¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Testigo reserva combustible con 100 km.

Responder
ETG
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Sandero Stepway Comfort 1.0 TCE 90CV
Ciudad: Madrid

Testigo reserva combustible con 100 km.

Mensaje por ETG »

Buenas compañeros, pues hace poco me apareció el testigo de reserva de combustible con 100 km ¿No os parece demasiado?. Nunca espero a la reserva, había oído que es malísimo para el aforador, pero me parece demasiado pronto para que aparezca el aviso ya que te obliga a pasar por una gasolinera más pronto de lo habitual y es como si no aprovecharás nada. En otros coches hasta los 50-70 km solía avisarme. Un saludo 😉
Calvo Francisco
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: R 18 GTS 3 velocidades

R 18 GTS 4 velocidades

R 18 GTS 5 velocidades

R 21 TXI 2.0 120cv
R 21 Bacara 2.0
Dacia estepway serie limitada Aniversario 100 cv
Ciudad: Santiago de Composte

Re: Testigo reserva combustible con 100 km.

Mensaje por Calvo Francisco »

Buenos días compañero cuando te refieres a los 100 klm ¿a que te refieres a la autonomía? Yo por si te sirve repongo o lleno depósito cuando me queda un raya o dos no espero a que se encienda el testigo te hablo de gasolina no se si tu caso es de GLP o gasolina
Un saludo
Txuchin
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Fiat Stilo Mj 150 Cv (El Rayo)
Fiat Panda 1,2 (El Chulin)
Fiat Mulripla ELX 110 Cv (La Bovita)
Citroen Xantia Activa 110 (El Vitorino)
Citroen BX TZD Turbo (MIKY)
Opel Corsa B 1,2 16V 65 Cv (El Yupi)
Y proximamente ¿Senderista?

Mensaje por Txuchin »

No es que sea malo para el aforador, es que se supone que apurando el depósito, la bomba acaba succionando los depósitos que pueda haber ido dejando el combustible.
Lo de que te avise antes de lo esperado no te obliga a nada, solo dice que te quedan X litros en el deposito pero la autonomía puede ser mayor, menor o igual dependiendo de muchos factores.
Imaginemos que el testigo avisa cuando quedan 5 litros en el deposito, pero si eres un conductor cuidadoso, verde, guapo, descalzo y millonario (no se de que me suena esto) puede que con ese combustible seas capaz de hacer más de 100 km y el "ordenabordo" que es muy previsor, no espera menos de ti. Sin embargo, a mi, que soy un "peinavacas" cualquiera y que nunca bajo de 8 litros a los 100, me dirá que me quedan 58km de autonomía.
Curiosamente en un par de los coches de casa, ambos Fiat, uno de ellos te avisa de la entrada en reserva y de la autonomía que tienes si continuas con ese consumo, pero cuando la autonomía baja de 40 km (creo recordar porque hace mucho que dejé de mirar esas cosas) deja de indicar autonomía, solo indica algo así como "nivel de combustible bajo, acuda a una gasolinera". Sin embargo el otro, un Panda, no indica el consumo instantáneo pero, curiosamente, si la autonomía... y hasta el final.
Es otra de las cosas con las que no me obsesiono. Yo siempre lleno el deposito y cuando me pilla de paso y con tiempo lo relleno de nuevo, con eso me ahorro viajes a la gasolinera que significan tiempo y consumo inútil, aunque también implique cargar con algo más de peso, pero tampoco me traumatiza en absoluto que en alguna ocasión se me encienda el testigo de reserva.
ETG
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ETG »

Calvo Francisco escribió: 14 Oct 2021, 12:14 Buenos días compañero cuando te refieres a los 100 klm ¿a que te refieres a la autonomía? Yo por si te sirve repongo o lleno depósito cuando me queda un raya o dos no espero a que se encienda el testigo te hablo de gasolina no se si tu caso es de GLP o gasolina
Un saludo
Sí, a la autonomía, es gasolina, la ultima vez me avisó cuando quedaban 100 km
ETG
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ETG »

