¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Concurso de fotografía Abril 2021

¿Qué foto te gusta más?

Ashkan88
8
67%
ironbrick
3
25%
Poryo
1
8%
 
Votos totales: 12

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por J.J. »

ironbrick escribió: 19 Abr 2021, 12:24 No sorprende que Renault haya rediseñado completamente la trasera del Megane para hacer la variante de tres puertas.
Y ahí fue donde para mi gusto triunfaron, por supuesto hablo desde mi perspectiva y mis gustos, de no haber creado la variante 3 puertas, no hubiera tenido el placer de conoceros. Con esto, creo que no hace falta que diga mucho más.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por TAER75 »

Para mí las líneas del primer TT junto con el A6 coetáneo, no me llamaban para nada.
Era lo que se llevaba....pero no me gustaba. Ojo, no entro en si le gustaba a los demás.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


En mi coche también hay "picos" que no me gustan, pero no por la estética en si (personalmente lo habria resuelto diferente) es por practicidad, ese pico que se mete en el portón hace que la entrada no tenga la mejor forma posible. Me habría gustado más un piloto ( aunque con esa forma, pero mejor otra) partido y el portón recto. Pero claro, hacer que cada piloto sea en dos partes es más caro que hacer desde el inicio una sola pieza y punto.
Eso sí, llegan a dejar el portón recto.....y no habría por donde pillarlo. Así es insulso, recto habría sido horrendo.
Ahora comparo el Megane con este.....y me encanta la forma del piloto del Megane.Imagen
Última edición por TAER75 el 19 Abr 2021, 14:36, editado 1 vez en total.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por J.J. »

TAER75 escribió: 19 Abr 2021, 14:36 Para mí las líneas del primer TT junto con el A6 coetáneo, no me llamaban para nada.
Era lo que se llevaba....pero no me gustaba. Ojo, no entro en si le gustaba a los demás.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Sí, era así o lo amabas o lo odiabas. Por cierto el TT era claustrofóbico.
Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 348
Registrado: 24 Mar 2021, 07:55
Vehículos: Clio V Zen 130cv GPF EDC
Blanco Gratis
Ciudad: Barcelona

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por Andrés_ClioV »

Nose si me pasó tres pueblos del tema.
Pero quién fue el diseñador del primer Twingo?
Coche que apenas salió, me pareció horrendo, pero a medida que fueron saliendo versiones mejor equipadas, y otros colores. Y también fui viendo todas sus características súper modernas para su tiempo, y un coche súper funcional en todo aspecto, y pensado al milímetro. Y súper original, rompiendo con todo lo que había hasta la fecha.

Me encanto!!!
Y me di cuenta que es una genialidad de coche.

Tanto que hasta el día de hoy quisiera comprar uno.

Hablo de los primeros, años 90'

Creo que hasta el día de hoy, ese coche tiene imagen moderna.

Que crack ese diseñador, y que crack ese coche!
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por ironbrick »

Andrés_ClioV escribió: 19 Abr 2021, 16:10 Nose si me pasó tres pueblos del tema.
Pero quién fue el diseñador del primer Twingo?
No sé si te pasas tres pueblos, pero la respuesta es Patrick Le Quément. Responsable así mismo del Laguna I, Megane I y II, y el combo Vel Satis / Avantime.

Por lo que pueda valer, y en la medida en que los coches más allá de ser una obra de arte tienen que ser funcionales, me quedo sin duda con sus diseños del siglo XX. El hombre venía de Simca ;).
Andrés_ClioV escribió: 19 Abr 2021, 16:10 Coche que apenas salió, me pareció horrendo, pero a medida que fueron saliendo versiones mejor equipadas, y otros colores. Y también fui viendo todas sus características súper modernas para su tiempo, y un coche súper funcional en todo aspecto, y pensado al milímetro. Y súper original, rompiendo con todo lo que había hasta la fecha.

Me encanto!!!
Y me di cuenta que es una genialidad de coche.



