¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Start stop controlar

Gimsom
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Grand scenic 3 azul 2012 1.6dci
Ciudad: Bilbao

Start stop controlar

Mensaje por Gimsom » 04 May 2018, 18:43

Hola mi gs 1.6dci del 12 cin star stop esta dando problemas.
Circulando sobre todo cuando no cambio de marcha sale la llave revisar vehiculo con la llave y posteriormente start stop controlar.
Le cambiado la bateria de la misma especificacion, y seguia igual. Como al circular apretando varias veces el pedal de embrague tanto hasta el final como un poco la alarma se quita pense q era el detector del embrague en reposo le cambiado y sigue igual, bueno ahira peor porque ahora funciona mal la funcion de star stop. Ahira se apaga y al momento arranca, tambien si le das a arrancar con primera metida y sin pisar el embrague hace por arrancar y no debiera. Le llevado a la renault y le han hecho pruebas total 60 eur y sigue igual. Ire informando de la evolucion. Si se os ocurre algo a revisar

GS0311
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Start stop controlar

Mensaje por GS0311 » 04 May 2018, 23:39

¿Has visto el último hilo creado antes de que tú crearas éste?.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Gimsom
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Gimsom » 05 May 2018, 07:15

GS0311 escribió:¿Has visto el último hilo creado antes de que tú crearas éste?.

Si tiene cierto parecido, pero desconozco si sera de lo mismo ya que este da los problemas del start stop. Y no sr quita lo de revisar vehiculo ya en ningun momento. Ni lo de star stop controlar. En la renault no les salia ningun fallo referente a eso. A otras cosas si q resetearon debido creo a cuando cambie la bateria.

GS0311
Usuario Expression
Usuario Expression

Re: RE: Re: Start stop controlar

Mensaje por GS0311 » 05 May 2018, 09:57

Gimsom escribió:
GS0311 escribió:¿Has visto el último hilo creado antes de que tú crearas éste?.

Si tiene cierto parecido, pero desconozco si sera de lo mismo ya que este da los problemas del start stop. Y no sr quita lo de revisar vehiculo ya en ningun momento. Ni lo de star stop controlar. En la renault no les salia ningun fallo referente a eso. A otras cosas si q resetearon debido creo a cuando cambie la bateria.
En el hilo que te comento no hice referencia al start/stop porque mi coche no lo lleva, pero creo que está claro que en tu caso, ese mal funcionamiento del start/stop tiene que ver con la causa que hace que te salte el aviso de revisar vehículo. Tenemos el mismo problema y ocasionado por la misma causa. En el libro del coche da como causas de este aviso, una mala gestión por parte de la batería o fallos en sensores de los pedales o fallo en los sensores del nivel del aceite. Me inclino por lo de los pedales, pero si te han cambiado el sensor y sigue el fallo, igual es de algún cable de ese circuito que hace contactos esporádicos. Si quiere arrancar con una marcha metida, algo anda mal con el sensor del embrague o con el cableado.
Hoy voy a hacerle al coche unos 300 kms y veré si le vuelve a saltar el aviso. Mi consuelo es que no es un aviso real y que no afecta para nada al funcionamiento del coche. A ver si damos con la solución, compañero.

Gimsom
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Gimsom » 05 May 2018, 15:25

Esta mañana ya no arrancaba pisando el embrague, ahora tengo q pisar el freno. El fallo esta fijo todo el rato. E mirado donde la palanca de cambios si habia algun micro y no e visto nada. El pedal de embrague tiene 3 micros creo. Uno de pisado a tope otro de reposo q es el que cambie yo y otra historia que actua durante el recorrido del pedal. Lo que me estraña que en renault nos les haya pasado mas veces y sepan lo que es o que el ordenador no les de el fallo si falla algun micro.

GS0311
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por GS0311 » 05 May 2018, 17:15

Gimsom escribió:Esta mañana ya no arrancaba pisando el embrague, ahora tengo q pisar el freno. El fallo esta fijo todo el rato. E mirado donde la palanca de cambios si habia algun micro y no e visto nada. El pedal de embrague tiene 3 micros creo. Uno de pisado a tope otro de reposo q es el que cambie yo y otra historia que actua durante el recorrido del pedal. Lo que me estraña que en renault nos les haya pasado mas veces y sepan lo que es o que el ordenador no les de el fallo si falla algun micro.
Me acaba de volver a pasar. He puesto punto muerto, he soltado el embrague y no se ha quitado. He movido la palanca de cambios de derecha a izquierda y se ha quitado. ¿Será algún sensor en la caja de cambios que indique si hay alguna velocidad metida?.
Para arrancar, yo arranco siempre pisando el embrague, pero hay veces que me pide que pise el freno. No lo entiendo.

GS0311
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por GS0311 » 06 May 2018, 19:43

Gimsom escribió:Esta mañana ya no arrancaba pisando el embrague, ahora tengo q pisar el freno. El fallo esta fijo todo el rato. E mirado donde la palanca de cambios si habia algun micro y no e visto nada. El pedal de embrague tiene 3 micros creo. Uno de pisado a tope otro de reposo q es el que cambie yo y otra historia que actua durante el recorrido del pedal. Lo que me estraña que en renault nos les haya pasado mas veces y sepan lo que es o que el ordenador no les de el fallo si falla algun micro.
¿Están accesibles esos interruptores?. En otros coches he cambiado fácilmente el del pedal de freno y quería saber si el sistema es el mismo. ¿De qué color es el que cambiaste tú?, porque supongo que al haber más de uno serán de distinto color y voy a cambiar el que tú no has cambiado. ¿Cuánto te costó?, es por saber si vale la pena comprarlo en tienda física o por internet.
Gracias.

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel » 06 May 2018, 21:41

Hola, los interruptores que lleva el Megane III están en la foto, en total son 4, uno va en el pedal del freno y los otros tres en el pedal del embrague.
Están indicados con los números 3, 4, 5 y 11. Me imagino que en el Scenic deben ser muy semejantes.

Saludos

Imagen

GS0311
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por GS0311 » 06 May 2018, 22:44

psmiguel escribió:Hola, los interruptores que lleva el Megane III están en la foto, en total son 4, uno va en el pedal del freno y los otros tres en el pedal del embrague.
Están indicados con los números 3, 4, 5 y 11. Me imagino que en el Scenic deben ser muy semejantes.

Saludos

Imagen
Gracias.

Gimsom
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Gimsom » 06 May 2018, 23:10

GS0311 escribió:
¿Están accesibles esos interruptores?. En otros coches he cambiado fácilmente el del pedal de freno y quería saber si el sistema es el mismo. ¿De qué color es el que cambiaste tú?, porque supongo que al haber más de uno serán de distinto color y voy a cambiar el que tú no has cambiado. ¿Cuánto te costó?, es por saber si vale la pena comprarlo en tienda física o por internet.
Gracias.
Hola losntres detectores del pedal de embrague el que cambie yo que es pedal en reposo es negro entero xon el pitorro q actua naranja. El de embrague pisado creo q es negeo y verde el conector. Y el del medio q no se lo q es se mueve durante todo el recorrido del pedal. A mi m costo 29 en la renault. Se accede quitando la tapa de abajo con 3 grapas queda colgado de un pasador y tirando la sacas y te queda hueco pa enredar. Pa doltar quitas conector y giras un cuarto de vuelta.

Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”