¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Primera ITV de Gelepito

Txuchin

Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Txuchin »

Primera ITV de Gelepito.
Pues hoy, Gelepito ha pasado su primera ITV con 60.000 kilometrejos de nada y sin ningún problema. He llevado puesto y funcionando el Autool y además acompañado de mi mujer, que ha aprovechado la situación para decirle al "ituvero":
-¿Verdad que no puede llevar eso ahí?- señalando el Autool
-Si señora, ahí si que lo puede llevar, otra cosa seria si fuese colocado en una zona que entorpeciese la visión como aquí o aquí.... por cierto ¿qué es lo que marca?
-Pues temperatura, tensión de la batería y cosas así, va conectado al puerto de...
-¡Ah! está bien.
Ni han enchufado la maquina de marras ni nada por el estilo, únicamente han usado una "nariz biónica" para localizar posibles fugas de gas. La ha pasado por distintos puntos del motor y en la zona de llenado del combustible.
Todo bien, y....... a casa hasta dentro de dos años.
¡Un aplauso para Gelpito!
Y un "gallifante" menos para mi mujer por chivata
Calvo Francisco

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Calvo Francisco »

Enhorabuena ya se está haciendo mayor el gelipito
Un saludo
Sander2021

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Sander2021 »

Enhorabuena Txuchin!!!
En cuanto a lo de tu mujer que se junte con la mía que parece de la gestapo

[icon_lol [icon_lol
Tornerovfr

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Tornerovfr »

Enhorabuena Txuchin por ese paso de ITV favorable.
Ahora a la próxima,pagale una i la dejas en el bar

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Txuchin

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Txuchin »

Tornerovfr escribió: 11 Sep 2021, 21:27 Enhorabuena Txuchin por ese paso de ITV favorable.
Ahora a la próxima,pagale una Imagen i la dejas en el bar Imagen

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Lo tendré en cuenta ¡jajaja!
JaumeMorenos

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por JaumeMorenos »

Txuchin escribió:Primera ITV de Gelepito.
Pues hoy, Gelepito ha pasado su primera ITV con 60.000 kilometrejos de nada y sin ningún problema. He llevado puesto y funcionando el Autool y además acompañado de mi mujer, que ha aprovechado la situación para decirle al "ituvero":
-¿Verdad que no puede llevar eso ahí?- señalando el Autool
-Si señora, ahí si que lo puede llevar, otra cosa seria si fuese colocado en una zona que entorpeciese la visión como aquí o aquí.... por cierto ¿qué es lo que marca?
-Pues temperatura, tensión de la batería y cosas así, va conectado al puerto de...
-¡Ah! está bien.
Ni han enchufado la maquina de marras ni nada por el estilo, únicamente han usado una "nariz biónica" para localizar posibles fugas de gas. La ha pasado por distintos puntos del motor y en la zona de llenado del combustible.
Todo bien, y....... a casa hasta dentro de dos años.
¡Un aplauso para Gelpito!
Y un "gallifante" menos para mi mujer por chivata
Hola muy buenas, enhorabuenas por la ITV sin fallos, siempre es un alivio.
Perdonad mi ignorancia pero que es el "Autool"????

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Txuchin

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Txuchin »

No hay nada que perdonar, al contrario, quizá algunos deberíamos hablar con más claridad de las cosas en lugar de suponer que todos las conocen:
viewtopic.php?f=467&t=26434&p=345468&hi ... ol#p345468
JaumeMorenos

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por JaumeMorenos »

Txuchin escribió:No hay nada que perdonar, al contrario, quizá algunos deberíamos hablar con más claridad de las cosas en lugar de suponer que todos las conocen:
viewtopic.php?f=467&t=26434&p=345468&hi ... ol#p345468
Gracias Txuchin el vídeo está genial ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Txuchin

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Txuchin »

Hoy ha sido la segunda ITV de Gelepito (92700 km) también sin problemas. Como dato diferenciador de la anterior, me han conectado un chisme (una caja con lucecitas) en el OBD para lo cual me ha desconectado el Autool y me ha preguntado si llevaba un localizador o algo así, por supuesto le he dicho lo que era el indicador de temperatura y tensión.
El chinstofano que conectan al OBD parece que toma datos de las sondas lambda y las envía a la maquinita de medición, porque veo que la lectura de la/s pantalla/s no es un totalizador como era antes si no que toma más datos, además de la salida de gases.
En fin, que hasta dentro de otro par de años.
Guerrero

