¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Check emission en clio 3 y ya estoy desesperado

Responder
poncis13
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: renault 1.6 108cv automatico clio 3
Ciudad: gloucester

Check emission en clio 3 y ya estoy desesperado

Mensaje por poncis13 » 05 Ene 2019, 01:35

Hola, tengo un clio 3 fase 1 108cv 1.6 automatico.

Lo compre de segunda mano y siempre me ha consumido mucho. Y me salia la luz check engine, y en la pantallita check injector y check emissions. Bueno, como lo compre barato no le di mayor importancia.

Ahora he cambiado, bujias,bujias de encendido, sensor solenoide, cambiado aceite motor, y todos los filtros, y ya por ultimo la correa y la polea decaladora y la correa del alternador ( se rompio en medio de una salida.) Ahora al menos solo sale check emissions.

Los unicos sintomas que noto al coche es que de segunda a tercera, necesita subir mucho de rpm para hacer el cambio. a la que suelto el acelerador baja en picado de rpm, y por ultimo al encenderlo, parece que vaya a salir disparado el coche...como si le diera al acelerador. en pendientes pronunciadas o va muy revolucionado o en la siguiente marcha se ahoga. Al ser 4 no se si es muy normal. Por lo demas bien. Si me preguntais si he notado falta de potencia.Os dire que lo compre y no, siempre ha sido igual.

Cada vez evidentemente he pagado lo que me han pedido, por que esa es la solucion para que se vaya la luz y el coche consuma menos, y los mecanicos, limpian la ecu, el coche al cabo de unos dias vuelve a salir. Siempre es otra cosa....

Yo he comprado un OBD II y al mirarlo yo pone error p0010 ACTUADOR POSICION ARBOL DE LEVAS (BANCO 1) – CIRCUITO DEFECTUSO. El coche pa ser concreto me gasta cada 100 millas 4 galones *-. En Km /l. son 160 km/15 litros. Mi trayecto habitual es ciudad y carretera a 60 Km/h. En autopista a 120km va en 3400 rpm

Vivo en reino unido por eso las medidas que me salen en la pantalla. El coche pasa todas las revisiones de itv. mot en ru.

Gracias por todo el rollo. Un poco de ayuda me vendria genial.

pepeferretero
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic 1.4 Tce 130cv Dymanique.
Ciudad: Galicia

Re: Check emission en clio 3 y ya estoy desesperado

Mensaje por pepeferretero » 05 Ene 2019, 14:44

Ese fallo es de la válvula que controla el sistema de distribución variable de la admisión.
Tendrás que revisar el cableado que vá a la válvula que te indica la foto.. Tal vez el conector esté sulfatado o con óxido. Es comprobarlo. O tal vez esa válvula esté dañada.. en fin no te puedo ayudar mas.

Imagen
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault

Responder

Volver a “Foro Renault Clio”