¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Consultas varias de forero novato

gizbo
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Megane III Bose Dci 1.6 Sport Tourer (2015)

Mis Ex:

Opel Astra G 2.0 DTI 100 CV (2001)

Renault 12 TS 1.4 70 CV
Ciudad: Benidorm

Consultas varias de forero novato

Mensaje por gizbo » 29 Dic 2018, 01:39

¡¡ Muy buenas !! Estoy interesado en adquirir un Megane del 2015 (el 1.6 dci 130cv), por lo que he podido ver al registrarme aqui en el foro que se trata de la version III que se fabrica a partir de 2008 hasta 2015 inclusive. Pero estoy viendo que durante ese periodo de tiempo se han hecho diferentes modelos, al menos he visto dos frontales del coche distintos, ¿cuantas versiones del Megane III distintas han salido desde el 2008 hasta el 2015?

Por otro lado, referente al DCi 1.6 130CV he leido que ha dado un buen resultado en cuanto a fiabilidad del motor ¿es asi?¿algún punto negativo desde el punto de vista mecánico a resaltar?

Tambien estoy leyendo que hay varios modelos del Megane a partir del 2008 han tenido fallos con las pinzas de freno, pues se quedan engarrotadas, también de rapido desgaste de los guardapolvos ¿que podeis comentarme sobre éstos comentarios?

¡¡ Gracias de antemano !!

pepeferretero
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Re: Consultas varias de forero novato

Mensaje por pepeferretero » 29 Dic 2018, 11:08

En Renault (no se en otras marcas) para cada versión de sus vehículos hay diferentes "fases", que son los lavados de cara que le hacen. Pulen fallos, modifican carrocerias.. etc etc.
El Megane 3 salió en el 2008 (fase 1), en el 2012 cambiaron la parrilla, metieron luces LED y nuevos motores (fase 2).
Lógicamente, siempre es más recomendable comprar la última fase de cada modelo, así te aseguras que los errores de los anteriores no los vas a tener, aunque, por desgracia, ésto no siempre es así.

Desconozco como va ese 1.6 Dci, aun siendo una de mis opciones al la hora de comprar la Scenic, lo descarté por el reducido kilometraje que hago, así que me tiré a por la Tce 130cv.
Por eso también te digo que mires bien los km que haces al año, la diferencia de precio entre ese motor y un Tce de los mismos Cv, suele rondar los 2.500€ de diferencia, algo a tener en cuenta si no haces más de 25.000km/año.

Sobre las pinzas de freno no tengo noticias, salvo por el freno de mano eléctrico, que dicen que gasta mucha pastilla. Cosa que no entiendo, porque realmente es hidráulico, el motor eléctrico solo funciona al activar el freno de mano.

Un saludo, y si te decides súbete unas foticos. :thumbup:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

gizbo
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mis Ex:

Renault 12 TS 1.4 70 CV

Mensaje por gizbo » 29 Dic 2018, 11:29

Gracias por tu comentario Pepe, el tema del TCe lo pensé en su momento, pero me da miedo que se quedara corto, tendo una hija y viene de camino otro miembro a la familia, y querría que fuera sobrado al ir con cierta carga. Tengo dudas sobre estos motores de "poca" cilindrada también por desconocimiento claro está. Creo que el nuevo motor gasolina 1.3 podría ser una opción más interesante para mi pero en el mercado de ocasión todavía no abundan ni conozco acerca de su resultado por ser algo novedoso. Un saludo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

pepeferretero
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Mensaje por pepeferretero » 29 Dic 2018, 12:00

Tengo una Scenic con el 1.4 Tce 130cv, y te digo que va sobrada. Somos 4 en la familia, y ya sabes como va el tema de los niños, entre sillitas, carritos y toda su parafernalia llenas un maletero. Pues cuando nos vamos por ahí, a plena carga, incluso en 6ª a 90km/h tira que da gusto.
Desde luego yo estoy encantado, y mi mujer ni te cuento, y eso que es una Scenic de casi tonelada y media. En un Megane, con 200kg menos tiene que ser la caña.

Es cierto que consume más que la Dci, a mi no me baja del 7,5L/100, pero lo que dije antes, yo apenas le hago 1000km/mes. Hice cuentas a la hora de comprarla, y tardaría 12 años en retornar los 2500€ "extra" que me subía la Dci.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 29 Dic 2018, 14:09

Nada hay que añadir a lo que te dice el compi, recalco también de tener las cosas claras en cuanto escoger el combustible a emplear y si no haces muchos km anualmente te decantes por la gasolina, de ser así evita el 1.2 TCe.

