Presentación y problema de pequeños tirones

Paco volaor
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Twingo 0.9tce blanco
Ciudad: Almeria

Re: Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Paco volaor » 08 Jul 2018, 09:31

:helado:

Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Presentación y problema de pequeños tirones

Mensaje por Marc_fm » 08 Jul 2018, 10:02

Paco volaor escribió:
Marc_fm escribió:
07 Jul 2018, 14:31
Paco volaor escribió:Muy buenas mark.
En mi caso mas que dar tiron lo definiria mejor retraccion como cuando entra el aire acondicionado. Pero no es a eso a lo que me refiero. Se diferenciar una cosa de otra.

Es un 0.9tce90cv

Te explico un poco.
Si lo llevas a pelin de gas a su aire o en autovia con el control de velocidad. Todo bien.
Pero si en un momento x alguna causa como x ej. Un adelantamiento. Le pisas y se retrae.

Si fuera en mi suzuki sj410 sería la bomba de sobrealimentación o aceleracion. Como la conozcas.
Es decir. El chorrillo de gasolina que suelta extra el carburador cuando le pisas. Pero obiamente no es carburacion. Si lo fuera se donde tocar.

Si a mi lo que me da cosa es que siendo nuevo de trinca no sepan de que es y se lien a trastearlo too y lo hagan too una caquita

Un saludo y muchisimas gracias por contestar.

X cierto. Garantia le quedan aun mas de 3años. Si no me engañaron. Decian que eran 4 años y lo tengo desde navidad
Ufffff Paco...

Creo que se a lo que te refieres, y me da que poco vas a poder hacer, porque segun explicas podría ser el lag del turbo y mas con 3 cilindros.

Te explico, para ver si es eso.

Tu circulas con normalidad, y no notas nada. Solo lo notas en el momento donde haces demanda de potencia. En ese momento, pisas el acelerador, y notas como un vacío que dura quizás un segundo, y luego el coche responde como debería haber respondido desde la pisada, sin ese vacío de por medio.

Pero solo te lo hace en momentos que demandas potencia, da igual que se en frío en caliente con temperaturas o bajas.
Si conduces tranquilo, sin esa demanda no notas nada.

Es eso lo que notas ?? Tal y como te lo cuento ??

Si es asi, no es avería, pero tiene su explicación y algo se puede hacer para solucionarlo.

Saludos !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que te refieres al retraso que hay hasta que entra el turbo. Que también es algo que no me gusta. Pero se que es normal en este tipo de motores.

Pero no me refiero a eso. Le pisas. Notas el retraso. Tira fuerte tan fuerte que se retae. Vuelve a tirar. Se vuelve a retraer. Y asi mientras le vallas pisando fuerte. Lo dejas a pelillo de gas y va bien y con bastante fuerza. Tanta que un motor tan pequeño no se de donde la saca.

Igual la solución es ponerle un tope al pedal del acelerador
Joder Paco. Pues es justo lo mismo que me pasaba a mi !!

Justo es como lo comentas, lo que tu llamas retraer yo lo llamaba ‘frenazo’.

Es decir, cuando demandas potencia, el pequeñajo quiere salir tan fuerte ( como tu dices, no se de donde cojones saca tanta fuerza), se retrae, vuelve a la fuerza, se vuelve a retraer, y vas dando ‘tirones’ hasta que levantas el gas.

Con el control de velocidad, no te pasara nunca, porque la velocidad aumenta de manera muy lineal y no existe una demanda tan heavy como si lo hacemos desde el pedal.

Pues tío, yo te diria 4 cosas.

1. No me ha quedado claro si ya lo has llevado a la concesión o no. Sino lo has llevado, llévalo.

2. Que te revisen errores. Me juego una oreja a que no tendrás ni uno. Este coche, solo deja rastro cuando se enciende alguna luz en al cuadro, sino, por mucho que vaya mal, no deja ni un puto error.

3. Que revisen si hay actualización de software pasa tu coche.

4. La mas importante. Llévalo a la concesión y pide que se pongan en contacto con el concesionario de Terrassa (Izquierdo Gacesa). Ellos tienen el software que me soluciono este problema ( luego tuve otros, pero esos tirones continuos desaparecieron). Que se pongan en contacto entre los mecanicos ( que pregunten por Isma o Manel, y que les digan que tienen un Twingo con tirones). Te aseguro que no hace falta decirles nada mas.
Desde Terrassa les pasaran el software, que te lo carguen en tu coche y lo pruebas a ver.

No obstante, que se guarden tu software por si hay que hacer marcha atrás.

