¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo de motor a los 43.000 kms. después de revisión

carloslch
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renaul Megane Limited Energy TCe 115 SS eco2
Ciudad: León(León)

Fallo de motor a los 43.000 kms. después de revisión

Mensaje por carloslch » 30 Nov 2018, 19:35

Hola. Tengo un Megane Limited Energy TCe 115 SS eco2 que compré en Noviembre de 2015. En estos tres años nunca tuve problema alguno aunque los 43.000 kms. que le he hecho han sido realizados en su mayoría por autovía y con el limitador puesto a 120 kms./h. Después de pasar la tercera revisión a finales del mes pasado, me quedé tirado a la mitad del trayecto de la autovía entre León y Madrid. El motor empezó a perder fuerza y a dar tirones y se encendieron varios testigos de alarma en el salpicadero. Cuando lo subieron a la grúa empezó a salir humo blanco por el escape. En el Taller del concesionario que lo vendió (LEOMOVIL, S.L.U) me dijeron que no lo podían mirar en una semana pero que podría ser un problema de batería. A los dos día me dijeron que era "una avería interna en el motor" y que habría que cambiarlo por otro estándar. El presupuesto de reparación: 6.887,89. Por supuesto, la avería era algo casual y no tenía que ver con la revisión recientemente realizada. En una nueva versión, el fallo habría sido provocado por la rotura de la cabeza de una bujía que habría caído en el motor y rayado los pistones. Haciéndome un favor, Renault se comprometía a asumir el 80% de la factura porque, aún estando fuera de garantía, realicé las tres revisiones en el servicio técnico oficial. A pesar de haberles preguntado reiteradamente qué había pasado y porqué, no les he sacado de "avería interna del motor" y un certificado de reparación que se limita a describir lo que les dije cuando llevé el coche, añadiendo que se detectó presencia de aceite en el circuito de admisión. Al final, he pagado 1.378 € pero no me trago que todo haya sido una casualidad (el gerente me dijo que es lo mismo que si vas al dentista y al día siguiente se te rompe una muela....). He puesto los hechos en conocimiento de Renault España pero sólo puedo contactar con ellos a través de su web y todo termina con una llamada de una señorita del servicio de atención al cliente que viene a decirme que han hecho todo lo posible aportando el 80%, que esas cosas a veces pasan y que he tenido muy mala suerte con el coche.
Os pido perdón por la extensión de mi mensaje y agradecería cualquier tipo de consejo pues no entiendo de mecánica y siento una sensación total de impotencia. Saludos, Carlos.

TAER75
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Fallo de motor a los 43.000 kms. después de revisión

Mensaje por TAER75 » 30 Nov 2018, 22:55

Yo solo sé que el humo blanco (blanco azulado) suele ser por que se quema aceite.
Casualidades existen, pero mosquean.
Suerte.
Son pocos km para que se joda un motor. Y ya te digo yo que nunca sabrás de que murió el motor. Sobre todo si los propios culpables son los encargados de decirte el motivo.
Solo es mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mineru
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Mensaje por mineru » 30 Nov 2018, 23:32

Es esta puñetera vida , todo puede ocurrir sin un explicacion logica , en el 95 cuando compre mi Laguna 2.0 RXE , a los 3 años y estando en Guardamar de Segura , revento literalmente la caja de cambios quedandome mas de 20 sin coche a mas 1.000 km de casa , se reviso a conciencia la caja , mas no se observo nada de nada , pero revento , Renault se izo cargo de otra nueva y a mi me toco pagar de aquella 70.000 de las antiguas pesetas , hasta que lo cambie por el Laguna II Privilege , nunca mas medio ni medio problema , por eso digo que nunca se save lo que puede ocurrir con la mecanica

saludines

Tonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane TCE 115CV S&S Dynamique 2012
Ciudad: Murcia

Mensaje por Tonic » 19 Dic 2018, 02:07

Hola Carloslch,

Esta avería es muy común en los TCE. A unos cuantos de este foro, si miras bien los posts, nos ha pasado ya. Y a los que les pasará que no lo saben, porque les pasará.

