¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Pintura capa fina.

Nightrider
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault 4 tl.
Volkswagen Polo Coupe Fox.
Citroën Xantia 1.9D
Kia Picanto 1.0
Citroën C2 vts 1.6i 16v. 125cv.
Renault Captur Zen Energy TCe 90cv.
Dacia Sandero Essential 65cv.
Ciudad: Murcia

Pintura capa fina.

Mensaje por Nightrider »

Se puede decir que hay dos partes distintas a la hora de pintar la carrocería:
La que cubre el chasis (todo lo metálico)
Y la que cubre las partes de plástico (paragolpes, manecillas o tiradores)
En nuestro Sandero la pintura que cubre el chasis es muy leve. Está claro que el ajuste del precio tiene que salir por algunos lados, la pintura es uno.
Tanto, que en el golpecillo que me dieron con la puerta (minúsculo) justo en el centro se ve la chapa gris, y fue muy leve.
A pesar del anticorrosivo tendré que ponerle una microgota de pintura (aunque sea con un mondadientes...)
Sin embargo la que recubre los paragolpes es otra cosa.
Aparcando en el garaje llegué a topar de frente con la columna :facepalm:
No medí bien... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Y al bajarme vi que la pintura se raspó. Iba muy despacio para no tocar... y toqué :facepalm:
Pero no se perdió. Ha quedado como un pellejo levantado y la capa es muy fuerte. Tanto que se puede poner un pegamento de contacto y volverla a poner en su sitio. A ver si le saco una foto.
Parece que para adherirse al plástico del paragolpes ha necesitado una imprimación, puede que distinta a la de la chapa, y el resultado es una capa plástica gruesa distinta al resto de la carrocería.
En otros coches he visto paragolpes rozados y la pintura ha saltado fácil. El Sandero III parece como si llevara una funda.
Esto en el fase III. Veo el II y me da la sensación de que su pintura es de mejor calidad o más reforzada en general.
A ver si alguien del fase II ha tenido algún raspón y corrobora esto.
Creo que solo con un spray de imprimación (blanco en mi caso) y puliendo con habilidad puedo disimular el picado en la puerta. El mismo grosor de la pintura hasta me puede disimular el picado que llevo...
Me gustaba el blanco por el contraste con el negro, lunas, calandra... queda bien, pero también lo elegí por ir tapando los arañazos gordos... más fácil de encontrar... aunque supongo que se puede dar con cualquier color.
Calvo Francisco
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: R 18 GTS 3 velocidades

R 18 GTS 4 velocidades

R 18 GTS 5 velocidades

R 21 TXI 2.0 120cv
R 21 Bacara 2.0
Dacia estepway serie limitada Aniversario 100 cv
Ciudad: Santiago de Composte

Re: Pintura capa fina.

Mensaje por Calvo Francisco »

Yo tengo un fase II pero por el momento no he rascado la pintura de la carrocería si la del parachoques trasero que algún cenutrio me lo rasco y aguanto quedo marcado y le limpie y salió la rozadura solo un punto se levantó la pintura como explicas puedo decir que el pintado del para golpes es aceptable pero como dices el bajo precio por algún lado se tiene que ver
Un saludo
Nightrider
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Citroën Xantia 1.9D
Kia Picanto 1.0

Mensaje por Nightrider »

Imagen

Aquí está. Si podéis hacer zoom veréis que la capa de pintura está arrugada.
datura00
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: dacia sandero stepway eco-g 2021
Ciudad: santander

Mensaje por datura00 »

Echar un vistazo...
30/07/2021 https://www.autofacil.es/dacia/dacia-pr ... 61321.html
Ski es el nombre de una pieza de plástico que va situada bajo los paragolpes delantero y trasero cuya función es proteger la parte inferior del vehículo y evitar posibles arañazos.
En el caso de los nuevos Dacia Sandero Stepway y Duster, los Ski se tintan en masa. Esto quiere decir que el material plástico inyectado, que forma el cuerpo de la pieza, se ha tintado previamente. Por lo tanto, el color permanece inalterable, a diferencia de lo que ocurre con la capa de pintura clásica.
Las Chicas buenas van al cielo, las chicas malas van... a todas partes
Lincoln63
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Dacia Sandero estepway, TCE 90cv,2021,gris cometa
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por Lincoln63 »

