¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido al circular

Txuchin

Re: Ruido al circular

Mensaje por Txuchin »

Calvo Francisco escribió: 15 Jun 2021, 07:25 Hola rarroso ¿que es un balero?
Rodamiento de bolas (balas).
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

A vale y dices que tienes uno mal de atras
rarroso
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2015, 21:18
Vehículos: Sandero Stepway 2014
Ciudad: México

Re: Ruido al circular

Mensaje por rarroso »

Para nosotros, en México, un balero es lo que conocen como rodamiento.
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

Curioso no lo sabía
Nightrider

Re: Ruido al circular

Mensaje por Nightrider »

Calvo Francisco escribió: 15 Jun 2021, 07:25 Hola rarroso ¿que es un balero?
Creo que así llama a los cojinetes.
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

Nightrider escribió: 15 Jun 2021, 16:05
Calvo Francisco escribió: 15 Jun 2021, 07:25 Hola rarroso ¿que es un balero?
Creo que así llama a los cojinetes.
Ya a dicho que es un rodamiento
Nightrider

Re: Ruido al circular

Mensaje por Nightrider »

Dándole vueltas creo que aún no se ha nombrado en el hilo. ¿Los neumáticos están bien? Aunque en este caso el ruido sería constante, pero solo se escucharía al circular por asfalto perfectamente liso y a partir de 60 o 70 km/h. Sería muy parecido al de un rodamiento estropeado.
Si llevas los neumáticos desgastados (aunque solo sea por una parte por mala alineación) bastaría.
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

Nightrider escribió: 15 Jun 2021, 16:53 Dándole vueltas creo que aún no se ha nombrado en el hilo. ¿Los neumáticos están bien? Aunque en este caso el ruido sería constante, pero solo se escucharía al circular por asfalto perfectamente liso y a partir de 60 o 70 km/h. Sería muy parecido al de un rodamiento estropeado.
Si llevas los neumáticos desgastados (aunque solo sea por una parte por mala alineación) bastaría.

Eso ya se a comentado si lees el ilo entero verás que ya dijo que cuando lo llevo al taller le estuvieron preparando con otras ruedas así que de las ruedas no es
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

Probando no preparando el corrector hace esas malas faenas lo siento
rarroso
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2015, 21:18
Vehículos: Sandero Stepway 2014
Ciudad: México

Re: Ruido al circular

Mensaje por rarroso »

Bueno, les comento.

Como bien dicen, las llantas/neumáticos no son, o eso creo. De todas formas lo llevaré a alinear y balancear. Es increíble lo que puede hacer una buena limpieza de partes.

Los frenos traseros estaban muy mugrosos y la suspensión delantera y salpicaderos, ni qué decir. Bueno, hoy lo usé y lo sentí muy bien; salvo el rodamiento/balero trasero que ya compré y cambiaré.

Les cuento cómo queda.
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

Pues nada aver que nos cuentas que rabia no poder ayudarte
rarroso
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2015, 21:18
Vehículos: Sandero Stepway 2014
Ciudad: México

Re: Ruido al circular

Mensaje por rarroso »

Calvo Francisco escribió: 16 Jun 2021, 01:52 Pues nada aver que nos cuentas que rabia no poder ayudarte
No te preocupes. El foro es para eso, ayudar si podemos y escucharnos (leernos). Creo que lo importante es ir agregando experiencias para todos.
Nightrider

Re: Ruido al circular

Mensaje por Nightrider »

rarroso escribió: 16 Jun 2021, 02:02
Calvo Francisco escribió: 16 Jun 2021, 01:52 Pues nada aver que nos cuentas que rabia no poder ayudarte
No te preocupes. El foro es para eso, ayudar si podemos y escucharnos (leernos). Creo que lo importante es ir agregando experiencias para todos.
[masuno
Es muy importante y beneficioso compartir todo. La información siempre es valiosa. :beer:
rarroso
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2015, 21:18
Vehículos: Sandero Stepway 2014
Ciudad: México

Re: Ruido al circular

Mensaje por rarroso »

Bueno.

