¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sensores de oxigeno

Responder
tcolotito

Sensores de oxigeno

Mensaje por tcolotito »

Estimados buenas noches o dias donde sea, saben donde puedo encontrar informacion del sandero 1.6 Gasolina latinoamericano, estoy buscando si en verdad este coche lleva dos sensores de oxigeno, ya que no puede pasar la prueba de gases y el mecanico dice que tiene que cambiar los "dos" sensores y el catalizador. (dudo mucho que tenga un sensor de banda ancha y un narrowband)

esto de los dos sensores ya no me gusto nada... si alguien sabe algo... le solicito su ayuda. :gracias:
Txuchin

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Txuchin »

Si, casi seguro que lleva dos sensores y casi seguro que el problema es, o bien del catalizador o de alguno de lso sensores, pero no de ambos sensores y además del catalizador. Lo normal es cambiar el sensor que diga la diagnosis y si sigue dando gases se cambia el otro, y si los sigue dando se cambia el catalizador.
Lo más seguro es acudir a un taller donde tengan el equipamiento para mirar el CO2, el resto es dar palos de ciego.
Calvo Francisco

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Calvo Francisco »

Yo también opino que lleva 2 sensores sobre donde encontrar información pues no tengo ni idea
Un saludo
Lincoln63

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Lincoln63 »

Hay la opción de limpiar catalizador, uno lo sumergen en un líquido con ultrasonidos y otro más efectivo que lo abren le sacan el panal lo limpian y si está muy sucui lo cambian, lo vuelven a meter y sueldan. Te ahorrarás una pasta. Saludos
Calvo Francisco

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Calvo Francisco »

Hace años se vaciaban es decir se les sacaba el panal y quedaban huecos no se si los motores de ahora lo admiten sin dar fallos y problemas con la ITV
Un saludo
Txuchin

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Txuchin »

Si se vacía nunca pasarás la prueba de gases, al menos en un gasolina.
Lincoln63

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Lincoln63 »

No pasara la ITV por contaminacion
Javiery71

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Javiery71 »

tcolotito escribió: 09 Sep 2021, 02:57 Estimados buenas noches o dias donde sea, saben donde puedo encontrar informacion del sandero 1.6 Gasolina latinoamericano, estoy buscando si en verdad este coche lleva dos sensores de oxigeno, ya que no puede pasar la prueba de gases y el mecanico dice que tiene que cambiar los "dos" sensores y el catalizador. (dudo mucho que tenga un sensor de banda ancha y un narrowband)

esto de los dos sensores ya no me gusto nada... si alguien sabe algo... le solicito su ayuda. :gracias:
Lleva 2 sensores de oxigeno. Uno antes de catalizador y otro después.
Normalmente el que mas se avería es el anterior al catalizador. Antes de meter mano en catalizador hay que sustituir sensor que es mas barato. Con la diagnosis se puede ver claramente si el sensor funciona o no.
Lincoln63

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Lincoln63 »

Se supone que con la diagnosis se puede determinar lo que está fallando, o por lo menos darte fallo genérico y cada marca tiene unas mediciones para determinar si algún componente está fuera de rango o averiado. Saludos!
Nightrider

Re: Sensores de oxigeno

Mensaje por Nightrider »

La diagnosis para el filtro de particulas es muy complicada. Puede aparecer ese fallo en pantalla ser cosa de las bobinas, por ejemplo.
Eso me pasó con mi coche anterior...
Aunque siendo el Sandero más moderno puede que su diagnosis sea más efectiva.
Lo bueno es que trae bobinas individuales, así que se puede cambiar la afectada únicamente.
Responder