¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Unas cuantas dudas respecto a modificaciones...

Responder
RodriGL7
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane 3 Coupe 1.6 TCe
Ciudad: Pontevedra

Unas cuantas dudas respecto a modificaciones...

Mensaje por RodriGL7 » 20 Ago 2017, 00:16

Buenas, tengo un Megane 3 Coupe 1.6 16V, y me gustaría informarme un poco mas sobre ciertas modificaciones, que tengo pensado hacerle al coche en un futuro próximo (espero).

La primera es: Tenía pensado como proyecto, ponerle toda la estética del RS, o al menos, los paragolpes delanteros y traseros. He ido al concesionario Renault de mi ciudad a pedir precio para los paragolpes, y el encargado del departamento de recambios por alguna razón me ha dicho que SE PUEDE poner el paragolpes trasero del RS, pero es MUY COMPLICADO porque las piezas no son las mismas (?). Lo cual me ha resultado bastante raro, porque es la misma carrocería, y además he visto por aquí algun post donde explicaban como ponerlo. Entonces la duda es, hay realmente alguna pieza diferente que implique "remodelar" parte del paragolpes?

La segunda duda es, siguiendo con lo de la estética del RS... ¿Es posible poner los anchos de rueda/Aletas/aletines del RS en la carrocería Coupe normal? No me he informado mucho, pero parece que es un añadido, el cual tendría que ir enganchado a la carrocería de alguna manera.

La tercera (Queda poco): ¿Hay algún impedimento en poner las suspensiones originales del RS en el Megane normal? Veo que se venden bastante baratas y no quiero gastarme 1.000€ o mas en unas Bilstein o algo del estilo.

Y la cuarta y ultima: El Sistema de escape. Parece que hay poca comunidad de "tuning" en el Megane 3, y menos aun en la motorización 1.6 16V, y no hay nada en sistemas de escapes de marcas "prestigiosas" o un poco mas conocidas como puede ser Akrapovic, Supersprint, o Cobra Exhausts (por decir alguna). Entonces me he planteado que podría hacerse uno a medida, de acero inoxidable, con menos restricciones, pero mi principal miedo es que suene muy mal, porque tampoco me gusta ir dando la nota por toda la ciudad, simplemente algo que le de un poco mas de chispa, que suene mas y que suene bonito. ¿Algún consejo? ¿Creéis que se podría hacer algo que suene relativamente bien en ese motor?

Muchas gracias y lo siento por el testamento! Pero es difícil resolver las dudas fuera de esta comunidad!

Un saludo!

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Unas cuantas dudas respecto a modificaciones..,

Mensaje por J.J. » 20 Ago 2017, 01:22

RodriGL7 escribió:Buenas, tengo un Megane 3 Coupe 1.6 16V, y me gustaría informarme un poco mas sobre ciertas modificaciones, que tengo pensado hacerle al coche en un futuro próximo (espero).

La primera es: Tenía pensado como proyecto, ponerle toda la estética del RS, o al menos, los paragolpes delanteros y traseros. He ido al concesionario Renault de mi ciudad a pedir precio para los paragolpes, y el encargado del departamento de recambios por alguna razón me ha dicho que SE PUEDE poner el paragolpes trasero del RS, pero es MUY COMPLICADO porque las piezas no son las mismas (?). Lo cual me ha resultado bastante raro, porque es la misma carrocería, y además he visto por aquí algun post donde explicaban como ponerlo. Entonces la duda es, hay realmente alguna pieza diferente que implique "remodelar" parte del paragolpes?

La segunda duda es, siguiendo con lo de la estética del RS... ¿Es posible poner los anchos de rueda/Aletas/aletines del RS en la carrocería Coupe normal? No me he informado mucho, pero parece que es un añadido, el cual tendría que ir enganchado a la carrocería de alguna manera.

La tercera (Queda poco): ¿Hay algún impedimento en poner las suspensiones originales del RS en el Megane normal? Veo que se venden bastante baratas y no quiero gastarme 1.000€ o mas en unas Bilstein o algo del estilo.

Y la cuarta y ultima: El Sistema de escape. Parece que hay poca comunidad de "tuning" en el Megane 3, y menos aun en la motorización 1.6 16V, y no hay nada en sistemas de escapes de marcas "prestigiosas" o un poco mas conocidas como puede ser Akrapovic, Supersprint, o Cobra Exhausts (por decir alguna). Entonces me he planteado que podría hacerse uno a medida, de acero inoxidable, con menos restricciones, pero mi principal miedo es que suene muy mal, porque tampoco me gusta ir dando la nota por toda la ciudad, simplemente algo que le de un poco mas de chispa, que suene mas y que suene bonito. ¿Algún consejo? ¿Creéis que se podría hacer algo que suene relativamente bien en ese motor?

Muchas gracias y lo siento por el testamento! Pero es difícil resolver las dudas fuera de esta comunidad!