Que no se lien a cambiarte cosas a lo loco, créeme que llevaba medio motor nuevo ( bobinas, bujías, rampa de inyección, turbo, válvula de descarga, sensor de presión de admisión, sensor de presión de turbo, tuberías de admisión, cuerpo de mariposa, cableado eléctrico, y no se soluciono). Solo dejo de hacerlo en el momento que me cambiaron el software.

Es mas, hasta donde yo se, han habido 2
Twingos mas con este problema ( uno en Sant Cugat y uno en Galicia ), y ambos se solucionaron con este software.

Esta será la vía mas rápida, no obstante, desde la concesión pueden abrir una FIC ( una incidencia a Madrid). Si lo hacen que pidan por Pedro, que es el técnico de Madrid que llevo mi coche junto con Isma y ellos tambien tienen este software en la Base de Datos de conocimiento.

Por tu parte, aunque veo que entiendes de mecanica no vas a poder hacer nada... créeme que me pase horas revisando, tomando valores, y es todo electrónica tío.
Es mas, hable con mi chiptuner a ver si podíamos reprogramarlo nosotros y solucionarlo, pero me dijo que no, que necesitaba una base ‘sana’ como para poder hacerlo.

En serio Paco, no pierdas tiempo en temas mecánicos, porque esto es software si o si y solo te lo van a poder solucionar cargandotelo desde la concesion.

Saludos !!

Paco volaor
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Paco volaor » 10 Jul 2018, 00:55

Muy buenas mark. Perdona x haber tardado un poco en contestar. He estado muy liado y vi que habia mucho tocho x leer y he esperado a estar tranquilo para leerlo.

No lo he llevado aun al concesionario justo x eso. X que no quiero que se lien a toquetear x toos laos y lo hagan tooo polvo. X lo que veo estos cochecitos suelen pecar de lo mismo. Y como no hay muchos no hay mucha información. X eso cuando buscando información lei sobre tu caso te pedi x favor y reze todo lo rezable x poder contactar contigo. Y si. Tengo claro que aqui yo poco puedo hacer. Pero habiendo contactado contigo que me has dicho donde y quienes tocaron tu coche. A ver si con un poco de suerte me escuchan y a ver si fuese posible de solucionar el problema.

Si en mecanica antigua de carburadores. Platinos. Bombas inyectoras lineales y rotativas etc. Para mi no hay secretos. Pero aquí nada de todo eso vale

Inmensamente agradecido te doy las gracias x la información prestada. Ya contaré lo que va pasando para si hay alguien mas afectado x el mismo tema que también sepa x donde atacar

Un cordial saludo y ya contaré como va el tema

Muchisimas gracias mark

Marc_fm
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Twingo 3 TCE 90cv
BMW 428i
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Marc_fm » 10 Jul 2018, 08:09

De nada Paco !!

Para eso estamos en los foros, y por eso me gusta escribir mis experiencias, tanto las buenas como las malas, pues eso siempre queda ahí aunque pase el tiempo, y siempre hay alguien que lo necesita.

Sinceramente, creo que Renault tiene un problema con este coche, porque como digo no fui el único con ese problema, a la vista está.

Por otro lado, creo que de este coche se han vendido pocos TCE de 90 y muchos de 70, los cuales no tienen turbo y no tienen ese problema.

Ademas de haber poquísimos, hay otro handycap importante, y es que los que lo tienen no parecen estar en foros, por lo que la información que hay, es todavía mas ínfima.

Me alegro un montón de haberte podido ayudar.

Ojalá tengas mas suerte que yo tío y puedas disfrutar del coche, créeme que en casa lo echamos de menos, sobretodo por su ángulo de giro.

Ya iras contando a ver que tal.

Saludos y muchísima suerte Paco !!

Paco volaor
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Paco volaor » 11 Jul 2018, 01:01

El ángulo de giro es que es espectacular. Donde cualquier otro tiene que maniobrar. Este gira sin mas. Me encanta. Y la altura libre al suelo.

El fallo es el viento. Te da mucha inseguridad.
Pero pa coche de batalla en cercanias es superagil y superrapido. Lastima que haga esos tirones tan feos.

Yo cogi un captur 0.9tce de alquiler goldcar y la entrga de potencia era magnífica. Lo veia un pelin corto de potencia en subidas largas. Pero la entrega de potencia era muy lineal desde abajo hasta arriba de revoluciones. Pero el captur se fabrica creo que es en Valladolid y el twingo en Eslovenia o Eslovaquia. Algo deso era.
Y hay 0.9 fabricados en Valladolid y 0.9 fabricado en romania. Se supone que son iguales. Pero x el motivo que sea los twingos fallan de los tironcillos esos.

A ver si hay suerte y encontramos el fallo

Otra observación que tuve fue que habia un montón de segunda mano con 5-10000km eso me dio que pensar

Un saludo a todos

Responder

Volver a “Renault Twingo III”