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Ravenol es de lo mejor que hay,te lo aseguro.
En América lo usan mucho
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Buen rollo que un aceite sintético no emplee VI - Viscosity Improvers. Eso dice algo (bueno) de la calidad del aceite y su resistencia a descomponerse... La TD04 vuelca calor a chorros en el aceite y es vital utilizar un mejunje de calidad que no se degrade fácilmente con este chorreo térmico.Due to the special mixture of synthetic, highly polar Group V base oils with a high proportion of high and low viscosity PAO, it could be formulated without the use of viscosity index improvers.
Estuve a un tris de ponérselo, de hecho cambié el aceite la semana pasada, al final le puse el Ravenol VST.ironbrick escribió: ↑23 Feb 2021, 21:51 No conocía esa marca, pero tiene buena pinta:
https://www.ravenol.de/en/application-a ... sae-5w-40/
This:Buen rollo que un aceite sintético no emplee VI - Viscosity Improvers. Eso dice algo (bueno) de la calidad del aceite y su resistencia a descomponerse... La TD04 vuelca calor a chorros en el aceite y es vital utilizar un mejunje de calidad que no se degrade fácilmente con este chorreo térmico.Due to the special mixture of synthetic, highly polar Group V base oils with a high proportion of high and low viscosity PAO, it could be formulated without the use of viscosity index improvers.
Hace unos años, la referencia era el Mobil1 con base trisintética, fue el primero en no emplear VI y en su lugar conseguía retener la viscosidad gracias a una fórmula propietaria a base de un proceso especial de destilaciones.
Si además cambiamos el aceite con frecuencia - no a los 30.000 km que dice Renault, eso es una barbaridad - tendremos turbina para bailar un buen rato
Si piensas estirar el cambio del aceite hasta los 30.000 km o 24 meses prescritos, yo te sugeriría que sigas con el VST, parece especialmente formulado para degradarse poco con el tiempo. Por contra, el RUP parece más indicado para un uso deportivo, más agresivo, con altas temperaturas y turbinas muy solicitadas donde prima el rendimiento sobre la duración.
El problema es cuantificar todo eso. Ningún motor va a gripar por rular 30mil km con el mismo aceite, pero ¿cuánto más habrán sufrido los segmentos o el eje de la turbina que si lo hubieras cambiado antes?
Le puse VST, por tema de protección motor de cara a que el coche ahora está un poco parado. El RUP lo dejaré para cuando se pueda mover uno con más tranquilidad. Ahora mismo meterle más de 100 € en aceite para tenerlo parado me parecía una tontería.ironbrick escribió: ↑23 Feb 2021, 22:55Si piensas estirar el cambio del aceite hasta los 30.000 km o 24 meses prescritos, yo te sugeriría que sigas con el VST, parece especialmente formulado para degradarse poco con el tiempo. Por contra, el RUP parece más indicado para un uso deportivo, más agresivo, con altas temperaturas y turbinas muy solicitadas donde prima el rendimiento sobre la duración.
El problema es cuantificar todo eso. Ningún motor va a gripar por rular 30mil km con el mismo aceite, pero ¿cuánto más habrán sufrido los segmentos o el eje de la turbina que si lo hubieras cambiado antes?
Hay un hecho y es que los aceites se degradan con el uso. Así que nunca es 'demasiado pronto' para cambiarlo. Siempre es mejor para el motor cambiarlo antes que después. Period. Y tampoco puedes meter todos los sintéticos en el mismo saco, sin ir más lejos por lo de los viscosity improvers que comenté antes.
Y sí, los aceites habrán mejorado, pero la física y la química son las mismas. El tema aquí es que nada es gratis, puedes formular un aceite para que dure mucho, para que consiga tal o cual viscosidad, para que tenga más propiedades detergentes... Pero todo a la vez es difícil y mejorar en un parámetro implica perder en los demás. Es como los neumáticos, por mucho que hayan avanzado los compuestos de goma, al final tienes que decidir entre un compuesto blando que tenga buen rendimiento en circuito o curvas, o un compueto más duro que dure muchos km pero agarre menos. Las dos cosas a la vez no van a ser.
A partir de ahí, como bien dices, cada uno decide lo que le pone a su coche y cuándo. No es mi intención abundar en este debate.
¿Por qué una barbaridad? Si está estipulado para ese motor, y respetando el tipo de aceite no veo problema. Es más, el Clío con 294.000km, siempre se lo cambié con 30.000km y ahí está, rulando como el primer día. Y no consume nada de aceite.ironbrick escribió: ↑23 Feb 2021, 21:51 No conocía esa marca, pero tiene buena pinta:
https://www.ravenol.de/en/application-a ... sae-5w-40/
This:Buen rollo que un aceite sintético no emplee VI - Viscosity Improvers. Eso dice algo (bueno) de la calidad del aceite y su resistencia a descomponerse... La TD04 vuelca calor a chorros en el aceite y es vital utilizar un mejunje de calidad que no se degrade fácilmente con este chorreo térmico.Due to the special mixture of synthetic, highly polar Group V base oils with a high proportion of high and low viscosity PAO, it could be formulated without the use of viscosity index improvers.
Hace unos años, la referencia era el Mobil1 con base trisintética, fue el primero en no emplear VI y en su lugar conseguía retener la viscosidad gracias a una fórmula propietaria a base de un proceso especial de destilaciones.
Si además cambiamos el aceite con frecuencia - no a los 30.000 km que dice Renault, eso es una barbaridad - tendremos turbina para bailar un buen rato
Otro que se paso a ravenol....J.J. escribió: ↑23 Feb 2021, 22:08Estuve a un tris de ponérselo, de hecho cambié el aceite la semana pasada, al final le puse el Ravenol VST.ironbrick escribió: ↑23 Feb 2021, 21:51 No conocía esa marca, pero tiene buena pinta:
https://www.ravenol.de/en/application-a ... sae-5w-40/
This:Buen rollo que un aceite sintético no emplee VI - Viscosity Improvers. Eso dice algo (bueno) de la calidad del aceite y su resistencia a descomponerse... La TD04 vuelca calor a chorros en el aceite y es vital utilizar un mejunje de calidad que no se degrade fácilmente con este chorreo térmico.Due to the special mixture of synthetic, highly polar Group V base oils with a high proportion of high and low viscosity PAO, it could be formulated without the use of viscosity index improvers.
Hace unos años, la referencia era el Mobil1 con base trisintética, fue el primero en no emplear VI y en su lugar conseguía retener la viscosidad gracias a una fórmula propietaria a base de un proceso especial de destilaciones.
Si además cambiamos el aceite con frecuencia - no a los 30.000 km que dice Renault, eso es una barbaridad - tendremos turbina para bailar un buen rato
Cuando lo mueva un poco más seguramente pase al RUP o por lo menos lo pruebe, pero de momento el coche poco se mueve, entre confinamientos e historias.
De todas formas, yo discrepo contigo en el tema del cambio de aceite, evidentemente cada uno que se lo cambie cuando quiera o crea oportuno, pero los aceites han mejorado mucho, y más si montas un sintético aguanta eso con creces.
Saludos.