Llevo con el motor de mi coche roto desde el 4 de octubre de 2018 por el mismo problema. No son las bujías ni es un problema eléctrico: es una descompresión del cilindro. Cede por la parte del segmento y entra aceite, con el consiguiente daño para el pistón. De ahí el tironeo. No es la batería ni nada por el estilo.

Mi coche es de 2012 y Renault sólo me descontaba el 25% del precio de un motor nuevo (9.500 euros).

Siempre estuve convencido de que eran fallos de fabricación, pero no. Desde que las marcas de coches se han empeñado en desarrollar el llamado "downsizing", es decir, motores de baja cilindrada (1.0, 1.2, con 3 ó 4 cilindros, etc) que sacan muchos caballos, este problema está sucediendo, sobre todo en los Renault de gasolina TCE. En los gasoil esto no es común porque sus motores son más grandes.

¿Por qué digo esto?. Porque para que un motor pequeño pueda rendir todos esos caballos, lo tienen que turboalimentar mucho y meterle mucha electrónica agresiva, lo cual, tras unos años de exigirle a los componentes del motor, producen su rotura porque van muy forzados y exigidos. De ahí que coches con 3, 4, 5 ó 6 años (como el mío) y entre tus 43.000 y 160.000kms que he llegado a ver, acaban rompiendo el motor.

Que yo sepa a estos TCE les está sentando muy mal la agresividad y la presión a que los están sometiendo.

No sabemos si con el nuevo motor TCE 1.3, que sustituye al 1.2, se solucionarán los problemas. Yo personalmente creo que no porque los habrá de 115cv, 140cv y 160cv. Es decir, sólo aumentan en 100 centimetros cubicos el motor y les exigen todos esos caballos. Por tanto, son motores que nuevamente están condenados a romperse.

Como digo, tienes suerte de que Renault te haya costeado el 80% de tu avería. Mi consejo para tí y para todos: que vendáis el coche y os compréis otro, si podéis. ¿Por qué?. Porque hoy ha sido un cilindro concreto el que se ha roto, mañana puede ser el de al lado. Y reparar esas averías son muy costosas (entre 2000-3000 euros, siempre en taller independiente, porque en los talleres oficiales no los reparan, sólo ponen motores nuevos).

Y si te han puesto motor nuevo, te lo han puesto estándar, y tampoco está exento de romper por el mismo motivo.

Un saludo y mucha suerte foreros.

PD: Estoy impaciente por conocer nuevos casos de rotura de motor, porque los va a haber. A Renault no se le cae la cara de vergüenza por haber ideado motores poco fiables que no sobreviven a su turboalimentación y a su agresiva electrónica. Lamentable.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 19 Dic 2018, 05:41

Tonic escribió:
19 Dic 2018, 02:07
Hola Carloslch,

Esta avería es muy común en los TCE. A unos cuantos de este foro, si miras bien los posts, nos ha pasado ya. Y a los que les pasará que no lo saben, porque les pasará.

Llevo con el motor de mi coche roto desde el 4 de octubre de 2018 por el mismo problema. No son las bujías ni es un problema eléctrico: es una descompresión del cilindro. Cede por la parte del segmento y entra aceite, con el consiguiente daño para el pistón. De ahí el tironeo. No es la batería ni nada por el estilo.

Mi coche es de 2012 y Renault sólo me descontaba el 25% del precio de un motor nuevo (9.500 euros).

Siempre estuve convencido de que eran fallos de fabricación, pero no. Desde que las marcas de coches se han empeñado en desarrollar el llamado "downsizing", es decir, motores de baja cilindrada (1.0, 1.2, con 3 ó 4 cilindros, etc) que sacan muchos caballos, este problema está sucediendo, sobre todo en los Renault de gasolina TCE. En los gasoil esto no es común porque sus motores son más grandes.

¿Por qué digo esto?. Porque para que un motor pequeño pueda rendir todos esos caballos, lo tienen que turboalimentar mucho y meterle mucha electrónica agresiva, lo cual, tras unos años de exigirle a los componentes del motor, producen su rotura porque van muy forzados y exigidos. De ahí que coches con 3, 4, 5 ó 6 años (como el mío) y entre tus 43.000 y 160.000kms que he llegado a ver, acaban rompiendo el motor.