Tanto que hasta el día de hoy quisiera comprar uno.
Hear, hear!

Estoy de acuerdo - menos en lo de que el coche es horrendo. A mí me gustó siempre, desde que salió al mercado. En mi opinión hace justicia al concepto de monovolúmen - que no tiene por qué ser lo mismo que coche alto. Aunque Le Quément se dedicó básicamente a fusilar el diseño polaco del FSM Beskid, el producto final tiene un encanto especial. Me encanta el Twingo I, especialmente en las primeras versiones con el indestructible motor Cleon, meneando varillas con su árbol de levas en bloque. Antigualla pero eficaz.

El concepto del Twingo original era tan bueno (y a la vez tan mejorable) que los tuners de nada más y nada menos que... Greenpeace! sacaron el Twingo SmILE, un concept basado en un Twingo tuneado para demostrar cómo se podían hacer bien las cosas si hubiera voluntad realmente de solucionar los problemas.

La filosofía del Twingo SmILE es la misma que el Twingo: Debe de dar servicio a una familia de 4, debe tener las mismas prestaciones que el Twingo original, y ser más respetuoso con el medio ambiente, sin usar tecnologías raras o caras.

Imagen

Incidiendo en mejoras de peso, aerodinámicas, y sustituyendo el veterano Cleon por un bicilíndrio Wenko suizo, de 358 cm³, y siempre con la premisa de no utilizar materiales demasiado exóticos que dificultaran la técnica o encarecieran el precio, esto es lo que lograron:

- Mejora aerodinámica de 0,37 a menos de 0,25
- Reducción de peso de 150 kg
- Reducción de consumo a _la mitad_ (3,5 l/100 km)

Y esto en el año 1996! El ejemplo perfecto de cómo la simplificación - y no la sobretecnificación - puede lograr resultados espectaculares. Pero claro, el coche sería más barato y las marcas lo que quieren es nuestro dinero...
Poryo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 50
Registrado: 10 Ago 2018, 21:17
Vehículos: Renault Laguna 1.6 16v (1998)
Renault Laguna 2.0 16v (2004)
Ciudad: Legutio

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por Poryo »

A mi lo que menos me gusta es lo sucio que es el color negro.
Es el primer coche negro que tengo y gasto mas en autolavados que en talleres y prefiero que siga siendo asi.

Imagen
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por J.J. »

Poryo escribió: 19 Abr 2021, 18:47 A mi lo que menos me gusta es lo sucio que es el color negro.
Es el primer coche negro que tengo y gasto mas en autolavados que en talleres y prefiero que siga siendo asi.

Imagen
Suerte, la tienes.

Saludos.
Andrés_ClioV
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 348
Registrado: 24 Mar 2021, 07:55
Vehículos: Clio V Zen 130cv GPF EDC
Blanco Gratis
Ciudad: Barcelona

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por Andrés_ClioV »

ironbrick escribió: 19 Abr 2021, 17:35
Andrés_ClioV escribió: 19 Abr 2021, 16:10 Nose si me pasó tres pueblos del tema.
Pero quién fue el diseñador del primer Twingo?
No sé si te pasas tres pueblos, pero la respuesta es Patrick Le Quément. Responsable así mismo del Laguna I, Megane I y II, y el combo Vel Satis / Avantime.

Por lo que pueda valer, y en la medida en que los coches más allá de ser una obra de arte tienen que ser funcionales, me quedo sin duda con sus diseños del siglo XX. El hombre venía de Simca ;).
Andrés_ClioV escribió: 19 Abr 2021, 16:10 Coche que apenas salió, me pareció horrendo, pero a medida que fueron saliendo versiones mejor equipadas, y otros colores. Y también fui viendo todas sus características súper modernas para su tiempo, y un coche súper funcional en todo aspecto, y pensado al milímetro. Y súper original, rompiendo con todo lo que había hasta la fecha.

Me encanto!!!
Y me di cuenta que es una genialidad de coche.



