¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

desmontar catalizador megane 3 1.4 o 2.0 rs

Responder
alvarogtline
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: RENAULT MEGANE COUPE 3 GTLINE . 1.4 TCE 130CV BLANCO 2011
Ciudad: SALAMANCA
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 16#p193316

desmontar catalizador megane 3 1.4 o 2.0 rs

Mensaje por alvarogtline » 08 Dic 2018, 18:13

buenas tardes a todos

quería saber si alguien tiene un brico de como cambiar el catalizador del megane 3. o bien del 1.4 o bien de cualquier 2.0 gasolina que mas o menos son parecidos. ya que los diesel son de otras formas.

en el taller la ultima vez que me lo hizo tuvo que desmontar la cuna del motor para poder pasarlo por ahí y con un elevador.

alguno sabe si en un foso se puede hacer? o no saldría? si alguien tiene algún tutorial con alguna foto se lo agradecería, ya que el manual de la scenic no lo entiendo nada.

por cierto, es porque quiero volver a montar el supresor de catalizador, ya que para la itv tuve que poner el original.

gracias

pepeferretero
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Re: desmontar catalizador megane 3 1.4 o 2.0 rs

Mensaje por pepeferretero » 12 Dic 2018, 11:25

alvarogtline escribió:
08 Dic 2018, 18:13
buenas tardes a todos

quería saber si alguien tiene un brico de como cambiar el catalizador del megane 3. o bien del 1.4 o bien de cualquier 2.0 gasolina que mas o menos son parecidos. ya que los diesel son de otras formas.

en el taller la ultima vez que me lo hizo tuvo que desmontar la cuna del motor para poder pasarlo por ahí y con un elevador.

alguno sabe si en un foso se puede hacer? o no saldría? si alguien tiene algún tutorial con alguna foto se lo agradecería, ya que el manual de la scenic no lo entiendo nada.

por cierto, es porque quiero volver a montar el supresor de catalizador, ya que para la itv tuve que poner el original.

gracias
¿Desmontar la cuna? ¿para eso no hay que subir el motor?

Me parece demasiado chollo para un catalizador, que normalmente están en mitad del recorrido del escape, y se saca con dos abrazaderas.

No se.. si pusieras una foto lo veríamos con claridad

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

alvarogtline
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: RENAULT MEGANE COUPE 3 GTLINE . 1.4 TCE 130CV BLANCO 2011
Ciudad: SALAMANCA
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 16#p193316

Re: desmontar catalizador megane 3 1.4 o 2.0 rs

Mensaje por alvarogtline » 13 Dic 2018, 21:46

pepeferretero escribió:
12 Dic 2018, 11:25
alvarogtline escribió:
08 Dic 2018, 18:13
buenas tardes a todos

gracias
¿Desmontar la cuna? ¿para eso no hay que subir el motor?

Me parece demasiado chollo para un catalizador, que normalmente están en mitad del recorrido del escape, y se saca con dos abrazaderas.

No se.. si pusieras una foto lo veríamos con claridad

Un saludo.
En el 1.4 tce hay sale del turbo y va hasta la parte baja, no sale ni por arriba ni por abajo a no ser que se desmonte. me lo acaba de confirmar el mecánico. he tenido que llevarlo al final porque me corría prisa. gracias de todas formas.

Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Renault Megane III”