Que yo sepa a estos TCE les está sentando muy mal la agresividad y la presión a que los están sometiendo.

No sabemos si con el nuevo motor TCE 1.3, que sustituye al 1.2, se solucionarán los problemas. Yo personalmente creo que no porque los habrá de 115cv, 140cv y 160cv. Es decir, sólo aumentan en 100 centimetros cubicos el motor y les exigen todos esos caballos. Por tanto, son motores que nuevamente están condenados a romperse.

Como digo, tienes suerte de que Renault te haya costeado el 80% de tu avería. Mi consejo para tí y para todos: que vendáis el coche y os compréis otro, si podéis. ¿Por qué?. Porque hoy ha sido un cilindro concreto el que se ha roto, mañana puede ser el de al lado. Y reparar esas averías son muy costosas (entre 2000-3000 euros, siempre en taller independiente, porque en los talleres oficiales no los reparan, sólo ponen motores nuevos).

Y si te han puesto motor nuevo, te lo han puesto estándar, y tampoco está exento de romper por el mismo motivo.

PD: Estoy impaciente por conocer nuevos casos de rotura de motor, porque los va a haber. A Renault no se le cae la cara de vergüenza por haber ideado motores poco fiables que no sobreviven a su turboalimentación y a su agresiva electrónica. Lamentable.
Por mi parte una aclaración, todos los TCe NO, los 1.2 TCe son los que están saliendo torcidos y dando disgustos.

Sobre el 1.3, pues si aumentan 100 c.c. más pero como bien dices sacan hasta 160 CV, habrá que ver como van.
Última edición por J.J. el 20 Dic 2018, 23:38, editado 1 vez en total.

MSRODRIGUEZ
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: RENAULT MEGANE, 1.2, 115CV AZUL, 2014
Ciudad: MÁLAGA

Mensaje por MSRODRIGUEZ » 19 Dic 2018, 15:57

Hola!!!!
Pues, por desgracia, me uno a este foro por el mismo motivo: Fallo en la compresión, del cilindro 4 y cambio de motor, a los 67mil kms.
Copio la Hoja de Reclamación que acabo de rellenar. Comento que, además, he tenido que alquilarme un coche porque ninguno de los talleres me ha ofrecido uno de sustitución, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones (con la excusa de no tener en ese momento):

DESCRIPCIÓN DEL HECHO

Con fecha 14/11/2014 compré un coche MARCA RENAULT, modelo MEGANE III, 1,2 115CV, gasolina, en vuestro concesionario RENAULT en Arroyo de la Miel (Autorreparaciones Arroyo). Contraté el período de garantía hasta los 4 años o 60 mil kms. Durante estos años he realizado todas las revisiones pautadas en vuestro taller, lo he llevado cada vez que lo ha necesitado (ya sea para cambiarle la batería a los 3 años y medio, porque aparecían mensajes preocupantes en el panel/salpicadero -como “revisar inyección”, lo cual no indicaba nada “importante”, según vuestro diagnóstico-, por un consumo contínuo y excesivo de aceite- el cual era “normal”, según vuestro mecánico-, por un ruido metálico en el cambio de marchas -que tampoco resolvísteis-, para cambiar limpiaparabrisas, etc).
En octubre 2018 volví a llevarlo porque sentía un temblor en la conducción y tuve que pagar bujías nuevas “para probar a ver si esa era la solución”. El 1/11/18 el coche se quedó sin potencia en mitad de la autovía (con el riesgo de accidente que eso conllevó). La grúa lo llevó al día siguiente a vuestro taller y una semana después lo trasladásteis a Renault Fuengirola (Rombosol) ya que, al parecer, no podíais diagnosticar la avería que tenía. El 17/12/18 recibo diagnóstico y presupuesto por parte de dicho taller: “Fallo en el cilindro 4”, que requiere cambio total de motor y 7000 euros de coste.
Obviamente un cambio de motor a los 67 kms y menos de 4 años es un fallo de fabricación.
El fabricante me ofrece como “atención al cliente” contribuir con un 60% de la reparación y el taller de Renault Fuengirola con un 10%.