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Guerrero »

Txuchin escribió: 12 Sep 2023, 02:37 Hoy ha sido la segunda ITV de Gelepito (92700 km) también sin problemas. Como dato diferenciador de la anterior, me han conectado un chisme (una caja con lucecitas) en el OBD para lo cual me ha desconectado el Autool y me ha preguntado si llevaba un localizador o algo así, por supuesto le he dicho lo que era el indicador de temperatura y tensión.
El chinstofano que conectan al OBD parece que toma datos de las sondas lambda y las envía a la maquinita de medición, porque veo que la lectura de la/s pantalla/s no es un totalizador como era antes si no que toma más datos, además de la salida de gases.
En fin, que hasta dentro de otro par de años.
Buenas, seguramente te lo habrá preguntado porque el coche lleva GPS para la llamada SOS.
lobodacia

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por lobodacia »

El serie ll no lleva botón SOS, somos los hermanos pobres, también tenemos menos averías
Txuchin

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Txuchin »

Guerrero escribió: 12 Sep 2023, 10:45
Txuchin escribió: 12 Sep 2023, 02:37 Hoy ha sido la segunda ITV de Gelepito (92700 km) también sin problemas. Como dato diferenciador de la anterior, me han conectado un chisme (una caja con lucecitas) en el OBD para lo cual me ha desconectado el Autool y me ha preguntado si llevaba un localizador o algo así, por supuesto le he dicho lo que era el indicador de temperatura y tensión.
El chinstofano que conectan al OBD parece que toma datos de las sondas lambda y las envía a la maquinita de medición, porque veo que la lectura de la/s pantalla/s no es un totalizador como era antes si no que toma más datos, además de la salida de gases.
En fin, que hasta dentro de otro par de años.
Buenas, seguramente te lo habrá preguntado porque el coche lleva GPS para la llamada SOS.
Como dice @lobodacia nosotros somos "ilocalizables"..... de momento.
Ceo que en unos años las señales de balizamiento que sustituyen a los triángulos llevarán localización.
lobodacia

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por lobodacia »

Txuchin el "tercer ojo" nos tiene super controlados a todos, el tema de GPS para botón SOS, no lo lleva ya para el navegador? Y la antena externa no creo qué tenga funcion para el GPS, llevará alguna en el MN, me baso en los navegadores externos tipo Tom Tom qué no conectan ninguna antena
Guerrero

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Guerrero »

Txuchin escribió: 12 Sep 2023, 14:02
Como dice @lobodacia nosotros somos "ilocalizables"..... de momento.
Ceo que en unos años las señales de balizamiento que sustituyen a los triángulos llevarán localización.
Buenas, eso de "ilocalizables", según, si vas incomunicado sin móvil si, de lo contrario estás localizado.
Txuchin

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Txuchin »