Saludos.

mineru
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Mensaje por mineru » 29 Dic 2018, 14:41

Yo va acer 3 años y medio que tengo la Grand Scenic Bose 1.6 dci 130cv , es un poco perezosa en bajas lo que te obliga a reducir una marcha para que salga bien , una vez superadas las 1.600 rpm , notas el tiron que da y hay que tener mucho cuidado con el pie derecho , se planta en 150 klm en un momento , ya tiene 66.000 klm y de consumo medio esta por los 5,4 , ronda los 1.000 klm de autonomia , conque no te cuento en el Megane como tiene que ir ese motor

saludines

gizbo
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mis Ex:

Renault 12 TS 1.4 70 CV

Mensaje por gizbo » 30 Dic 2018, 00:58

El tema de si gasolina o diesel lo he visto, pero resulta que hoy en dia con la demonización del diesel y la inminente subida de éste combustible esotoy viendo que en el mercado de ocasión (es donde lo voy a comprar) estan los precios muy a la par, si encuentro algo mas económico el 1.2 TCe que el compi J.J. parece desaconsejar ¿por rendimiento, fiabiliadad, consumo? Con lo que voy por diesel, además en mi zona no se preveen restricciones a corto/medio plazo. Una duda que me ha surgido hoy es si el 1.6 130CV o el 1.5 110CV, pues un amigo tiene el 1.5 110CV en un Clio y está supercontento con él (sobretodo con los consumos que hace), pero claro un Megane pesa unos 300Kg de más, y no se si al añadir 4 personas de carga va a tirar igual. En mi zona hay muchos taxistas con Dacias con el 1.5, a dos de ellos les he preguntado y dicen que les ha salido fiable y llevan mas de 250000km sin graves problemas desde el punto de vista mecánico, por lo que en ese aspecto estoy tranquilo, la duda es en su rendimiento ...

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 30 Dic 2018, 01:33

gizbo escribió:
30 Dic 2018, 00:58
El tema de si gasolina o diesel lo he visto, pero resulta que hoy en dia con la demonización del diesel y la inminente subida de éste combustible esotoy viendo que en el mercado de ocasión (es donde lo voy a comprar) estan los precios muy a la par, si encuentro algo mas económico el 1.2 TCe que el compi J.J. parece desaconsejar ¿por rendimiento, fiabiliadad, consumo? Con lo que voy por diesel, además en mi zona no se preveen restricciones a corto/medio plazo. Una duda que me ha surgido hoy es si el 1.6 130CV o el 1.5 110CV, pues un amigo tiene el 1.5 110CV en un Clio y está supercontento con él (sobretodo con los consumos que hace), pero claro un Megane pesa unos 300Kg de más, y no se si al añadir 4 personas de carga va a tirar igual. En mi zona hay muchos taxistas con Dacias con el 1.5, a dos de ellos les he preguntado y dicen que les ha salido fiable y llevan mas de 250000km sin graves problemas desde el punto de vista mecánico, por lo que en ese aspecto estoy tranquilo, la duda es en su rendimiento ...
Pues no tienes más que buscar sobre el foro acerca del 1.2 TCe, problemas de consumo de aceite, segmentos que se van, perdida de compresión, motores rotos... por eso te lo he dicho más que nada, ya que tú vienes buscando consejo y a ver si te da por adquirir uno y luego dices "mira qué cabrones no me han dicho nada!".

Yo aunque tengas claro que en tu zona no vayas a tener restricciones, si no haces kilómetros como para un diesel, yo me iría al gasolina, nunca se sabe las vueltas que da la vida...

El Clio lleva motorización 1.5 dCi, pero CREO que no son de 110 CV como el Megane. Yo tengo un Clio con ese motor y 75 CV y a veces en grandes declividades como hay en Galicia se hace notorio.

También habría que saber que estilo de conducción llevarías, si eres de conducción tranquila y respetar los límites con el 110 te apañarás perfecto.

gizbo
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mis Ex:

Renault 12 TS 1.4 70 CV

Mensaje por gizbo » 30 Dic 2018, 01:53

Desconocía esos problemas del 1.2 TCe, no estaba en mis planes, pero ahora después de saber esto queda automáticamente descartado. Cómo dije antes el nuevo motor de Renault-Nissan gasolina 1.3 podría ser interesante, pero no lo veo que todavía se lo hayan puesto al Megane Tourer (si al "normal), y aún se desconoce su fiabilidad. Aunque imagino que después del desastre del 1.2 hayan tomado cartas al asunto y se hayan pulido las deficiencias ya que es el sustituto supuestamente del 1.2.

Pero si, mi conducción es tranquila, en ese aspecto el 1.5 me puede encajar, aunque de vez en cuando tengo que cargar el maletero y llevar algo de peso, de ahí que necesite la versión Tourer.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 30 Dic 2018, 02:06

Haciendo alusión a mi comentario anterior sobre el Clio 1.5 dCi de 110 CV tal como yo creía Renault vende dicha motorización con 75 y 90 CV ahora mismo, y si mal no recuerdo y mi memoria no me falla, creo que el diesel más potente que se ha vendido en el Clio fue en otra generación y con 105 CV.

Pero la verdad es que también he encontrado información por Internet del Clio IV con 110 CV, vendío Renault este motor en una fase anterior y ahora ya no?

Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”