¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

tipo de aceite

Responder
arms
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: renault megane III 1.6 100cv authentique
Ciudad: Madrid

tipo de aceite

Mensaje por arms » 15 Jul 2014, 14:13

Hola buenos dias, miren queria hacerles una pregunta y es que mi coche tiene 5 años y 65000 kms. Y le toca cambiar el aceite, lleva un elf 5w30 y vale bastante caro, y era para ver si se puede cambiar por un 10w40 de elf o cambiar la marca de elf a castrol o algo para que me saga bastante mas barato, gracias y saludos.

JJPEREZ
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Laguna III Grand Tour. 2.0 150 CV 2008
Ciudad: Almería

tipo de aceite

Mensaje por JJPEREZ » 17 Jul 2014, 09:14

Buenos días arms.
Yo a mi coche le hecho una marca que no es de Elf, pero que es equivalente a la homologación de Renault. Es eso en lo que debes basar el cambio.
¿Cómo se mira? Busca en la lata original de Elf, por su parte trasera. Debe poner algo así como Especificaciones técnicas y/o homologaciones del constructor ACEA C3, C4
Mira este PDF de la propia marca. ¡OJO! BUSCA EL QUE CORRESPONDE AL MOTOR DE TU COCHE https://docs.google.com/file/d/0B3rHrLD ... edit?pli=1
Saludos!

huawei95
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault Megane Coupe III 1.6 110Cv
Ciudad: Málaga

Re: tipo de aceite

Mensaje por huawei95 » 17 Jul 2014, 10:55

arms escribió:Hola buenos dias, miren queria hacerles una pregunta y es que mi coche tiene 5 años y 65000 kms. Y le toca cambiar el aceite, lleva un elf 5w30 y vale bastante caro, y era para ver si se puede cambiar por un 10w40 de elf o cambiar la marca de elf a castrol o algo para que me saga bastante mas barato, gracias y saludos.
Imagino que estaras echando elf evolution sxr 5W40 o 5w30 ahora llamado 900 sxr que es el que llevan los bloques k4m de renault gasolina norma RN0700/0710 es el que deberia de llevar tu coche que es el mismo que el 1.6 de 110cv en cualquiera de las dos graduaciones nombradas, el precio de esa garrafa es de 29€ los 5L y es el recomendado por renault no conozco muchos aceites que cumplan la normativa 0700/0710 asi a boto pronto se me ocurre motul specific pero es mas caro todavia sale sobre 40€ y mas barato se me ocurre el repsol elite que he visto a alguna gente echarselo pero he mirado el precio por internet y sale sobre 25-26€ la garrafa por lo que en mi opinion con tan poca diferencia merece la pena echarle el recomendado, he escuchado comentarios de gente que el cambiar el aceite el sonido a relenti del motor no era tan fino como con el elf por lo que en conclusion si quieres seguir con 5w40 o 5w30 el ahorro aunque te vayas a otras marcas como repsol... que te cumplan la normativa el ahorro es minimo la unica forma de ahorrar algo es pasarse al elf 700 STI 10W40 pero ya es un aceite semi-sintetico y no es de tanta calidad el ahorro son 9€ y tu coche agradecerá a la larga el otro aceite.

Un Saludo

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.6 16v 100cv”