Pues tras la pasada por la ITV nos hemos tomado un "pequeño" viajecito de vacaciones con las pequeñas anécdotas habituales en estos casos.
Este viaje, debido a que iban mis nietos y su madre en parte del viaje, lo hemos hecho sin rueda de repuesto y como no podía ser menos, se ha encendido la alerta de pinchazo en medio de un túnel de la AP9 a la una de la madrugada, menos mal que era solo una falsa alarma.
El otro sustito ha sido que se ha encendido la lucecita naranja del electrocardiograma, por el aviso reiterado del mantenimiento anual, ya se que el Gelepito hace estas cosas pero no deja de fastidiarme porque el aviso me inhabilita el control de crucero y viajando por autovía, a mi que lo uso hasta en ciudad, no deja de resultarme molesto.
Al día siguiente desapareció, así que parece que la desaparición del aviso se produce por kilómetros y no por número de arranques o días que es lo que yo dudaba. Por cierto que probé a intentar resetear el intervalo de mantenimiento pisando tres veces el freno con la mano derecha en la oreja izquierda y guiñando el ojo contrario, mientras recitaba una jaculatoria milagrosa al mismísimo Breogán, y nada, que no hay manera.
Otra comprobación es que con pendientes del 5% mantiene los 126 Kmh de marcador (serán unos 122 reales según el "manual de usuario" a plena carga con mi mujer y yo que andaremos por los 70 y 110 kg, mi hija mayor que no se lo que pesa pero mide 1,82 y los dos morroskitos de 2 y 4 años con su respectivas sillas de seguridad más el equipaje correspondiente ¡Ah! hice dos pruebas de consumo de gas: 8,03 y 7,89 litros a los 100 respectivamente, o sea, continúo en mi tónica de los 8 litros.
Y por último, en una de las ocasiones repostamos gas en una gasolinera "barata" de Betanzos (creo) y en el siguiente repostaje en Repsol, con medio depósito aún, el Gelepito se negó a recibir más combustible. El muchacho de la gasolinera me preguntó cuanto gas llevaba y le dije que sobre medio depósito. Se fue hasta la cabina y volvió con una varilla de plástico con un pomo. Le dio un par de chutes a la válvula y a cargar sin más problemas.
Continuando con la curiosidad después de este último repostaje en Galicia, reposté en Aviles y después en Bilbao, Repsol en ambos casos. Más tarde en la vuelta a Madrid suelo repostar en Quintanapalla (Burgos) también de Repsol pero casualmente tenían el poste de GLP en mantenimiento, así que lo hice en una Cepsa en la misma circunvalación de Burgos y de ahí hasta la Repsol de mi barrio en Madrid, y vuelta el mismo problema: no entra gas en el depósito.
Me dirijo al mostrador con la esperanza de que aquí, por ser una gasolinera grande con mucho personal, cafetería, supermercado y cosas así, tengan también resuelto el problema de la purga/despegado de la válvula, pero no, eso es una cosa exclusiva de los gallegos que son unos fenómenos para la técnica, tanto que han igualado a los de al "lao" de Bilbao.
-Me tengo que agenciar un chisme de esos para llevar en el coche- le digo a mi mujer.
-¿No te servirá una de esas varillas de metacrilato con una bola grande y una pequeña en cada punta que tenemos por casa?
-Pues no sé, dame una y probamos.
Y en esas estamos. ya os contaré.
Guerrero

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Guerrero »

Buenas Txucin, yo llevo un simple lápiz sin punta y funciona fenomenal, o un palillo chino mejor, solo me pasó una vez al repostar en cepsa.
Txuchin

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Txuchin »

Guerrero escribió: 01 Oct 2023, 23:11 Buenas Txucin, yo llevo un simple lápiz sin punta y funciona fenomenal, o un palillo chino mejor, solo me pasó una vez al repostar en cepsa.
Pues a mi, hasta hora solo me había pasado en una Galp que también tengo cerca de casa pero nunca en otras. En fin, probaré con el batidor de mi mujer o me iré a comer a un chino un día de estos ¡jeje!
Por cierto ¿metes el palillo a través del adaptador o atacas directamente a la bola?
shooter4

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por shooter4 »

