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Gas-oil +10

Jimmy032
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Gas-oil +10

Mensaje por Jimmy032 » 01 Dic 2018, 17:34

¡Hola!
Mi pregunta va relacionada sobre el gas-oil que venden como plus y que cuesta un poquito mas que el normal:
-¿Se le puede echar a todos los motores o solo es valido para los de mas de 2000cc?
-En caso de que la primera premisa de la pregunta anterior sea afirmativa: ¿se puede mezclar aleatoriamente o conviene echar un una vez uno y otra vez del otro?
-¿Realmente produce algún beneficio echarlo? O por el contrario no merece la pena...
-En caso de que si produza algún beneficio a nuestros motores...¿recomendais el de cualquier petrolera o gasolinera independiente o el de las que copan el mercado (Repsol, Cepsa y Galp)?
Gracias por vuestras respuestas, un saludo
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)

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mineru
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Re: Gas-oil +10

Mensaje por mineru » 01 Dic 2018, 21:41

Yo hecho en gasolineras , de no marcas , eso si de cada 4 o 5 depositos , hecho uno de marca , el gasoil que hecho es el normal , nunca e tenido problemas con este combustible


saludines

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Bronco
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Re: Gas-oil +10

Mensaje por Bronco » 03 Dic 2018, 23:23

- Sí. A todos.
- Al gusto de tu bolsillo y tuyo. Poderse, se puede.
- Ninguno. Y al menos a tu bolsillo. Pero lo mejor es que lo experimentes tú y saques tus conclusiones.
- Echa donde más te guste.

Ahora te cuento mis conclusiones tras porrón de miles de km. Unos 200 mil km con un 21 GTD desde que salieron las low cost, 60mil km con un Megane II 1.5 dCi y otros 60mil km con un Laguna III 2.0 dCi, sin contar los de un Clio 1.2 gasolina... Siempre, siempre, siempre, low cost. Carrefour, Bonarea, Alcampo.... Ningún problema. Beneficios no sé bien cuales deberían ser... Bueno, un filtro de gasoil del 21, ya atascadillo tras esa kilometrada.... Supongo que le tocaba...

TAER75
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Re: Gas-oil +10

Mensaje por TAER75 » 04 Dic 2018, 10:31

Suscribo lo que te dice Bronco.
En teoría el gasoil "plus" o caro (sea de marca low cost o no) es más refinado y puede aportar una infima mejora en km por depósito, pero que nunca llegará a suplir el incremento de precio que cuesta más el gasoil caro.
También dicen que el filtro de partículas se ensucia menos y se calienta más (esto también es bueno) con el gasoil caro, pero en contrapunto el gasoil caro es menos lubricante y eso puede dañar los inyectores..........

Yo rara vez meto del caro, solo lo hice para probar si gastaba menos, y no noté la diferencia en varios repostajes.

Y cargo sobre todo en Carrefour, pero también en Alcampo, Repsol, celsa, Galp y Shell.
Y no he tenido problemas achacables al gasoil. Si bien es cierto que se me ha ensuciado el FAP, pero con darle caña un par de días se limpió. ¿Se arreglaría así un motor con los inyectores con falta de lubricación?
Pues ni idea.

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pepeferretero
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Re: Gas-oil +10

Mensaje por pepeferretero » 04 Dic 2018, 14:27

Jimmy032 escribió:
01 Dic 2018, 17:34
¡Hola!
Mi pregunta va relacionada sobre el gas-oil que venden como plus y que cuesta un poquito mas que el normal:
-¿Se le puede echar a todos los motores o solo es valido para los de mas de 2000cc?
-En caso de que la primera premisa de la pregunta anterior sea afirmativa: ¿se puede mezclar aleatoriamente o conviene echar un una vez uno y otra vez del otro?
-¿Realmente produce algún beneficio echarlo? O por el contrario no merece la pena...
-En caso de que si produza algún beneficio a nuestros motores...¿recomendais el de cualquier petrolera o gasolinera independiente o el de las que copan el mercado (Repsol, Cepsa y Galp)?
Gracias por vuestras respuestas, un saludo
Se le puede echar a todos los motores diesel, y se pueden mezclar, sin lugar a dudas, pero realmente no conviene, ni merece la pena ni produce ningún beneficio echar del "premium".
Lo he comprobado durante un mes en Repsol, y otro mes en Cepsa, en total 5.760km de prueba, y lo único que noté es que pagué más caro el combustible, porque en ningún caso hice más de 10km "extra". Y eso que dicen que puede hacer hasta 50km más con el caro..... jaja, me parto y me troncho.
Que dicen que los combustibles baratos dañan el motor......¿para que carajo está entonces el filtro de gasoil?. En fin, mientras no le eches aceite de motosierra...