Ayer llegó mi balero/rodamiento trasero. Lo cambié siguiendo un tuto de internet.

Hoy lo utilicé y bueno, si que hacía ruido y no lo identificaba. Muy silencioso, peero no puedo decir que ha quedado solucionado.

No se si sea mi afan de que no suene nada, que suena lo "normal" o una mezcla, jajaja.

Resumo lo que hice:

Limpié los salpicaderos con desengrasante general y agua. Los cubrepolvos y de paso revisé si estaban bien. Luego puse WD40 en gomas y demás partes con movimiento.

Limpié pastillas delanteras y discos. Las lijé levemente, grasa en partes móviles. Lo mismo con los tambores traseros; esos estaban con muucho polvo y suciedad pegada.

Tenía un ruido al frenar, creo que se identifica como "agotamiento". Ahora frena parejo.

Creo que es todo. Les seguiré informando.
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

Bueno si no le quitas el ruido no has podido el tiempo todo eso que le as hecho le viene muy bien al coche
Ya nos contarás como va la cosa
rarroso
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2015, 21:18
Vehículos: Sandero Stepway 2014
Ciudad: México

Re: Ruido al circular

Mensaje por rarroso »

Pues les comento.

Ya salí a carretera/ruta/pista y se escucha perfecto. El ruido trasero desapareció ya que cambié el rodamiento. Adelante solo escucho el motor, peeero creo que sigo escuchando algo a bajas velocidades.

Igual solo es mi idea, pero seguiré atento. No atino a saber qué puede ser. Quizá pastillas de freno, no se.
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

Pero por que no lo llevas a un buen taller que te lo pruebe y te quedas más tranquilo
Nightrider

Re: Ruido al circular

Mensaje por Nightrider »

Me alegro que se haya medio-solucionado...
Si se trata de algún problema solo queda dejarlo para que en caso de que empeore, de la cara y se localice fácil. Eso suelen decir en el taller cuando no ven nada raro.
Ojalá no tengas problemas.
rarroso
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 06 Abr 2015, 21:18
Vehículos: Sandero Stepway 2014
Ciudad: México

Re: Ruido al circular

Mensaje por rarroso »

Calvo Francisco escribió: 13 Jul 2021, 16:50 Pero por que no lo llevas a un buen taller que te lo pruebe y te quedas más tranquilo
Claro que lo he pensado, tengo un Bosch car service muy cerca, pero eso de que sea esporádico el problema me hace pensarlo y más con la respuesta de "es que no escuchamos nada, tendría que dejárnoslo para usarlo y ver si aparece o lo escuchamos". La verdad soy bieeeen desconfiado con eso de dejar mi auto para que lo prueben. Por experiencia propia no es buena cosa; tenía un conocido que trabajaba en un centro de servicio y usaba los carros que le dejaban a revisión para pasearse y hacer cosas personales, me decía "es que lo estoy probando".

Lo platicaré con mi mecánico de confianza para ver si ahora si le damos al fallo.

Saludos
Calvo Francisco

Re: Ruido al circular

Mensaje por Calvo Francisco »

rarroso escribió: 13 Jul 2021, 17:30
Calvo Francisco escribió: 13 Jul 2021, 16:50 Pero por que no lo llevas a un buen taller que te lo pruebe y te quedas más tranquilo
Claro que lo he pensado, tengo un Bosch car service muy cerca, pero eso de que sea esporádico el problema me hace pensarlo y más con la respuesta de "es que no escuchamos nada, tendría que dejárnoslo para usarlo y ver si aparece o lo escuchamos". La verdad soy bieeeen desconfiado con eso de dejar mi auto para que lo prueben. Por experiencia propia no es buena cosa; tenía un conocido que trabajaba en un centro de servicio y usaba los carros que le dejaban a revisión para pasearse y hacer cosas personales, me decía "es que lo estoy probando".

Lo platicaré con mi mecánico de confianza para ver si ahora si le damos al fallo.

Saludos
Claro tu mecánico de confianza te puede ayudar yo te comprendo se lo que es un ruido esporádico y los inconvenientes que tiene suerte con la búsqueda ojalá te den con ella
Responder