Esas cosillas no han hecho más que empezar. Unos cuantos más y ya no te preocupas en mirarlos. A mí el primer día ya le hicieron uno parecido al tuyo en la parte trasera en el ski como decís que es de color gris. Paciencia. Un saludo.
Maestro
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: stepway ECO G 2021
Ciudad: Madrid

Mensaje por Maestro »

Nada, puesto que tarde o temprano son cosas inevitables es cuestión de ir al concesionario y comprar pincel de retoque de pintura, nunca lo dejaras perfecto pero al menos queda protegido y muchas veces solo lo veras tu porque sabes donde esta, con VW y BMW junto con el botecillo de pintura va uno de laca y si no recuerdo mal con renault también.

Saludos.
Lincoln63
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Dacia Sandero estepway, TCE 90cv,2021,gris cometa
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por Lincoln63 »

Si, pero se nota mucho, mejor un poco pulimento y que sea lo que Dios quiera. No se no podrira por esas minucias o eso espero. La Kangoo con 18 años tenía un montón de golpecitos y arañazos y no tenía óxido por ningún lado, eso sí, la laca se me la comia el sol. Saludos.
Sander2021
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Dacia Sandero Stepway 2021 0.9 tce 90 cv azul rayo
Ciudad: Loeches

Mensaje por Sander2021 »

Respecto a la pintura no sé dónde leí que Dacia pone menos micras para abaratar costes, eso influye en la calidad del acabado final. No quiere decir que la pintura sea mala, sino sencillamente que al tener menos espesor cualquier rasponcillo le llega hasta los higadillos.
Con la laca pasa tres cuartas de lo mismo, no es lo mismo ponerle una capita que 3 o 4,pero todo encarece....
Maestro
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: stepway ECO G 2021

Mensaje por Maestro »

Asi es Sander2021.

Saludos.
Nightrider
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Citroën Xantia 1.9D
Kia Picanto 1.0

Mensaje por Nightrider »

Sander2021 escribió: 29 Sep 2021, 09:07 Respecto a la pintura no sé dónde leí que Dacia pone menos micras para abaratar costes, eso influye en la calidad del acabado final. No quiere decir que la pintura sea mala, sino sencillamente que al tener menos espesor cualquier rasponcillo le llega hasta los higadillos.
Con la laca pasa tres cuartas de lo mismo, no es lo mismo ponerle una capita que 3 o 4,pero todo encarece....
Yo lo vi en un vídeo pero no hablando solo de la pintura. El tío sospechaba ¡del grosor del chasis!
Pero esto no es viable. Me lo creería si el carro pesara 700kg. Pero el Sandero normal ya pasa lo 1000. y el Stepway lleva casi 200kg. más.
Sander2021
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Dacia Sandero Stepway 2021 0.9 tce 90 cv azul rayo
Ciudad: Loeches

Mensaje por Sander2021 »

Hombre, del grosor del chasis no creo, pero del grosor de la chapa yo también tengo mis dudas. Está claro que nadie hace coches para perder dinero, si los nuestros son "baratos" tienen que sacar los beneficios de algún sitio. Vamos, digo yo.
Calvo Francisco
Usuario Initiale
Usuario Initiale

R 18 GTS 4 velocidades

R 18 GTS 5 velocidades

R 21 TXI 2.0 120cv
R 21 Bacara 2.0

Yo sin ser chapista y menos pintor tengo mi opinión que es eso una opinión y es la siguiente yo pienso que la pintura y la chapa de nuestros Dacias no pueden ser de la calidad de los Renault y otras marcas se tiene que entender que lo barato se tiene que notar en detalles pero yo cuando compre mi Estepway savia que me compraba un Dacia con sus pros y sus contras y además cumplía con creces mis espectativas es pronto para saber si e acertado o no se verá año a año y klm a klm dentro de unos años se verá si me compenso o no es el primero que tengo los otros que tube me salieron fenomenales pero claro fueron Renault que para mi es muy buena marca de siempre tubo muy buenos motores
Un saludo
motonio
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Opel Meriva B - Prox: Dacia Sandero Stepway III CVT
Ciudad: Málaga

