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Aceite para el 2.0tce 180cv

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Bluecoupe
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por Bluecoupe »

mineru escribió: 28 Oct 2020, 15:10 Vamos a ver . a mi tambien me lo recomendaron , el aceite Ravenol , y digo yo , ese Aceite es Aleman , si tan bueno es como Mercedes usa BP , BMW Castrol , Audi Repsol , mi no entender


saludunes
Acuerdos comerciales €€€€€€€€

Ravenol es de lo mejor que hay,te lo aseguro.
En América lo usan mucho
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mineru
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por mineru »

Compi , para el proximo cambio , te are caso , este años a si queda , de hacer una media de 25.000-30.000 klm Año , con este tema no llego a 7.000 klm en este año


saludines
J.J.
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por J.J. »

Lo dicho me hago comercial de Ravenol y con vosotros me forro.
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mineru
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por mineru »

Pues ya estas tardando jejeje


saludines
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ironbrick
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por ironbrick »

No conocía esa marca, pero tiene buena pinta:

https://www.ravenol.de/en/application-a ... sae-5w-40/

This:
Due to the special mixture of synthetic, highly polar Group V base oils with a high proportion of high and low viscosity PAO, it could be formulated without the use of viscosity index improvers.
Buen rollo que un aceite sintético no emplee VI - Viscosity Improvers. Eso dice algo (bueno) de la calidad del aceite y su resistencia a descomponerse... La TD04 vuelca calor a chorros en el aceite y es vital utilizar un mejunje de calidad que no se degrade fácilmente con este chorreo térmico.

Hace unos años, la referencia era el Mobil1 con base trisintética, fue el primero en no emplear VI y en su lugar conseguía retener la viscosidad gracias a una fórmula propietaria a base de un proceso especial de destilaciones.

Si además cambiamos el aceite con frecuencia - no a los 30.000 km que dice Renault, eso es una barbaridad - tendremos turbina para bailar un buen rato :grindance:
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por J.J. »

ironbrick escribió: 23 Feb 2021, 21:51 No conocía esa marca, pero tiene buena pinta:

https://www.ravenol.de/en/application-a ... sae-5w-40/

This:
Due to the special mixture of synthetic, highly polar Group V base oils with a high proportion of high and low viscosity PAO, it could be formulated without the use of viscosity index improvers.
Buen rollo que un aceite sintético no emplee VI - Viscosity Improvers. Eso dice algo (bueno) de la calidad del aceite y su resistencia a descomponerse... La TD04 vuelca calor a chorros en el aceite y es vital utilizar un mejunje de calidad que no se degrade fácilmente con este chorreo térmico.

Hace unos años, la referencia era el Mobil1 con base trisintética, fue el primero en no emplear VI y en su lugar conseguía retener la viscosidad gracias a una fórmula propietaria a base de un proceso especial de destilaciones.

Si además cambiamos el aceite con frecuencia - no a los 30.000 km que dice Renault, eso es una barbaridad - tendremos turbina para bailar un buen rato :grindance:
Estuve a un tris de ponérselo, de hecho cambié el aceite la semana pasada, al final le puse el Ravenol VST.

Cuando lo mueva un poco más seguramente pase al RUP o por lo menos lo pruebe, pero de momento el coche poco se mueve, entre confinamientos e historias.

De todas formas, yo discrepo contigo en el tema del cambio de aceite, evidentemente cada uno que se lo cambie cuando quiera o crea oportuno, pero los aceites han mejorado mucho, y más si montas un sintético aguanta eso con creces.

Saludos.
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por ironbrick »

J.J. escribió: 23 Feb 2021, 22:08 Estuve a un tris de ponérselo, de hecho cambié el aceite la semana pasada, al final le puse el Ravenol VST...

Cuando lo mueva un poco más seguramente pase al RUP o por lo menos lo pruebe, pero de momento el coche poco se mueve, entre confinamientos e historias.
Si piensas estirar el cambio del aceite hasta los 30.000 km o 24 meses prescritos, yo te sugeriría que sigas con el VST, parece especialmente formulado para degradarse poco con el tiempo. Por contra, el RUP parece más indicado para un uso deportivo, más agresivo, con altas temperaturas y turbinas muy solicitadas donde prima el rendimiento sobre la duración.
J.J. escribió: 23 Feb 2021, 22:08 De todas formas, yo discrepo contigo en el tema del cambio de aceite, evidentemente cada uno que se lo cambie cuando quiera o crea oportuno, pero los aceites han mejorado mucho, y más si montas un sintético aguanta eso con creces.
El problema es cuantificar todo eso. Ningún motor va a gripar por rular 30mil km con el mismo aceite, pero ¿cuánto más habrán sufrido los segmentos o el eje de la turbina que si lo hubieras cambiado antes?

Hay un hecho y es que los aceites se degradan con el uso. Así que nunca es 'demasiado pronto' para cambiarlo. Siempre es mejor para el motor cambiarlo antes que después. Period. Y tampoco puedes meter todos los sintéticos en el mismo saco, sin ir más lejos por lo de los viscosity improvers que comenté antes.

Y sí, los aceites habrán mejorado, pero la física y la química son las mismas. El tema aquí es que nada es gratis, puedes formular un aceite para que dure mucho, para que consiga tal o cual viscosidad, para que tenga más propiedades detergentes... Pero todo a la vez es difícil y mejorar en un parámetro implica perder en los demás. Es como los neumáticos, por mucho que hayan avanzado los compuestos de goma, al final tienes que decidir entre un compuesto blando que tenga buen rendimiento en circuito o curvas, o un compueto más duro que dure muchos km pero agarre menos. Las dos cosas a la vez no van a ser.

