¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Insonorización habitáculo

davidudos

Insonorización habitáculo

Mensaje por davidudos »

Hola a todos,

Sabéis de algún método para que el coche no suene tanto a velocidades altas? Se oye mucho viento a partir de 110 km/h y es tan molesto que el audio del coche apenas se oye.
Luxero

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Luxero »

¿Qué versión tienes?
davidudos

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por davidudos »

Es un sandero tce laureate 90 cv de comprado el 2016
Nightrider

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Nightrider »

Desde luego todo es relativo. No dejo de ver comentarios de lo ruidoso del sandero... pues creo que no lo es tanto. Será que vengo de un motor ruidoso de verdad. O que la tercera generación no viene encerrado en una caja. El III trae una tapa pegada al capó (como las mantas de los diésel) para aislar el motor y lo insonoriza correctamente. Las vibraciones son otra historia. Al ralentí se menea como un viejo autobús (el asiento del copiloto se sacude como un sillón de masaje) pero echas a andar y todo se normaliza.
Calvo Francisco

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Calvo Francisco »

En frio si vibra un poco y tironea pero así que coge su temperatura va genial yo ruidos del motor no los noto de rodadura un poco pero asumible en general el coche esta fenomenal,
charlieche

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por charlieche »

Nightrider escribió: 25 Abr 2021, 09:50 Desde luego todo es relativo. No dejo de ver comentarios de lo ruidoso del sandero... pues creo que no lo es tanto. Será que vengo de un motor ruidoso de verdad. O que la tercera generación no viene encerrado en una caja. El III trae una tapa pegada al capó (como las mantas de los diésel) para aislar el motor y lo insonoriza correctamente. Las vibraciones son otra historia. Al ralentí se menea como un viejo autobús (el asiento del copiloto se sacude como un sillón de masaje) pero echas a andar y todo se normaliza.
El tuyo creo que es el sandero normal, no el Stepway, no?.
Lo digo por que por lo visto el normal suena menos cuando va rodando, el stepway es mas alto de suelo y tiene la barras del techo y eso le hace se oiga mas el ruido del aire en carretera.
Nightrider

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Nightrider »

Sí. El Sandero SCE ESSENTIAL. Y muy feliz. Ojo, 65 cv. y no puedo estar más contento. Para un zagal de veinte o treinta tacos quizá no sea el coche...(*) voy pa cincuenta y valoro mucho la tranquilidad, la comodidad y este pequeño-gran coche me sorprendió. Recomendable al 110%.


(*) que todo es cuestión de ponerle una buena barra estabilizadora, unos amortiguadores cortos, duros, un perfil bajo en ruedas y solo con eso la conducción en calles se vuelve divertidísima...
Calvo Francisco

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Calvo Francisco »

Yo sobre la barra estabilizadora, los amortiguadores y las ruedas no modificaría nada
Sobre los cv es opinable no por tener más cv tienes que circular más de prisa pero en un apuro tener esos cv de más es una ayuda
Nightrider

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Nightrider »

Calvo Francisco escribió: 25 Abr 2021, 23:06 Yo sobre la barra estabilizadora, los amortiguadores y las ruedas no modificaría nada
Sobre los cv es opinable no por tener más cv tienes que circular más de prisa pero en un apuro tener esos cv de más es una ayuda
Así es, el turbo-compresor te da un buen empujón ya sea para adelantar con rapidez o mantener buena velocidad en subidas o bajadas. Le da "alegría" al motor con el consecuente aumento en el consumo...
Yo estoy alucinando con el bajo consumo de mi unidad, es cierto que también ayuda mi muy particular modo de conducir. Y no era así. Antes era más... [rock ... ahora me veo más :coffee:
Y con lo bien insonorizado que está me preguntaba si alguien ha cambiado el sistema de sonido al sandero.
No trae de serie lo que montaba el Mazda RX8, no, ni mucho menos. El sistema de sonido que trae el Sandero III es una tragedia... para oír las noticias cumple justico.
Vosotros que sabéis, ¿bastaría con cuatro altavoces serios? Es decir, los dos pequeños que trae sobre el salpicadero y un par más en las puertas delanteras (que la pre-instalación la tiene). Sin amplificadores ni cajas gordas en el maletero. Solo por tener algo más de calidad aprovechando su usb.
¿Alguien se ha metido en eso?
Calvo Francisco

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Calvo Francisco »

Yo cuando era más joven era más exijente con el sonido pero ahora me conformo con lo que trae de serie me sobra
Truan