Desde Renault Arroyo de la Miel negáis cualquier responsabilidad en la no detección previa de dicho fallo.

PRETENSIONES DE LA PERSONA RECLAMANTE

Mi pretensión, por tanto, es que la MARCA y EL CONCESIONARIO/TALLER al que dirijo esta reclamación se hagan cargo del 100% del coste de la reparación. Como clienta y propietaria de un vehículo he cumplido con todas las obligaciones que esto conlleva y pretendo que tanto el fabricante como el taller os hagáis responsables de vuestras obligaciones y responsabilidad. Máxime cuando es conocido a nivel nacional, tanto por talleres -oficiales de Renault y no oficiales- como en redes sociales, que este modelo está produciendo dicha avería.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 19 Dic 2018, 19:35

MSRODRIGUEZ escribió:
19 Dic 2018, 15:57
Hola!!!!
Pues, por desgracia, me uno a este foro por el mismo motivo: Fallo en la compresión, del cilindro 4 y cambio de motor, a los 67mil kms.
Copio la Hoja de Reclamación que acabo de rellenar. Comento que, además, he tenido que alquilarme un coche porque ninguno de los talleres me ha ofrecido uno de sustitución, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones (con la excusa de no tener en ese momento):

DESCRIPCIÓN DEL HECHO

Con fecha 14/11/2014 compré un coche MARCA RENAULT, modelo MEGANE III, 1,2 115CV, gasolina, en vuestro concesionario RENAULT en Arroyo de la Miel (Autorreparaciones Arroyo). Contraté el período de garantía hasta los 4 años o 60 mil kms. Durante estos años he realizado todas las revisiones pautadas en vuestro taller, lo he llevado cada vez que lo ha necesitado (ya sea para cambiarle la batería a los 3 años y medio, porque aparecían mensajes preocupantes en el panel/salpicadero -como “revisar inyección”, lo cual no indicaba nada “importante”, según vuestro diagnóstico-, por un consumo contínuo y excesivo de aceite- el cual era “normal”, según vuestro mecánico-, por un ruido metálico en el cambio de marchas -que tampoco resolvísteis-, para cambiar limpiaparabrisas, etc).
En octubre 2018 volví a llevarlo porque sentía un temblor en la conducción y tuve que pagar bujías nuevas “para probar a ver si esa era la solución”. El 1/11/18 el coche se quedó sin potencia en mitad de la autovía (con el riesgo de accidente que eso conllevó). La grúa lo llevó al día siguiente a vuestro taller y una semana después lo trasladásteis a Renault Fuengirola (Rombosol) ya que, al parecer, no podíais diagnosticar la avería que tenía. El 17/12/18 recibo diagnóstico y presupuesto por parte de dicho taller: “Fallo en el cilindro 4”, que requiere cambio total de motor y 7000 euros de coste.
Obviamente un cambio de motor a los 67 kms y menos de 4 años es un fallo de fabricación.
El fabricante me ofrece como “atención al cliente” contribuir con un 60% de la reparación y el taller de Renault Fuengirola con un 10%.

Desde Renault Arroyo de la Miel negáis cualquier responsabilidad en la no detección previa de dicho fallo.

PRETENSIONES DE LA PERSONA RECLAMANTE

Mi pretensión, por tanto, es que la MARCA y EL CONCESIONARIO/TALLER al que dirijo esta reclamación se hagan cargo del 100% del coste de la reparación. Como clienta y propietaria de un vehículo he cumplido con todas las obligaciones que esto conlleva y pretendo que tanto el fabricante como el taller os hagáis responsables de vuestras obligaciones y responsabilidad. Máxime cuando es conocido a nivel nacional, tanto por talleres -oficiales de Renault y no oficiales- como en redes sociales, que este modelo está produciendo dicha avería.
Mucha suerte, ya nos irás poniendo al día!

Saludos.

Tonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Tonic » 20 Dic 2018, 23:25

Hola MSRODRIGUEZ,

En mi caso el fallo también se produjo en el cilindro 4.