Txuchin escribió: 01 Oct 2023, 22:44 Pues tras la pasada por la ITV nos hemos tomado un "pequeño" viajecito de vacaciones con las pequeñas anécdotas habituales en estos casos.
Este viaje, debido a que iban mis nietos y su madre en parte del viaje, lo hemos hecho sin rueda de repuesto y como no podía ser menos, se ha encendido la alerta de pinchazo en medio de un túnel de la AP9 a la una de la madrugada, menos mal que era solo una falsa alarma.
El otro sustito ha sido que se ha encendido la lucecita naranja del electrocardiograma, por el aviso reiterado del mantenimiento anual, ya se que el Gelepito hace estas cosas pero no deja de fastidiarme porque el aviso me inhabilita el control de crucero y viajando por autovía, a mi que lo uso hasta en ciudad, no deja de resultarme molesto.
Al día siguiente desapareció, así que parece que la desaparición del aviso se produce por kilómetros y no por número de arranques o días que es lo que yo dudaba. Por cierto que probé a intentar resetear el intervalo de mantenimiento pisando tres veces el freno con la mano derecha en la oreja izquierda y guiñando el ojo contrario, mientras recitaba una jaculatoria milagrosa al mismísimo Breogán, y nada, que no hay manera.
Otra comprobación es que con pendientes del 5% mantiene los 126 Kmh de marcador (serán unos 122 reales según el "manual de usuario" a plena carga con mi mujer y yo que andaremos por los 70 y 110 kg, mi hija mayor que no se lo que pesa pero mide 1,82 y los dos morroskitos de 2 y 4 años con su respectivas sillas de seguridad más el equipaje correspondiente ¡Ah! hice dos pruebas de consumo de gas: 8,03 y 7,89 litros a los 100 respectivamente, o sea, continúo en mi tónica de los 8 litros.
Y por último, en una de las ocasiones repostamos gas en una gasolinera "barata" de Betanzos (creo) y en el siguiente repostaje en Repsol, con medio depósito aún, el Gelepito se negó a recibir más combustible. El muchacho de la gasolinera me preguntó cuanto gas llevaba y le dije que sobre medio depósito. Se fue hasta la cabina y volvió con una varilla de plástico con un pomo. Le dio un par de chutes a la válvula y a cargar sin más problemas.
Continuando con la curiosidad después de este último repostaje en Galicia, reposté en Aviles y después en Bilbao, Repsol en ambos casos. Más tarde en la vuelta a Madrid suelo repostar en Quintanapalla (Burgos) también de Repsol pero casualmente tenían el poste de GLP en mantenimiento, así que lo hice en una Cepsa en la misma circunvalación de Burgos y de ahí hasta la Repsol de mi barrio en Madrid, y vuelta el mismo problema: no entra gas en el depósito.
Me dirijo al mostrador con la esperanza de que aquí, por ser una gasolinera grande con mucho personal, cafetería, supermercado y cosas así, tengan también resuelto el problema de la purga/despegado de la válvula, pero no, eso es una cosa exclusiva de los gallegos que son unos fenómenos para la técnica, tanto que han igualado a los de al "lao" de Bilbao.
-Me tengo que agenciar un chisme de esos para llevar en el coche- le digo a mi mujer.
-¿No te servirá una de esas varillas de metacrilato con una bola grande y una pequeña en cada punta que tenemos por casa?
-Pues no sé, dame una y probamos.
Y en esas estamos. ya os contaré.
Jaja Txuchin me encanta leerte se te ve un tio de pu.. madre.
La verdad si cambias entre marcas de gas a veces pasa lo que comentas pero a mi me da cosa usar esos útiles a ver si se va a salir todo el gas y la lío.
En fin, me alegro que lo del pinchazo se quedara en nada.

Saludos!!
Rakis

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Rakis »

Me paso algo parecido en la Shell de Avd Puerto (Valencia)
Después de repostar en otra distinta LowCost, no quería entrar el gas.
El operario me dijo que soltara el botón. de diera otra vez soltando enseguida. y así una tercera vez y el gas entro.
Me dice: eso les pasa a veces a los Dacia y los Toyota.
Guerrero

Re: Primera ITV de Gelepito

Mensaje por Guerrero »

Txuchin escribió: 01 Oct 2023, 23:29
Guerrero escribió: 01 Oct 2023, 23:11 Buenas Txucin, yo llevo un simple lápiz sin punta y funciona fenomenal, o un palillo chino mejor, solo me pasó una vez al repostar en cepsa.
Pues a mi, hasta hora solo me había pasado en una Galp que también tengo cerca de casa pero nunca en otras. En fin, probaré con el batidor de mi mujer o me iré a comer a un chino un día de estos ¡jeje!
Por cierto ¿metes el palillo a través del adaptador o atacas directamente a la bola?
Buenas Txuchin, utiliza algo no metálico que entre fácil hasta la bola de la válvula de llenado que está al lado de la de gasolina, un pequeño toque seco y listo, suelta un poco de gas y nada más. Mejor hacerlo con el depósito vacío. También lo que comenta el compañero puede funcionar, intentar llenar varas veces hasta que suelte la bola.
Responder