Un saludo!
Hola compi,

Bueno pues respondiendo un poco a tus preguntas, sobre lo de poner la estética del RS, complicado no es, es costoso eso si, yo en su día lo pregunte por curiosidad y la cosa se ponía con paragolpes y faldones y toda la historia en unos 4.500 € si mal no recuerdo con pintura, montaje y mano de obra. Ahora bien esto es sólo la estética, es decir finalmente tenías la cánula de escape pero era simple decoración, vamos que si luego quería hacer pasar el escape al centro había que hacer otra modificación de otros 1.000 € aproximadamente. Todo esto mediante Renault.

No se si fuera lograrías conseguirlo ya que como bien dices para este modelo poco tuning y modificaciones se han sacado, pero creo que una página francesa vendía body kits, y sólo era cuestión de pintar en color carrocería que tuvieras y montarlo, pudiendo salir algo más barato.

Sobre el tema suspensiones, creo que no hay ningún impedimento, sólo cuenta que evidentemente serán más duras y lo que no se es si el RS tendrá algún refuerzo en las copelas o algo para aguantar la dureza, pienso que no. Pero sobre esto tampoco puedo asegurártelo.

Con respecto al sistema de escape, uno de los principales inconvenientes, es que debido al sistema que llevamos que es llevarlo oculto, si montas algo de marcas conocidas tienes que modificar el paragolpes ya sea recortándolo o cambiándolo. Lo de hacerlo a medida, pues no es mala idea yo conozco gente que se lo ha hecho a sus coches (no Renault Megane) con Duramas y la verdad es que suena bastate bien, y no un escándalo como dices.

Ánimo, y ya nos dirás que decides.

Saludos.

murkrow
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault
Ciudad: Galicia

Re: Unas cuantas dudas respecto a modificaciones...

Mensaje por murkrow » 20 Ago 2017, 22:27

En cuanto a la defensa delantera pues te podías guiar por el megane cc (fijate que no tiene aletines:
Imagen

Pero tu quieres toda la estética del RS.....creo que había un forero de aquí que tenía un coche negro y puso todo del RS.

y la salida del escape , si pones la del RS, luego solo tienen que soldar un tramo intermedio. Después como accesorio tunning, pones en vez del cromado, la salida akrapovic, que viene con efecto carbono
Imagen

Lo peor será poner los ensanches en las aletas, que habrá que agujerear, y eso.... :facepalm: :facepalm:

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel » 20 Ago 2017, 23:11

Hola, aquí te pongo unas fotos de alguien que reparó un Coupe con un choque frontal y aprovechó le puso el kit del RS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RodriGL7
Usuario Access
Usuario Access

Re: Unas cuantas dudas respecto a modificaciones..,

Mensaje por RodriGL7 » 21 Ago 2017, 00:28

J.J. escribió: Hola compi,

Bueno pues respondiendo un poco a tus preguntas, sobre lo de poner la estética del RS, complicado no es, es costoso eso si, yo en su día lo pregunte por curiosidad y la cosa se ponía con paragolpes y faldones y toda la historia en unos 4.500 € si mal no recuerdo con pintura, montaje y mano de obra. Ahora bien esto es sólo la estética, es decir finalmente tenías la cánula de escape pero era simple decoración, vamos que si luego quería hacer pasar el escape al centro había que hacer otra modificación de otros 1.000 € aproximadamente. Todo esto mediante Renault.

No se si fuera lograrías conseguirlo ya que como bien dices para este modelo poco tuning y modificaciones se han sacado, pero creo que una página francesa vendía body kits, y sólo era cuestión de pintar en color carrocería que tuvieras y montarlo, pudiendo salir algo más barato.

Sobre el tema suspensiones, creo que no hay ningún impedimento, sólo cuenta que evidentemente serán más duras y lo que no se es si el RS tendrá algún refuerzo en las copelas o algo para aguantar la dureza, pienso que no. Pero sobre esto tampoco puedo asegurártelo.

Con respecto al sistema de escape, uno de los principales inconvenientes, es que debido al sistema que llevamos que es llevarlo oculto, si montas algo de marcas conocidas tienes que modificar el paragolpes ya sea recortándolo o cambiándolo. Lo de hacerlo a medida, pues no es mala idea yo conozco gente que se lo ha hecho a sus coches (no Renault Megane) con Duramas y la verdad es que suena bastate bien, y no un escándalo como dices.

Ánimo, y ya nos dirás que decides.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que todo es muy costoso, me parece hasta chistoso que solo la cánula que no cumple ninguna función, valga 126€ de fábrica, pero bueno... Igual en desguaces se puede conseguir algo mas barato, aunque es complicado. Sin duda es una pena que este coche tenga poca base de tuning, porque ya es un coche muy bonito de stock, pero con un par de detalles lo hace increible!

