¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo

Responder
Raul638
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2018, 19:55
Vehículos: Renault megane, renault scenic, suzuki vitara
Ciudad: Jaen, jaen

Consumo

Mensaje por Raul638 »

Hola a todos, pues nada que me ha surgido una duda a raíz de que mi madre me dijese que mi coche chupa mucho . Y es que en realidad lleva razón porque su scenic con muchos mas años y mucho mas grande que mi megane 3 solo le consume 5 l en consumo mixto y mi coche chupa nada mas y nada menos que 6 litritos. Alguien que tenga mi mismo coche( megane 3 - 1.5 dci 90cv ) y me pueda decir que consumo tiene .Gracias :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Consumo

Mensaje por mineru »

A si a mayores , el zapato que va con plomo o con espuma , esa puede ser la cuestion , mi Grand Scenic 1.6 dci , me sale un consumo de 5,5 , pero tambien te digo que el zapato , va con espuma , no tipo flanders


saludines
Raul638
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2018, 19:55
Vehículos: Renault megane, renault scenic, suzuki vitara
Ciudad: Jaen, jaen

Re: Consumo

Mensaje por Raul638 »

El caso es que mi madre corre casi lo mismo que yo y tiene casi los mismos recorridos , vamos que las circunstancias son muy parecidas. Por eso me extraña que el mio tenga un consumo mas alto
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Consumo

Mensaje por pepeferretero »

Lo que tiene tu madre es que hace mejor el mantenimiento que tu :lol: . Fijo que no escatima en el mejor aceite, filtros, presiones de neumáticos....

Bromas aparte.. no estás haciendo una comprarción equitativa, ya que ni son los mismos modelos de coches (cambian pesos, dimensiones, tamaño de neumáticos), ni llevan el mismo motor(mismo motor, no misma potencia), ni la misma caja de cambios (relaciones diferentes) ni la misma forma de conducir, eso seguro.

Otra cosa que tienes que comprobar es el consumo "real" de ambos coches, llenando a tope el tanque y anotando km, y no fiarte del ordenador, que mienten que te cagas.

Lo dicho, no es una comparación adecuada para afirmar que tu Megane "chupa mucho".

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Jimmy032
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 392
Registrado: 08 Jun 2009, 23:37
Vehículos: Actualmente: Megane III 1.5 DCI 85 CV AUTHENTIQUE; Opel Astra III Sedán 1.7 CDTI 100cv, Megane IV 1.5 dci Intens
Ciudad: LUGO

Re: Consumo

Mensaje por Jimmy032 »

Yo tengo el mismo coche que tu, bueno...mi coche tiene el mismo motor que el tuyo :lol: aunque con 5cv menos pero eso no debe ser significante para el caso que nos ocupa, jejejeje. Y mi consumo real oscila entre 4.9 y 5.5l/100. No lo miro siempre pero si una vez al año al menos. El que me marca el ordenador de a bordo va oscilando entre 4,5 y 5,5l/100 (ahora lo tiene en 4,9).
Reseñar que mi conducción es digamos normal, no estiro el coche mas allá de las 3.000 rpm en cada marcha y en autovía pongo el limitador a 126km/h. En donde si me paso las revoluciones dichas anteriormente es en algún adelantamiento que hago en carreteras convencionales.
Espero que te haya servido de ayuda :)
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)
Avatar de Usuario
Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 455
Registrado: 25 May 2009, 23:12
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback
Ciudad: Madrid

Re: Consumo

Mensaje por Mgtce »

Lo que puedes hacer es cambiaros los coches por unas semanas y veras como cambian las tornas....
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Consumo

Mensaje por TAER75 »

Raul638 escribió:Hola a todos, pues nada que me ha surgido una duda a raíz de que mi madre me dijese que mi coche chupa mucho . Y es que en realidad lleva razón porque su scenic con muchos mas años y mucho mas grande que mi megane 3 solo le consume 5 l en consumo mixto y mi coche chupa nada mas y nada menos que 6 litritos. Alguien que tenga mi mismo coche( megane 3 - 1.5 dci 90cv ) y me pueda decir que consumo tiene .Gracias Imagen Imagen
Para poder comparar realmente si uno consume más que el otro, tendría que ser el mismo conductor y las mismas condiciones siempre. Si estas cosas cambian, pues afectan tanto que nunca será comparable 100%.
De todas formas, no me creo que el consumo "Real" del Scénic en mixto sea 5 litros.
¿Como hace las cuentas tu madre?
Si se deja llevar por lo que dice el ordenador, eso no vale.
Lo que vale es el control de cada repostaje, y nada más.
Si yo me fiase del ordenador, unas veces me asustaría y otras daría palmas con las orejas.
E incluso haciendo las cuentas durante muchos km, llego a tener consumos de poco más de 4 litros a los 100, pero en el siguiente depósito me puedo ir a 6.5.
Con que en un depósito no me pille ningún atasco, ya bajo d media 0.6 litros a los 100, y si hago un poco de autovía más que de ciudad, fácilmente ahorro otro 0.3 a los 100 (son solo ejemplos)
También la presion de los neumaticos, su marca y anchura influyen.
No solo el peso y la aerodinámica (que también lo hacen y mucho, claro)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Raul638
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2018, 19:55
Vehículos: Renault megane, renault scenic, suzuki vitara
Ciudad: Jaen, jaen

Re: Consumo

Mensaje por Raul638 »

Vale vale entiendo, el consumo que os he dicho es el del ordenador
Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”