Casualmente, hablando esta tarde con el mecánico que me va a arreglar el coche, él cree que la descompresión y el fallo se debe a que faltaba aceite. Es sabido que los TCE, al menos los 1.2, consumen aceite. En mi caso, de primeros de junio a primeros de octubre, consumió 2 litros. Y teniendo en cuenta que al cárter del motor le caben unos 3 litros, es alarmante el bajísimo nivel en el que se encuentra el coche cuando salta el testigo en el salpicadero. Debería saltar antes de llegar a esa situación, porque cuando lo hace, es porque estamos ante una urgencia y se tiene que rellenar cuanto antes. Y eso no debería ser así.

El fallo en la compresión se da en el cilindro que está más alejado de la bomba de aceite, es decir, el cilindro 4. El resto de cilindros se encontraban bien.

La fiesta me va a salir por unos 3000 euros, incluyendo kit nuevo de distribución, un embrague nuevo (que el que tengo está ya algo cascado), segmentos nuevos en todos los cilindros (por si acaso hay alguno tocado), camisa nueva y pistó nuevo en el cilindro averiado y poco más. Los inyectores se encuentran en buen estado.

Las bujías las había puesto nuevas en junio. Y tengo una batería nueva, la que le pusieron en el taller oficial, porque los muy ineptos pensaban que todo se debía a un fallo electrónico al tener la batería una carga baja.

Me ha aconsejado el mecánico que cambie el aceite a los 15.000kms en lugar de hacerlo a los 30.000kms y que se lo revise un par de veces al mes. Y que si tengo que rellenarlo porque baja algo el nivel, que lo haga.

Tonic
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por Tonic » 20 Dic 2018, 23:32

J.J. escribió:
19 Dic 2018, 05:41
Tonic escribió:
Hola Carloslch,

Por mi parte una aclaración, todos los TCe NO, los 1.2 TCe son los que están saliendo torcidos y dando disgustos.

Sobre el 1.3, pues si aumentan 100 c.c. más pero como bien dices sacan hasta 160 km/h, habrá que ver como van.
Tienes razón J.J., no se ha reportado aquí ninguna descompresión de cilindro de algún TCE de 130cv, hasta donde yo he leído. Todos han sido motores 1.2 de 115cv.

La clave para que no pierda presión parece ser que está en que el motor tenga el suficiente nivel de aceite.

Lo que habría que preguntar a Renault es por qué pierden tanto aceite estos motores hasta el punto de provocar estas averías.

Un saludo.

En mi caso, como digo, opté por llevármelo del taller oficial y me lo van a arreglar en un taller independiente por unos 3.000 euros, precio que recuperaría si quisiera vender el coche a un tercero o entregarlo para la compra de otro en un concesionario, que es lo que estoy pensando. Mi coche es de junio de 2012 y tiene 126.900kms.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 20 Dic 2018, 23:59

Tonic escribió:
20 Dic 2018, 23:32
J.J. escribió:
19 Dic 2018, 05:41
Tonic escribió:
Hola Carloslch,

Sobre el 1.3, pues si aumentan 100 c.c. más pero como bien dices sacan hasta 160 km/h, habrá que ver como van.
Tienes razón J.J., no se ha reportado aquí ninguna descompresión de cilindro de algún TCE de 130cv, hasta donde yo he leído. Todos han sido motores 1.2 de 115cv.

La clave para que no pierda presión parece ser que está en que el motor tenga el suficiente nivel de aceite.

Lo que habría que preguntar a Renault es por qué pierden tanto aceite estos motores hasta el punto de provocar estas averías.

Un saludo.

En mi caso, como digo, opté por llevármelo del taller oficial y me lo van a arreglar en un taller independiente por unos 3.000 euros, precio que recuperaría si quisiera vender el coche a un tercero o entregarlo para la compra de otro en un concesionario, que es lo que estoy pensando. Mi coche es de junio de 2012 y tiene 126.900kms.
La verdad es que no entiendo como no se responsabiliza Renault sobre este asunto, está claro que está causando muchos problemas y por ende inconformidad y malestar entre sus clientes, que evidentemente dejarán de serlo. Pero en fin... ellos mismos!

Muchas suerte y saludos.

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”