A partir de ahí, como bien dices, cada uno decide lo que le pone a su coche y cuándo. No es mi intención abundar en este debate.
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por J.J. »

ironbrick escribió: 23 Feb 2021, 22:55
J.J. escribió: 23 Feb 2021, 22:08 Estuve a un tris de ponérselo, de hecho cambié el aceite la semana pasada, al final le puse el Ravenol VST...

Cuando lo mueva un poco más seguramente pase al RUP o por lo menos lo pruebe, pero de momento el coche poco se mueve, entre confinamientos e historias.
Si piensas estirar el cambio del aceite hasta los 30.000 km o 24 meses prescritos, yo te sugeriría que sigas con el VST, parece especialmente formulado para degradarse poco con el tiempo. Por contra, el RUP parece más indicado para un uso deportivo, más agresivo, con altas temperaturas y turbinas muy solicitadas donde prima el rendimiento sobre la duración.
J.J. escribió: 23 Feb 2021, 22:08 De todas formas, yo discrepo contigo en el tema del cambio de aceite, evidentemente cada uno que se lo cambie cuando quiera o crea oportuno, pero los aceites han mejorado mucho, y más si montas un sintético aguanta eso con creces.
El problema es cuantificar todo eso. Ningún motor va a gripar por rular 30mil km con el mismo aceite, pero ¿cuánto más habrán sufrido los segmentos o el eje de la turbina que si lo hubieras cambiado antes?

Hay un hecho y es que los aceites se degradan con el uso. Así que nunca es 'demasiado pronto' para cambiarlo. Siempre es mejor para el motor cambiarlo antes que después. Period. Y tampoco puedes meter todos los sintéticos en el mismo saco, sin ir más lejos por lo de los viscosity improvers que comenté antes.

Y sí, los aceites habrán mejorado, pero la física y la química son las mismas. El tema aquí es que nada es gratis, puedes formular un aceite para que dure mucho, para que consiga tal o cual viscosidad, para que tenga más propiedades detergentes... Pero todo a la vez es difícil y mejorar en un parámetro implica perder en los demás. Es como los neumáticos, por mucho que hayan avanzado los compuestos de goma, al final tienes que decidir entre un compuesto blando que tenga buen rendimiento en circuito o curvas, o un compueto más duro que dure muchos km pero agarre menos. Las dos cosas a la vez no van a ser.

A partir de ahí, como bien dices, cada uno decide lo que le pone a su coche y cuándo. No es mi intención abundar en este debate.
Le puse VST, por tema de protección motor de cara a que el coche ahora está un poco parado. El RUP lo dejaré para cuando se pueda mover uno con más tranquilidad. Ahora mismo meterle más de 100 € en aceite para tenerlo parado me parecía una tontería.
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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por pepeferretero »

ironbrick escribió: 23 Feb 2021, 21:51 No conocía esa marca, pero tiene buena pinta:

https://www.ravenol.de/en/application-a ... sae-5w-40/

This:
Due to the special mixture of synthetic, highly polar Group V base oils with a high proportion of high and low viscosity PAO, it could be formulated without the use of viscosity index improvers.
Buen rollo que un aceite sintético no emplee VI - Viscosity Improvers. Eso dice algo (bueno) de la calidad del aceite y su resistencia a descomponerse... La TD04 vuelca calor a chorros en el aceite y es vital utilizar un mejunje de calidad que no se degrade fácilmente con este chorreo térmico.

Hace unos años, la referencia era el Mobil1 con base trisintética, fue el primero en no emplear VI y en su lugar conseguía retener la viscosidad gracias a una fórmula propietaria a base de un proceso especial de destilaciones.

Si además cambiamos el aceite con frecuencia - no a los 30.000 km que dice Renault, eso es una barbaridad - tendremos turbina para bailar un buen rato :grindance:
¿Por qué una barbaridad? Si está estipulado para ese motor, y respetando el tipo de aceite no veo problema. Es más, el Clío con 294.000km, siempre se lo cambié con 30.000km y ahí está, rulando como el primer día. Y no consume nada de aceite.

Por esa regla de tres, si en lugar de 30.000km, te dicen que tienes que cambiarlo cada 15.000km, pues lo harás cada 5.000km. Y si te dicen cada 10.000km,pues ya te veo cada semana cambiando aceites.

Como dice J.J, hoy en día los aceites no son lo de antes.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

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Re: Aceite para el 2.0tce 180cv

Mensaje por Bluecoupe »

J.J. escribió: 23 Feb 2021, 22:08
ironbrick escribió: 23 Feb 2021, 21:51 No conocía esa marca, pero tiene buena pinta:

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Buen rollo que un aceite sintético no emplee VI - Viscosity Improvers. Eso dice algo (bueno) de la calidad del aceite y su resistencia a descomponerse... La TD04 vuelca calor a chorros en el aceite y es vital utilizar un mejunje de calidad que no se degrade fácilmente con este chorreo térmico.

Hace unos años, la referencia era el Mobil1 con base trisintética, fue el primero en no emplear VI y en su lugar conseguía retener la viscosidad gracias a una fórmula propietaria a base de un proceso especial de destilaciones.

Si además cambiamos el aceite con frecuencia - no a los 30.000 km que dice Renault, eso es una barbaridad - tendremos turbina para bailar un buen rato :grindance:
Estuve a un tris de ponérselo, de hecho cambié el aceite la semana pasada, al final le puse el Ravenol VST.

Cuando lo mueva un poco más seguramente pase al RUP o por lo menos lo pruebe, pero de momento el coche poco se mueve, entre confinamientos e historias.

De todas formas, yo discrepo contigo en el tema del cambio de aceite, evidentemente cada uno que se lo cambie cuando quiera o crea oportuno, pero los aceites han mejorado mucho, y más si montas un sintético aguanta eso con creces.

Saludos.
Otro que se paso a ravenol.... :thumbup:
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