¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Compatibilidad de sistemas

Responder
Juanjibirris

Compatibilidad de sistemas

Mensaje por Juanjibirris »

Saludos desde Valencia...tengo un sadero stepway sl trotamundo tce 90cv...desde el dia 8 de junio....mi duda o pregunta es:
- son compatibles el sistema stard&Stop con los motores turbo alimentados....lo comento por el tema de las aceleraciones en largas avenidas y llegar a un semaforo en rojo y que se pare el motor.....cuando suponiendo que el turbo digue girando por du inercia acumulada durante la acereracion que al parar el motor el turbo se queda sin lubricacion...no se si me he explicado con claridad
:gracias:
Txuchin

Re: Compatibilidad de sistemas

Mensaje por Txuchin »

Lo normal es que si se haya previsto este asunto, bien con botellas intermedias de aceite que sigan escurriendo con el motor parado o bien bombas eléctricas que mantienes una cierta presión cuando para el motor.
De todos modos, veo que una gran parte de la gente no lo usa (entre otros yo) por opinar que esos asuntos no están bien resueltos, que además el sistema no cumple lo que promete (por ejemplo el mio para el motor a un par de cientos de metros del garaje cuando no es posible que el motor haya adquirido temperatura) y además porque, digan lo que digan, multiplicar por "X" el numero de arranques seguro que acelera el envejecimiento del motor, por mucho que me cuenten historias.
Calvo Francisco

Re: Compatibilidad de sistemas

Mensaje por Calvo Francisco »

Es un tema interesante no había caído en el detalle pues llevas toda la razón el turbo tiene que sufrir esos giros sin engrase
Cuando le haga la revisión lo preguntaré
Chano669

Re: Compatibilidad de sistemas

Mensaje por Chano669 »

Yo lo desactivo el s&s para lo que ahorra seguro que a la larga lo pagas. Ya bien sea de un viaje largo y llegas al primer semaforo y se para. Pues ya tengo la manía de enchegarlo y desactivarlo
jcl13

Re: Compatibilidad de sistemas

Mensaje por jcl13 »

a mi tampoco me comvence el tema del star stop pero veo una tocada de cojo... que cada vez que enciendes el coche lo tengas que apagar, no se puede dejar desconectado de alguna forma fijo?
Chano669

Re: Compatibilidad de sistemas

Mensaje por Chano669 »

Si la hay. A través del OBD o puenteando el sensor del capo. Pero desconozco de esta unidad aún no la tengo en las manos. Pero el resto de coches funciona así. En Renault ejemplo en OBD hay programa ddt4all se puede desactivar aquí no he encontrado. Nada aún seguiré mirando. Si hay algún tipo de programa para manipular estas cosas.
Chano669

Re: Compatibilidad de sistemas

Mensaje por Chano669 »

Encontré esto. Hay que poner el traductor de página. Pero te puede ayudar al s&s y más cosas para todos los del foro.
https://lisandru.eu/automotive/ddt4all- ... tures.html
Txuchin

Re: Compatibilidad de sistemas

Mensaje por Txuchin »

Hay varios métodos para desactivar el Start/stop. Yo implementé uno de ellos pero parece que no ha tenido mucho éxito, y eso que es barato, fácil de colocar y no deja huella. Lo único que hace es pulsar el botón por nosotros.
Por si a alguien le interesa es así:

https://www.youtube.com/watch?v=pt1Zsxu1kIk&t=2s
Responder