Txuchin escribió: 14 Oct 2021, 12:33 No es que sea malo para el aforador, es que se supone que apurando el depósito, la bomba acaba succionando los depósitos que pueda haber ido dejando el combustible.
Lo de que te avise antes de lo esperado no te obliga a nada, solo dice que te quedan X litros en el deposito pero la autonomía puede ser mayor, menor o igual dependiendo de muchos factores.
Imaginemos que el testigo avisa cuando quedan 5 litros en el deposito, pero si eres un conductor cuidadoso, verde, guapo, descalzo y millonario (no se de que me suena esto) puede que con ese combustible seas capaz de hacer más de 100 km y el "ordenabordo" que es muy previsor, no espera menos de ti. Sin embargo, a mi, que soy un "peinavacas" cualquiera y que nunca bajo de 8 litros a los 100, me dirá que me quedan 58km de autonomía.
Curiosamente en un par de los coches de casa, ambos Fiat, uno de ellos te avisa de la entrada en reserva y de la autonomía que tienes si continuas con ese consumo, pero cuando la autonomía baja de 40 km (creo recordar porque hace mucho que dejé de mirar esas cosas) deja de indicar autonomía, solo indica algo así como "nivel de combustible bajo, acuda a una gasolinera". Sin embargo el otro, un Panda, no indica el consumo instantáneo pero, curiosamente, si la autonomía... y hasta el final.
Es otra de las cosas con las que no me obsesiono. Yo siempre lleno el deposito y cuando me pilla de paso y con tiempo lo relleno de nuevo, con eso me ahorro viajes a la gasolinera que significan tiempo y consumo inútil, aunque también implique cargar con algo más de peso, pero tampoco me traumatiza en absoluto que en alguna ocasión se me encienda el testigo de reserva.
Muchas Gracias. Mi duda era esa, saber si cuando avisa el testigo es porque ya estás en reserva o te avisa de la autonomía que queda, la verdad que me gustaría que avisara con menos antelación ya que en cuanto veo ese testigo paso por la gasolinera, pero me gustaría apurar algo mas.
Calvo Francisco
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: R 18 GTS 3 velocidades

R 18 GTS 4 velocidades

R 18 GTS 5 velocidades

R 21 TXI 2.0 120cv
R 21 Bacara 2.0
Dacia estepway serie limitada Aniversario 100 cv
Ciudad: Santiago de Composte

Mensaje por Calvo Francisco »

Haver si te avisa con 100 klm de autonomía y te consume un 6 a los 100 klm pues te quedan 6 Lts en el depósito es lo que suelen tener en la reserva esta normal
Un saludo
Nightrider
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault 4 tl.
Volkswagen Polo Coupe Fox.
Citroën Xantia 1.9D
Kia Picanto 1.0
Citroën C2 vts 1.6i 16v. 125cv.
Renault Captur Zen Energy TCe 90cv.
Dacia Sandero Essential 65cv.
Ciudad: Murcia

Mensaje por Nightrider »

Lo peor para el aforador es petarlo al llenar. Puede atascarlo. Al llenar, siempre manguera a fondo y cuando salte no meter más combustible sacándola poco a poco hasta que rebose. Eso lo hacen muchos y es un error.
Haciendo eso metes uno o dos litros más quizá pero te juegas que el testigo de gasolina se quede en lo alto para siempre...
ETG
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por ETG »

Nightrider escribió: 14 Oct 2021, 23:36 Lo peor para el aforador es petarlo al llenar. Puede atascarlo. Al llenar, siempre manguera a fondo y cuando salte no meter más combustible sacándola poco a poco hasta que rebose. Eso lo hacen muchos y es un error.
Haciendo eso metes uno o dos litros más quizá pero te juegas que el testigo de gasolina se quede en lo alto para siempre...
Todavía no he llenado el depósito, pero lo tendré en cuenta a la hora de llenarlo, en cuanto salte la manguera dejaré de repostar más. Gracias 😉
JaumeMorenos
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Dacia Sandero Stepway
Ciudad: Barcelona

Mensaje por JaumeMorenos »

Nightrider escribió: 14 Oct 2021, 23:36 Lo peor para el aforador es petarlo al llenar. Puede atascarlo. Al llenar, siempre manguera a fondo y cuando salte no meter más combustible sacándola poco a poco hasta que rebose. Eso lo hacen muchos y es un error.
Ostrás pués bueno saberlo, yo cuándo salgo de viaje hago eso, lo lleno a rebosar, ahora sabiéndolo ya no lo haré más, total tampoco le metes mucho mas. Gracias por el aporte [thumbsup
Streetway
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Sandero sce
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: [url=https://postimg.cc/Z05YLxCL][img]https://i.postimg.cc/Z05YLxCL/dacia-4.jpg[/img][/url]

Mensaje por Streetway »

Pues yo digo lo mismo, no lo sabía. Siempre lo lleno hasta que salta dos veces la manguera .Intentaré no llenarlo tanto.
Responder