PORTON TRASERO MEGANE COUPE 1.6 16V(2002)

Responder
Axzier
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: RENAULT MEGANE COUPE 1.6 16V(2001)
Ciudad: GETAFE

PORTON TRASERO MEGANE COUPE 1.6 16V(2002)

Mensaje por Axzier » 28 May 2018, 13:59

Hola buenas queria comentar el fallo que tengo con el porton trasero de mi megane,El caso es que cuando cierro el coche las puertas se cierran pero el maletero se queda abierto Queria saber si me podeis ayudar donde esta el problema??Gracias y saludos

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Re: PORTON TRASERO MEGANE COUPE 1.6 16V(2002)

Mensaje por pepeferretero » 28 May 2018, 14:58

Hola Axzier, en tu primer mensaje es de buenas maneras hacernos una presentación.

Unsaludo.

regoregorio
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dci 105cv privilege
Ciudad: Madrid

Mensaje por regoregorio » 20 Ago 2018, 23:35

Hola Axzier,
Justo ayer mismo, de repente, me pasó lo mismo que a ti (en un megane 5 puertas), abría y cerraba el coche con el cierre centralizado y el maletero siempre se quedaba cerrado.

Tras desmontar el panel de plástico justo detrás del botón de apertura del maletero, descubrí el mecanismo que hace que se bloquee o no el maletero al accionar el cierre centralizado del coche, que en mi caso no funciona. (adjunto imágenes de como sería cerrado y abierto, movido manualmente)

He mirado en oscaro y el motor creo que lo he encontrado (baratillo), me falta asegurarme al 100% que sería esa pieza y que el problema está en la pieza y no en la señal que le llega por los cables (que eso estoy pendiente de intenar medirlo con un multímetro.

https://www.oscaro.es/elemento-de-regul ... azqkhd18jr

Yo creo que voy por buen camino pero si alguien con mas conocimiento me puede confirmar o guiar se agradece.
Por cierto, que actualmente he dejado el plastico protector quitado y dejo cerrado/abierto el maletero de manera manual moviendo con la mano la palanca marcada en las imágenes,

Imagen

Imagen

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Mensaje por pepeferretero » 21 Ago 2018, 09:56

Eso mismo me pasó en el Clio, y es porque los piñones interiores que mueven el mecanismo de apertura/cierre son de plástico y acaban rompiendo. Lo mejor cambiar el motorcito entero y solucionado. Me costó 19€ por Ebay.

Un saludo.

Responder

Volver a “Foro General Renault Megane I”