Un saludo.
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mineru
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Re: Gas-oil +10

Mensaje por mineru » 04 Dic 2018, 18:08

Tengo un buen amigo que trabajo mas de 40 años en CLH , en concreto en la quimica , siempre me dijo que el Gasoil , siempre del normal , sigo su consejo , lo que si e notado cada vez que reposto en Shel , noto mas suave la ( fregoneta )


saludines

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Re: Gas-oil +10

Mensaje por Jimmy032 » 11 Dic 2018, 16:37

Gracias por vuestras respuestas. En estes momentos estoy en modo comprobación anual de gasto de combustible con gasoil normal (echado en low-cost y gasolineras "normales" por llamarlas de algún modo) y va en 5,36l/100 . Creo que el año que viene iniciaré comprobación con gasoil premium :-)
Saludos.
Renolero desde siempre, aunque ahora también compro Opel :-)

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Re: Gas-oil +10

Mensaje por gizbo » 07 Ene 2019, 15:41

Yo reposto gasoil normal en una gasolinera Low Cost, se que hay diversidad de opiniones en éste asunto pero a mi me da confianza, y los de la gasolinera Low cost conscientes de las dudas que crean en los usuarios sus surtidores tienen instalados a plena vista estos filtros para dar cierta tranquilidad. Aún asi unas dos veces al año le meto un aditivo limpiador de inyectores para quedarme mas tranquilo, son unos 5€ para un deposito de 50-60 litros.


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Re: Gas-oil +10

Mensaje por TAER75 » 07 Ene 2019, 22:30

Jimmy032 escribió:Gracias por vuestras respuestas. En estes momentos estoy en modo comprobación anual de gasto de combustible con gasoil normal (echado en low-cost y gasolineras "normales" por llamarlas de algún modo) y va en 5,36l/100 . Creo que el año que viene iniciaré comprobación con gasoil premium :-)
Saludos.
Realmente lo que incide en el consumo de un vehículo para nosotros, es la forma de conducir, la orografía, si es ciudad, carretera o autovía y cosas del estilo.
En esta larga lista de cosas que inciden en el consumo, el tipo de gasoil, estaría más o menos la última.

Un ejemplo, suelo hacer los mismos trayectos pero mi coche en cada repostaje se empeña en darme una cifra real de consumo diferente. Ojo y no hablo de que una vez me diga 5.8 y otra 5.9 no.
Me ha dado alguna vez poco más de 4 y otras veces más de 6.
Y ya os digo que el gasoil era el mismo..
La diferencia grande es si algún día pillo más atasco o si me da por ir a 120 en lugar de a 90 (por ejemplo)
Si partimos de la base que nunca nos da el mismo consumo (normal) ¿Como carajo podemos comparar bien ?

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Re: Gas-oil +10

Mensaje por J.J. » 07 Ene 2019, 23:46

gizbo escribió:
07 Ene 2019, 15:41
Yo reposto gasoil normal en una gasolinera Low Cost, se que hay diversidad de opiniones en éste asunto pero a mi me da confianza, y los de la gasolinera Low cost conscientes de las dudas que crean en los usuarios sus surtidores tienen instalados a plena vista estos filtros para dar cierta tranquilidad. Aún asi unas dos veces al año le meto un aditivo limpiador de inyectores para quedarme mas tranquilo, son unos 5€ para un deposito de 50-60 litros.


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Como bien dices hay diversidad de opiniones y cada uno que haga lo que considera apropiado, sobre los filtros de las gasolineras la verdad es que además de darte confianza te dice que es antigua de narices. Eso ya no se ve, la última vez que vi una fue hace unos 3 meses en una Repsol de Puebla de Sanabria, y la verdad es que hasta me chocó y se lo dije al dependiente que eso ya no se veía.

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