
Pack Confort + Pack Sport
Ciudad: Madrid

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por jgvreg »

TAER75 escribió: 14 Ago 2018, 06:24
pepeferretero escribió:No sabría decirte como averiguar si el motor es nuevo, pero me parece que a simple vista, uno nuevo está reluciente, sin una mota de polvo, uno usado normalmente está con manchas de aceite y bastante guarrillo de los mantenimientos.
Y lo de saber si te va a fallar es una lotería.

Un saludo y te deseo lo mejor.
Uff, no tiene por qué ser así.
Yo puse un motor de desguace en el Scénic y cuando lo vi me quedé alucinado. Estaba como nuevo. Reluciente por todos lados.
Hablo de un 1.9 dti de 80 cv y tenía ya sus años (más de 12)
La cuestión es que en ese desguace, limpian los motores a conciencia y comprueban compresión y demás.
Es más, son ellos quiénes te lo instalan y tras esto, probaron el coche. Primero en parado, ruidos y funcionamiento en general. Y después en carretera.
Y como digo, el motor estaba como para comer en el.
Era chocante el contraste del bloque con las demás cosas que le pusieron de mi motor, como turbo, inyección, colector, EGR etc que estaba más sucio que el palo de un gallinero.
Por cierto, precio de todo, incluido motor, mano de obra de desmontaje y montaje, correa de distribución nueva, aceite y refrigerante, 750€.
Y si hubiese querido cambiar embrague, casi por el precio del repuesto. Pero como lo miraron y estaba muy bien (y eso que tenía 220.000 km) y me recomendaron no cambiarlo, lo dejé.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que barato...está muy bien! Y donde te lo hicieron si no es indiscreción?
FJFB
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2019, 00:12
Vehículos: Renault Megane ST de 2013 Tce 1.2 115 CV
Ciudad: Torremolinos

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por FJFB »

Hola; tengo el mismo modelo que kortina32; renault megane sport tourier 1.2 de 115 CV TCe comprado nuevo en mayo 2013 y ahora con poco más de 90.000 km ha empezado a gastar más aceite de la cuenta. Me dicen en el taller oficial que hay que cambiar el motor; me pagan la mitad del presupuesto (3.500 euros cada parte) y claro, no estoy conforme.
miguelgs84
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 40
Registrado: 23 Mar 2013, 19:57
Vehículos: RENAULT MEGANE BERLINA 1.2 115 cv TCE
Ciudad: Madrid

Re: Rotura de motor falta de comprensión

Mensaje por miguelgs84 »

kortina32 escribió: 07 Ago 2018, 19:07 Al final e coseguido en la Renault que me cambien el motor por 2400€. Ahora nose que motor me meteran. En el presupuesto pone H5F-S-ACD4. Esperemos que este motor no tenga ningún fallo.


Enviado desde mi U FEEL LITE mediante Tapatalk
Bajo precio por cambio de motor ¿No?
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”