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Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

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unomasporaqui
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Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por unomasporaqui » 10 Ene 2019, 14:18

Hola, tengo un megane iii 1.6 gasolina, desde hace un mes baja el refrigerante del coche, hoy he ido a comprobar el aceite y he visto espuma amarilla. Se lo comente al mecánico de confianza y me dijo que lo mas seguro es que sea junta de culata, que ya ha cambiado varias de este modelo y con menos km :angry: :angry: ,Solo tiene 120000km. ¿Le ha pasado a mas gente? Leyendo por el foro he visto que a lo mejor puede ser la caja termostática, ¿alguna idea?

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pepeferretero
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Re: Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por pepeferretero » 10 Ene 2019, 16:07

Si "solo" hay mayonesa en el tapón del aceite, pero no en la cala y el refrigerante es transparente no hay problema.
Ahora bien, si hay mayonesa en la cala y el refrigerante tiene aceite mezclado, tu mecánico ya te ha dado el veredicto.

Un saludo.
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unomasporaqui
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Re: Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por unomasporaqui » 10 Ene 2019, 16:17

gracias

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Re: Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por pepeferretero » 10 Ene 2019, 17:38

unomasporaqui escribió:
10 Ene 2019, 14:18
Hola, tengo un megane iii 1.6 gasolina, desde hace un mes baja el refrigerante del coche, hoy he ido a comprobar el aceite y he visto espuma amarilla. Se lo comente al mecánico de confianza y me dijo que lo mas seguro es que sea junta de culata, que ya ha cambiado varias de este modelo y con menos km :angry: :angry: ,Solo tiene 120000km. ¿Le ha pasado a mas gente? Leyendo por el foro he visto que a lo mejor puede ser la caja termostática, ¿alguna idea?
¿Puedes poner el link donde se hable de esa caja termostática?. Es que no me suena de nada.

Un saludo.
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Re: Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por unomasporaqui » 10 Ene 2019, 17:45

Perdon el link es de otro foro me habia liado de tanto leer. Supongo que la noticia del desembolso que tengo que hacer me ha llevado a buscar otras posibles averias mas economicas. De hecho el motor no sera ni el mismo

https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46631.20

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Re: Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por pepeferretero » 10 Ene 2019, 18:57

Ese link dice que por un mal funcionamiento del termostato (ahí le dicen caja termostática) el motor se recalentó, se rompió la junta de culata y de ahí pasò refrigerante, y de ahí la mayonesa en la cala del aceite. La caja termostática (que dicen) no es sinó el propio termostato, que en algunos coches, está "incrustado" en un plástico. En mi clio , por ejemplo era así.
Si la junta de culata está mal, por mucho termostato que cambies no solucionarás el problema.

Cambiar la junta de culata implica cambiar aceite, distribución,rectificado de culata y juntas. 1000 pavos por lo menos.

Un saludo y se siente.
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Re: Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por TAER75 » 10 Ene 2019, 18:58

Uff pocos km para junta, pero si pilló calentón ...Lo mismo es todo uno. Se gripó el termostato y por eso se fué la junta.
Tocaré madera, que llevo en el Scénic el 1.6 16v ya con 205.000 km

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Re: Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por Pársel » 21 Ene 2019, 15:12

Los 1.6 atmosféricos de Renault por el cuerpo del termostato creo que es, al lado contrario de la distribución llevan una caja de aguas negras, por dicha caja pasa el anticongelante , y aceite, si se estropea la junta que separa los dos circuitos se comunican.
Yo empezaría por ahí si el vehículo va correctamente antes de liarme con culata y historias.

Saludos.

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Bien pensado ahora no recuerdo si es el 1.4 16v o el 1.6 16v.
Sé que había uno que mezclaba y no era culata.

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Re: Mahonesa en cala de aceite y refrigerante bajo.

Mensaje por pepeferretero » 21 Ene 2019, 17:44

Pársel escribió:
21 Ene 2019, 15:12
Los 1.6 atmosféricos de Renault por el cuerpo del termostato creo que es, al lado contrario de la distribución llevan una caja de aguas negras, por dicha caja pasa el anticongelante , y aceite, si se estropea la junta que separa los dos circuitos se comunican.
Yo empezaría por ahí si el vehículo va correctamente antes de liarme con culata y historias.

Saludos.

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Bien pensado ahora no recuerdo si es el 1.4 16v o el 1.6 16v.
Sé que había uno que mezclaba y no era culata.
Yo había leido que el 1.4 16v mezclaba por el radiador del aceite. Pero no se si el 1.6 16v será igual.

A ver que cuenta.
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