Mensaje por motonio »

Yo tuve un renault megane "classic" del 2002 y lo vendimos y sigue igual de pintura a día de hoy.
Streetway
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Sandero sce
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: [url=https://postimg.cc/Z05YLxCL][img]https://i.postimg.cc/Z05YLxCL/dacia-4.jpg[/img][/url]

Mensaje por Streetway »

Si la pintura es de una calidad "justilla" por así decirlo, entonces la pintura aguantará peor el sol y se pelará la capa de laca mucho antes que un coche generalista?
Calvo Francisco
Usuario Initiale
Usuario Initiale

R 18 GTS 4 velocidades

R 18 GTS 5 velocidades

R 21 TXI 2.0 120cv
R 21 Bacara 2.0

Streetway escribió: 10 Oct 2021, 17:53 Si la pintura es de una calidad "justilla" por así decirlo, entonces la pintura aguantará peor el sol y se pelará la capa de laca mucho antes que un coche generalista?
Pues no se yo de momento no he visto ningún Dacia con la pintura en mal estado y lo más antiguo que vi es un L ogan con 10 años
Un saludo
ETG
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Sandero Stepway Comfort 1.0 TCE 90CV

Mensaje por ETG »

Hoy fui a preguntar al concesionario por el pincel de retoque para el rojo fusión, el color gratuito, y todavía no lo tienen. Por lo que me han comentado los chicos de accesorios, al llevar el coche poco tiempo en el mercado suelen tardar en fabricar todos los colores, pero siendo el color gratuito me parece muy raro que no lo tengan. Hoy me encontré como 2 mini desconchones en el capó, a saber porque, menos mal que son diminutos y todavía tengo un pincel de retoque de un Ibiza que tuve, el color es casi el mismo, probaré a ver si se disimula, pero se que están ahí y me mata verlo, me gusta tener el coche impecable.
Streetway
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Sandero sce
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: [url=https://postimg.cc/Z05YLxCL][img]https://i.postimg.cc/Z05YLxCL/dacia-4.jpg[/img][/url]

Mensaje por Streetway »

A mi me extraña que he buscado (vamos, curioseado...) acerca de los precios de los recambios en las webs de venta on line de recambios tipo autodoc y oscaro y el Sandero nuevo no aparece.
Supongo que tendremos que esperar un poco a que comercialicen los recambios.
Pues para retocar el rojo fusión......quizás suene a solemne chapuza pero creo que podriamos pasar con un pintauñas rojo hasta que vendan los pinceles de retoque.
JB_Scenic
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault
Ciudad: España

Mensaje por JB_Scenic »

Streetway escribió: 15 Oct 2021, 15:55 A mi me extraña que he buscado (vamos, curioseado...) acerca de los precios de los recambios en las webs de venta on line de recambios tipo autodoc y oscaro y el Sandero nuevo no aparece.
Pues para retocar el rojo fusión......quizás suene a solemne chapuza pero creo que podriamos pasar con un pintauñas rojo hasta que vendan los pinceles de retoque.
Entonces los que tenemos el blanco tendremos que pintarlo con tipex [meparto
ETG
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ETG »

JB_Scenic escribió: 15 Oct 2021, 16:20
Streetway escribió: 15 Oct 2021, 15:55 A mi me extraña que he buscado (vamos, curioseado...) acerca de los precios de los recambios en las webs de venta on line de recambios tipo autodoc y oscaro y el Sandero nuevo no aparece.
Entonces los que tenemos el blanco tendremos que pintarlo con tipex [meparto
[icon_lol [icon_lol
ETG
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ETG »

No sería raro lo del pintauñas, pero es que el color este rojo fusión a saber cuál es en un pinta uñas, nos vemos yendo a una tienda de cosméticos a preguntar [icon_lol
Responder