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Truan »

davidudos escribió:Hola a todos,

Sabéis de algún método para que el coche no suene tanto a velocidades altas? Se oye mucho viento a partir de 110 km/h y es tan molesto que el audio del coche apenas se oye.
Yo vengo de un golf diésel, me parece que el Sandero Stepway Aniversario que he conducido hace poco no suena nada.
Truan

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Truan »

Nightrider escribió:
Calvo Francisco escribió: 25 Abr 2021, 23:06 Yo sobre la barra estabilizadora, los amortiguadores y las ruedas no modificaría nada
Sobre los cv es opinable no por tener más cv tienes que circular más de prisa pero en un apuro tener esos cv de más es una ayuda
Así es, el turbo-compresor te da un buen empujón ya sea para adelantar con rapidez o mantener buena velocidad en subidas o bajadas. Le da "alegría" al motor con el consecuente aumento en el consumo...
Yo estoy alucinando con el bajo consumo de mi unidad, es cierto que también ayuda mi muy particular modo de conducir. Y no era así. Antes era más... [rock ... ahora me veo más :coffee:
Y con lo bien insonorizado que está me preguntaba si alguien ha cambiado el sistema de sonido al sandero.
No trae de serie lo que montaba el Mazda RX8, no, ni mucho menos. El sistema de sonido que trae el Sandero III es una tragedia... para oír las noticias cumple justico.
Vosotros que sabéis, ¿bastaría con cuatro altavoces serios? Es decir, los dos pequeños que trae sobre el salpicadero y un par más en las puertas delanteras (que la pre-instalación la tiene). Sin amplificadores ni cajas gordas en el maletero. Solo por tener algo más de calidad aprovechando su usb.
¿Alguien se ha metido en eso?
No se si en el acabado confort trae los mismos pero si no dan la talla yo voy a intentar cambiarlos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Calvo Francisco

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Calvo Francisco »

Pues yo discrepo no tocaría nada el fabricante ya se encargo de poner lo adecuado tampoco comparto que mi estepway sea ruidoso
Nightrider

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Nightrider »

He visto que los altavoces que trae el Captur sobre el salpicadero son exactamente iguales EN TAMAÑO que los del Sandero... pero además trae otros dos en las puertas delanteras que en mi versión Essential del Sandero brillan por su ausencia. Y la pre-instalación está. Así que está decidido. Los que trae de serie la tercera generación van fuera. Porque en mi caso suenan como un pequeño transistor...
Creo que solo con eso se notará una gran diferencia.
Calvo Francisco

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Calvo Francisco »

Que cutres ya los podrían haber puesto dos altavoces no es una ruina
Truan

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Truan »

Nightrider escribió:He visto que los altavoces que trae el Captur sobre el salpicadero son exactamente iguales EN TAMAÑO que los del Sandero... pero además trae otros dos en las puertas delanteras que en mi versión Essential del Sandero brillan por su ausencia. Y la pre-instalación está. Así que está decidido. Los que trae de serie la tercera generación van fuera. Porque en mi caso suenan como un pequeño transistor...
Creo que solo con eso se notará una gran diferencia.
¿Vas a poder poner cuatro o solo cambie los dos actuales por unos mejores?
Nightrider

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Nightrider »

Truan escribió: 11 Jun 2021, 23:55
Nightrider escribió:He visto que los altavoces que trae el Captur sobre el salpicadero son exactamente iguales EN TAMAÑO que los del Sandero... pero además trae otros dos en las puertas delanteras que en mi versión Essential del Sandero brillan por su ausencia. Y la pre-instalación está. Así que está decidido. Los que trae de serie la tercera generación van fuera. Porque en mi caso suenan como un pequeño transistor...
Creo que solo con eso se notará una gran diferencia.
¿Vas a poder poner cuatro o solo cambie los dos actuales por unos mejores?
En las puertas delanteras esta la pre-instalación sin altavoces en mi versión. Seguro que se puede. Otra cosa es que el vendedor me plante unos Bose chiquitines para el salpicadero y aquello suene como los ángeles,que también puede que eso baste. A ver qué tiene y lo que me aconseja.
Calvo Francisco

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Calvo Francisco »

No me fije ¿se puede poner dos tuiters en el salpicadero?
Nightrider

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Nightrider »

Están pegados al parabrisas, tendrán 5cm. de diámetro.
Calvo Francisco

Re: Insonorización habitáculo

Mensaje por Calvo Francisco »

Nightrider escribió: 12 Jun 2021, 00:43 Están pegados al parabrisas, tendrán 5cm. de diámetro.
Gracias miraré a ver si en el mio suenan vete a saber a lo mejor me llevo una sorpresa
Responder