En principio mi idea principal (Y la barata) sería solamente poner el frontal y el trasero del RS, los ensanches al tener que modificar las aletas y todo eso... Lo veo complicado.

Lo de las suspensiones todo es cuestión de verlo, ese era mi principal miedo sobre los refuerzos que pueda tener, supongo que no tendrá ninguno

El sistema de escape, sin duda es lo mas apetecible ahora mismo, pero creo que primero debería ir la trasera por eso del agujero y salida del escape...

A ver que sale, si veo que el "proyecto" puede salir, pondré por aquí como va yendo!

RodriGL7
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por RodriGL7 » 21 Ago 2017, 00:35

murkrow escribió:En cuanto a la defensa delantera pues te podías guiar por el megane cc (fijate que no tiene aletines:
Imagen

Pero tu quieres toda la estética del RS.....creo que había un forero de aquí que tenía un coche negro y puso todo del RS.

y la salida del escape , si pones la del RS, luego solo tienen que soldar un tramo intermedio. Después como accesorio tunning, pones en vez del cromado, la salida akrapovic, que viene con efecto carbono
Imagen

Lo peor será poner los ensanches en las aletas, que habrá que agujerear, y eso.... :facepalm: :facepalm:
Muchas gracias por la respuesta! Así también está increíble, por mi ciudad también he visto un Megane Coupe con estética RS pero sin aletines y se ve genial también. La idea principal sería solo frontal y trasero, a no ser que encontrase alguna ganga de las aletas y de los faldones, pero creo que igual una llanta mas ancha o unos separadores ya hace que coja la gordura que tiene el RS con esas aletas, así que seguramente prescinda de ellas.

RodriGL7
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por RodriGL7 » 21 Ago 2017, 00:41

psmiguel escribió:Hola, aquí te pongo unas fotos de alguien que reparó un Coupe con un choque frontal y aprovechó le puso el kit del RS

Imagen
Muchas gracias por la respuesta Miguel! Justo he seguido ese post en un foro inglés, al final ha quedado increíble y no se gastó un dineral comprándolo en Renault, sino que lo compró casi todo en desguaces, alucinante. Eso sería el proyecto ideal, el problema es encontrar las piezas, porque si ya escasean los RS en España (Al menos yo solo he visto 2 o 3), no me quiero ni imaginar los pocos que habrá accidentados. Una idea sería ver en Alemania o UK, que es un coche bastante popular, y suele haber muchos Trackdays de siniestro como resultado, en Nürburgring o asi!

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 21 Ago 2017, 11:06

psmiguel escribió: Imagen
Lo que aparece en la imagen es un gato? :meparto: :meparto: :meparto: No me preguntes por qué pero me ha chocado bastante al verlo, parece de juguete :lol:

Pues compi con paciencia y poco a poco, y evidentemente con mucho tiempo para ir comprando o recopilando piezas, aquí ha habido gente que vendía el escape por ejemplo hasta hace tres días.

Yo creo que en los desguaces poco hay que rascar, si acaso algún particular que lo tenga por ahí siniestro y lo esté vendiendo por piezas. Quizás lo interesante puede ser comprar los kits por internet en una web inglesa o francesa y conseguir un buen taller de chapa que te lo pinte y monte bien!

La otra opción, es no montar el kit RS y ponerle el deportivo, que simplemente va adaptado a tus paragolpes. Dicho kit lo vende o lo vendía Renault, y no recuerdo bien pero creo que salía por unos 2.500 € ya montado y pintado, consistía en un spoiler para el paragolpes delantero, los dos faldones laterales y el spoiler trasero donde tú puede si quieres montar la cánula de escape o no, ojo no la de Akrapovic y simplemente es decorativo no saldría el escale por ahí, para eso habría que hacer modificaciones o poner el sistema del RS que tendrías que sumar otro 1.000 -1.500 €. Claro que si esta opción te parece interesante quizás lo más interesante sería acudir a Duramas o algún sitio de estos que te lo hacen a medida y te homologan y seguro sale más barato.

Bueno como sea suerte y ya nos vas contando.

Saludos.

Roberto rs
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 1.5 dci

Mensaje por Roberto rs » 25 Oct 2017, 11:13

Hola buenas quería saber si a mi megane 3 1.5 dci le caben las llantas del rs 18 pulgadas el mio de serie trae 16 pulgadas . Muchos me dicen que si caben otros que separadores otros que no asique si alguien me puede aclarar la duda me haria un gran favor

Roberto rs
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 1.5 dci

Mensaje por Roberto rs » 25 Oct 2017, 11:14

:maasuno: Hola buenas quería saber si a mi megane 3 1.5 dci le caben las llantas del rs 18 pulgadas el mio de serie trae 16 pulgadas . Muchos me dicen que si caben otros que separadores otros que no asique si alguien me puede aclarar la duda me haria un gran favor

Responder

Volver a “Modificaciones, accesorios, tuning, etc”