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Turbo para 1.6 110cv

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Rafafdezjaenes
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Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por Rafafdezjaenes » 08 Jun 2016, 16:11

Buenas tardes foreros,

Una dudilla que me traer ami, como todos sabemos hoy en dia los motores gasolina por normal montan en el sistema menor cilindrada pero con un turbito que le da mas potencia como son a los 1.2 que les secan 110 cv y asi en adelante.

Mi pregunta es, nosotros que tenemos el 1.6 de toda la vida, pero que ojito con lo que chupa. Tendríamos la posibilidad de ponerle un turbo, para poder bajar esos niveles de consumo y aumentar sus prestaciones.

Si alguno sabe de este tema o lo ha hecho, me gustaría leer vuestras opiniones.

Muchas gracias compañeros, un Saludoo

ManelC
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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por ManelC » 08 Jun 2016, 19:10

El 1.2 tiene 115cv

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Rafafdezjaenes
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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por Rafafdezjaenes » 08 Jun 2016, 20:43

Yaa ya losee preguntaba por los de antes que es el que tengo yo del 2012 el 1.6 110cv jejeje

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Rafafdezjaenes
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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por Rafafdezjaenes » 08 Jun 2016, 20:43

Yaa ya losee preguntaba por los de antes que es el que tengo yo del 2012 el 1.6 110cv jejeje

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Wallacer
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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por Wallacer » 08 Jun 2016, 20:47

Pues un 1.6 con turbo, quedaría Vitaminado.

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psmiguel
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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por psmiguel » 09 Jun 2016, 14:46

Hola, aquí te dejo una información que encontré sobre el tema de instalar un turbo a un motor atmosférico.

Es un error muy común que colocar un turbo sea tan sencillo como quitar otro. Algunas personas creen que es una caja negra que se encuentra en la guantera con un boton de impulso en el tablero! Tal vez sea de ver demasiadas peliculas de "Mad Max" ( Que porsupuesto utiliza el turbo de poder)? Un turbo como componente del motor puede aumentar la potencia de salida en un 30% con bastante facilidad y hasta el 100% en algunos casos. Por lo tanto la primera cosa a considerar es el propio motor. Es el motor capaz de soportar este tipo de aumento en su estado actual? ¿Fue capaz cuando era nuevo?, del mismo modo, son el embrague, la transmición y los frenos a la altura?

En el 99% de los casos, ya sea de gasolina o diesel, el motor simplemente nunca fue diseñado para hacer frente a este tipo de aumento de potencia y par motor. Por lo tanto, antes de que usted pueda empezar a pensar en juego y adaptación de un turbo, primero se debe tener en cuenta el motor. Las diferencias fundamentales entre una aspiración natural y un motor turbo alimentado son: La relación de compresión, los perfiles del arbol de levas de abastecimiento de combustible, la sincronización del encendido, el tipo de pistones y la fuerza de algunas de las partes giratorias.

Para llevar a cabo una reconversión en un motor atmosférico, las siguientes modificaciones en el motor que deberíamos necesitar para completar efectivamente la reconversión son:

La Fabricación de la entrada y colectores de escape para adaptarse a la aplicación específica.
Una relación de compresión del motor para ser comprobado y "bajado" en caso necesario, lo ideal sería estar entre 7.5:1 y 8.5:1 (Tipicamente). Para permitir que cualquier presión o impulso significativo pueda ser utilizado. Esto puede lograrse en una de tres maneras: Preferentemente en montaje de forjados pistones de compresión baja, el mecanizado de la parte superior de los pistones esándar o el montaje de una junta de cabeza o placa espaciadora.
La espercificación del árbol de levas también debe ser revisada para asegurarse de que la duración y la superposición de válvulas no es demasiado grande para la aplicación. Idealmente esto sería un árbol de levas de duración leve y superpuesto.
El sistema de combustible (ej) inyectores, bomba de combustible, la presión y la cartografía del sistema de encendido tambíén tendría que ser modificado para las necesidades crecientes del turbocompresor. El tiempo de igniición debe ser retardado como la presión de sobrealimentación se elevara.
Para especificar el turbo correcto para su montaje se requiere la siguiente información basica:
a) Capacidad del motor.
b) Maximas revoluciones por minuto.
c) Aplicación o uso (ej) coche de calle/ aceleración/ circuito, etc.
d) Proyectación del caballaje y sus requerimientos de par motor.
e) Aumentos de los requisitos de presión.
f) Si el vehiculo dispone de refrigeración por aire o agua

Si usted está decidido a instalar el turbo en su vehiculo, primero debe localizar a un especialista en conversiónes y buscar el asesoramiento correcto: "Turbo Dynamics" no lleva a cabo este tipo de trabajo, sino simplemente presta asesoramiento, el turbo y la coincidencia de la oferta y algunos productos auxiliares como son (Entrada de turbina, salida de las bridas, tubos de gasolina, accesorios, bridas de alta presión, longitud de las mangueras de silicona, codos, valvulas de descarga....) Podemos proporcionar esquemas del las bridas dándonos las dimensiónes para la fabricación del colector. Las coversiones pueden ser muy costosas (Aprox. 3000 a 6000 euros).A fin de obtener una cita con su especialista en la conversión, antes considere bien su proyecto.

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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por Wallacer » 09 Jun 2016, 14:52

Muy interesante la info.
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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por Rafafdezjaenes » 09 Jun 2016, 15:37

muchas gracias por el aporte ha sido de gran ayuda.

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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por Xule » 03 Ene 2017, 09:07

Si lo que buscas es bajar consumo y aumentar algo las prestaciones busca un 1.2tce y haz el swap + repro, que será más barato y fiable que colocar un turbo a tu motor (entre kit, mano de obra y homologar sale por unos 6.000€)

jorgesi
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Re: Turbo para 1.6 110cv

Mensaje por jorgesi » 30 Ago 2019, 10:50

Xule escribió:
03 Ene 2017, 09:07
Si lo que buscas es bajar consumo y aumentar algo las prestaciones busca un 1.2tce y haz el swap + repro, que será más barato y fiable que colocar un turbo a tu motor (entre kit, mano de obra y homologar sale por unos 6.000€)
Parece que con el 1.2tce no va a ganar mucho en prestaciones, quizá en consumo aunque tampoco habrá grandes diferencias.
www.zeperfs.com/es/duel2780-6496.htm

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