¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No tiene fuerza ni turbo

Responder
calsito
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2021, 10:54
Vehículos: Renault Scenic 2 1.9 dci
Ciudad: Mostoles

No tiene fuerza ni turbo

Mensaje por calsito »

Buenas a todos!
Me e hecho con una Scenic II y estoy intentando solucionar el 3 problema o 4 que me da ya... la Scenic no tiene nada de fuerza y en movimiento de 3000rpm no pasa como si se pusiera en modo seguro vamos, no tiene fuerza ni en bajas y hayq ue dar gracias si consigo llegar a 90KM/H.
Pues bien, pasandolo por una lectora OBD me da el fallo P0243 valvula solenoide a de descarga del turbocompresor sobrealimentador.
Le hemos cambiado la Valvula que indicaba el fallo, y seguia igual ni fuerza y no se borra el fallo, hemos probado cambiando caudalimentro y filtros, y una valvula que esta al lado de la EGR y seguimos con la misma... una clema de la centralita que parecia quemada tambien la hemos cambiado...
Alguien tiene idea o puede ayudarme?? he llegado a pensar que al no dejarnos borrar el fallo sigue estando en modo seguro y no tira... la verdad no lo se.

Un saludo, y muchisimas gracias.
JJJ DA
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 12 Feb 2021, 14:57
Vehículos: megane III
Ciudad: Barcelona

Re: No tiene fuerza ni turbo

Mensaje por JJJ DA »

si el turbo es de geometría variable, comprueba si el eje del turbo está clavado.
tolomen
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 116
Registrado: 29 Oct 2012, 23:37
Vehículos: Grand scenic 02/2012, hyundai 2008
Ciudad: Vecindario

Re: No tiene fuerza ni turbo

Mensaje por tolomen »

Me ha pasado varias veces en mi scenic 3 y siempre ha sido el tubo de plastico de desahogo del turbo, se suele rajar o picar y ya pierde compresion y entra en modo seguro, en el mio siempre que me entra en modo seguro deja una salpicadura de aceite por donde rompe, salu2
calsito
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2021, 10:54
Vehículos: Renault Scenic 2 1.9 dci
Ciudad: Mostoles

Re: No tiene fuerza ni turbo

Mensaje por calsito »

JJJ DA escribió: 29 Sep 2021, 13:28 si el turbo es de geometría variable, comprueba si el eje del turbo está clavado.
Perdon por la tardanza, pero no lo he podido mirar antes… esta totalmente clavado… alguna idea de como desclavarlo? Gracias!!!
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: No tiene fuerza ni turbo

Mensaje por pepeferretero »

calsito escribió: 11 Oct 2021, 23:25
JJJ DA escribió: 29 Sep 2021, 13:28 si el turbo es de geometría variable, comprueba si el eje del turbo está clavado.
Perdon por la tardanza, pero no lo he podido mirar antes… esta totalmente clavado… alguna idea de como desclavarlo? Gracias!!!
Si está clavado, prepara la cartera, pero antes puedes probar con el Diesel Turbo Cleaner y con el Turbo Cleaner

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
JJJ DA
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 12 Feb 2021, 14:57
Vehículos: megane III
Ciudad: Barcelona

Re: No tiene fuerza ni turbo

Mensaje por JJJ DA »

calsito escribió: 11 Oct 2021, 23:25
JJJ DA escribió: 29 Sep 2021, 13:28 si el turbo es de geometría variable, comprueba si el eje del turbo está clavado.
Perdon por la tardanza, pero no lo he podido mirar antes… esta totalmente clavado… alguna idea de como desclavarlo? Gracias!!!
pinta que para el taller, respecto a los productos que desclavan la geometría, no sé que decirte. si alguien los ha probado y son fiables, pues más barato que desmontar turbo y repararlo
Responder

Volver a “Mecanica Renault Scenic II”