Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

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ricardo81
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Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

Mensaje por ricardo81 » 04 Abr 2015, 18:21

Buenas tardes.
Os paso las fotos que hice cuando desmonte y cambié las juntas del cuerpo mariposa y del Colector.

Hay que quitar el embellecedor, luego quitar el cable del acelerador y el Filtro de aire.
ImagenImagenImagen
Luego soltar la caja resonancia de detrás, que lleva 2 tornillos verticales (llave vaso Torch T8) y apartándola hacia atrás quitar los 2 Tornillos hexagonales horizontales (llave vaso nº10) que unen el cuerpo de mariposa al motor. Para facilitar esto mover la caja de resonancia dejando el agujero hacia cada tornillo para tener más hueco, pues es muy estrecho.
Imagen
Una vez sacado el cuerpo mariposa quitáis las juntas con un destornillador plano pequeño (las mías aparte de algo desgastadas estaban tan duras que la más fina se partió.)
ImagenImagenImagen
(La 1ª foto es el cuerpo limpio con las juntas nuevas ya montadas)
Yo aproveche para soltar la válvula de ralenti y limpiar el vástago y el alojamiento con un trapo algodón que no soltaba fibras, el cuerpo de mariposa lo limpie untando en trapo en un poco de gasolina (no tengo fotos de como estaba antes, pero no le vino nada mal la limpieza ).
Ahora soltamos los conectores de las bobinas, el del sensor MAP, el de temperatura aire admisión y quitamos los tornillos de sujeción al motor (llave vaso Torch T12) lleva 5 en la parte delantera formando una "W" y 2 en la parte de atrás.
Imagen
Le damos la vuelta y quitamos y sustituimos las juntas.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Antes de volver a colocarlo es recomendable limpiar los alojamientos de suciedad con cuidado para que no caiga para adentro. Yo quite con cuidado hacia afuera con una espátula lo más gordo y luego con un trapo con gasolina.
Se que hay muchos mecánicos que no recomiendan limpiar el motor pues dicen que salen más fugas, pero yo no soportaba ver tanta suciedad y decidí limpiar lo máximo posible con cuidado usando un trapo impregnado con gasolina y un destornillador plano y un cepillo de dientes para las zonas de difícil acceso.
(Lo sé, estoy como una p... cabra :banana: :bash: )
Seguido os pongo las fotos del antes y el después de como estaba.
ImagenImagenImagen
Como veis solté las bobinas ya que también le tocaba cambiar las bujías.

Al volver a montar todo a la inversa es importante que aparte de colocar los tubos en sus guías no olvidéis conectar todos los conectores bien en su sitio para no tener problemas al arrancar de nuevo el motor.

Aparte hay un vídeo ruso que también muestra muy bien como cambiar las juntas del cuerpo mariposa.
Os pongo el link que el compañero de este mismo foro "eltito" puso en ralenti-muy-alto-en-megane-1-6-16v-motor-k4m-700-del-99-t17966.html
https://www.youtube.com/watch?v=2RyJrsOEP08
Un saludo a tod@s y espero sea de ayuda a alguien.

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Re: Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

Mensaje por ricardo81 » 13 May 2018, 09:35

No se que ha pasado. Tengo que buscar las fotos y volver a subirlas. a ver si puedo encontrarlas.
Un saludo

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Re: Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

Mensaje por miguel » 13 May 2018, 09:45

Creo que ya esta arreglado.

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Re: Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

Mensaje por ricardo81 » 13 May 2018, 09:58

miguel escribió:Creo que ya esta arreglado.
Gracias, cambié de portatil y creo que las fotos desaparecieron con el viejo, :( :cry:

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Re: Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

Mensaje por TAER75 » 13 May 2018, 10:55

Me apunto esto.

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Re: Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

Mensaje por pepeferretero » 15 May 2018, 11:03

¿Cual fué el motivo del cambio? ¿Notaste algo en le motor?

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Re: Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

Mensaje por ricardo81 » 21 May 2018, 02:00

pepeferretero escribió:
15 May 2018, 11:03
¿Cual fué el motivo del cambio? ¿Notaste algo en le motor?
El ralentí se subió bastante, pues al estar las juntas del cuerpo mariposa gastadas le entraba aire de más.
Las del colector estaban cristalizadas y en vez de hacer estanqueidad y amortiguar vibraciones, lo mismo, más ruido y entrada de aire.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

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Re: Cambio Juntas Colector admision y Cuerpo Mariposa

Mensaje por pepeferretero » 21 May 2018, 10:38

ricardo81 escribió:
21 May 2018, 02:00
pepeferretero escribió:
15 May 2018, 11:03
¿Cual fué el motivo del cambio? ¿Notaste algo en le motor?
El ralentí se subió bastante, pues al estar las juntas del cuerpo mariposa gastadas le entraba aire de más.
Las del colector estaban cristalizadas y en vez de hacer estanqueidad y amortiguar vibraciones, lo mismo, más ruido y entrada de aire.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Gracias por la respuesta ricardo, si algún dia tengo esos síntomas ya se lo que tengo que hacer.

Un saludo.

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