Tanto que hasta el día de hoy quisiera comprar uno.
Hear, hear!

Estoy de acuerdo - menos en lo de que el coche es horrendo. A mí me gustó siempre, desde que salió al mercado. En mi opinión hace justicia al concepto de monovolúmen - que no tiene por qué ser lo mismo que coche alto. Aunque Le Quément se dedicó básicamente a fusilar el diseño polaco del FSM Beskid, el producto final tiene un encanto especial. Me encanta el Twingo I, especialmente en las primeras versiones con el indestructible motor Cleon, meneando varillas con su árbol de levas en bloque. Antigualla pero eficaz.

El concepto del Twingo original era tan bueno (y a la vez tan mejorable) que los tuners de nada más y nada menos que... Greenpeace! sacaron el Twingo SmILE, un concept basado en un Twingo tuneado para demostrar cómo se podían hacer bien las cosas si hubiera voluntad realmente de solucionar los problemas.

La filosofía del Twingo SmILE es la misma que el Twingo: Debe de dar servicio a una familia de 4, debe tener las mismas prestaciones que el Twingo original, y ser más respetuoso con el medio ambiente, sin usar tecnologías raras o caras.

Imagen

Incidiendo en mejoras de peso, aerodinámicas, y sustituyendo el veterano Cleon por un bicilíndrio Wenko suizo, de 358 cm³, y siempre con la premisa de no utilizar materiales demasiado exóticos que dificultaran la técnica o encarecieran el precio, esto es lo que lograron:

- Mejora aerodinámica de 0,37 a menos de 0,25
- Reducción de peso de 150 kg
- Reducción de consumo a _la mitad_ (3,5 l/100 km)

Y esto en el año 1996! El ejemplo perfecto de cómo la simplificación - y no la sobretecnificación - puede lograr resultados espectaculares. Pero claro, el coche sería más barato y las marcas lo que quieren es nuestro dinero...
Excelente exposición, la verdad me dió mucho gusto leerte, te había hecho una contestación acordé, desde mis conocimientos que no son tantos, pero nose que pasó que se borró, pero ya veo que tendremos charlas muy interesantes contigo.

Un saludo
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por ironbrick »

TAER75 escribió: 19 Abr 2021, 14:36 ...En mi coche también hay "picos" que no me gustan, pero no por la estética en si (personalmente lo habria resuelto diferente) es por practicidad, ese pico que se mete en el portón hace que la entrada no tenga la mejor forma posible. Me habría gustado más un piloto ( aunque con esa forma, pero mejor otra) partido y el portón recto. Pero claro, hacer que cada piloto sea en dos partes es más caro que hacer desde el inicio una sola pieza y punto.
Ya veo lo que me dices...

Imagen

Tal vez en Dacia hayan llevado un pelín lejos lo del low-cost. Conste que me gusta el concepto de Dacia - ahora un poco menos. Mi Dacia favorito era el antecesor al tuyo, el Logan MCV - que todavía se vende en algunos mercados bajo la marca Lada. Me gustan por el culto a lo sencillo. A mí me sobran la mitad de las chuminadas de los coches modernos.

En el Logan MCV/Largus, la trasera se abre con dos puertas horizontales, nada de portón basculante. Quitando el Mini Clubman, no conozco otro coche (no furgoneta) que tenga este interesante sistema...

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Concurso de fotografía Abril 2021

Mensaje por pepeferretero »

TAER75 escribió: 18 Abr 2021, 06:12
Andrés_ClioV escribió:
TAER75 escribió: 13 Abr 2021, 20:54 Lo que no me gusta de mí Renault es......que ya no está.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Que le pasó? Lo atropellaron? :shocking:
No, el atropellado (más bien un árbol le hizo un placaje) fué mi anterior Daewoo, que fue sustituido por este último Scenic.
Al Scenic en concreto le dio un ataque de Distribucionitis y no pudo superarlo. Motor KO.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
:meparto: otro Cervantes!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Responder

Volver a “Concurso de fotografía”