¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cosas a tener en cuenta

Responder
Isl
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Opel Astra 1.8 cdti
Ciudad: Alicante

Cosas a tener en cuenta

Mensaje por Isl » 21 Dic 2018, 23:53

Hola buenas, estoy buscando un coche y siempre me ha llamado la atención el Clio ya que siempre he tenido buenas valoraciones de este coche.
Quería saber cosas a tener en cuenta antes de comprarlo, sería para ir al trabajo dentro de mi provincia (algún viaje puntual) y podría estar un tiempo parado por ello pensaba en un gasolina.
Me gustaría que me dijerais las cosas en las que más me debería de fijar, si hay aspectos mecánicos del coche que debería de revisar más a fondo, etc...
Gracias, un saludo.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Cosas a tener en cuenta

Mensaje por J.J. » 22 Dic 2018, 00:27

Isl escribió:
21 Dic 2018, 23:53
Hola buenas, estoy buscando un coche y siempre me ha llamado la atención el Clio ya que siempre he tenido buenas valoraciones de este coche.
Quería saber cosas a tener en cuenta antes de comprarlo, sería para ir al trabajo dentro de mi provincia (algún viaje puntual) y podría estar un tiempo parado por ello pensaba en un gasolina.
Me gustaría que me dijerais las cosas en las que más me debería de fijar, si hay aspectos mecánicos del coche que debería de revisar más a fondo, etc...
Gracias, un saludo.
Yo lo que te recomiendo es que cojas y lo pruebes bien para evitar disgustos y decepciones.

Saludos.

junillo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Clio III 1.4 90Cv, Kangoo 1.9 60Cv
Ciudad: Palma de mallorca

Re: Cosas a tener en cuenta

Mensaje por junillo » 22 Dic 2018, 20:16

Muy buenas compañero.

El coche es una maravilla.
Pero como todos, no es "infalible"
Ahora, que si lo cuidas bien, o si es de segundamano, ha sido bien cuidado, no tiene porque dar mas problemas que los previstos.

En mi caso, tras 13 años y 80000Km, solo se le ha roto las bobinas (las cambie yo mismo por menos de 150€) y la tipica averia de todos los clios/renault. el cierre de la tapa de combustible.
Por lo demas, el tipico mantenimiento (Bujias, filtros, distribucion con polea, liquidos varios....)
y poco mas.

Mi clio es el III Fase 1 1.4 14v de los primeros que salieron.
De este motor solo hay una variante.
Aunque, creo, que cambiarion posteriormente la caja de cambios para meter una 5 algo mas larga para aligerar el consumo.

Por lo demas, poco mas que destacar....

Mirar, lo que se dice mirar....pues lo mejor es un mecanico.
Que entienda "de oido".
El resto lo de siempre (direccion sin olgura, frenazo sin sujetar el voltante para comprobar que el coche no se vaya a un lado...)
Vamos, probarlo bien si es de segunda mano.
Y preguntar que mantenimiento lleva (aunque nunca te puedes fiar...)

SLSD

Responder

Volver a “Foro General Renault Clio III”